Mostrando todos los resultados 9

EL NIHILISMO EUROPEO.

$238.70

SINOPSIS:

 

En los dos cuadernos de fragmentos póstumos que componen el presente volumen se desata una verdadera tormenta de ideas que despliega el pensamiento de F. Nietzsche y lo presta, sin duda, a un completo y sugerente repaso. A modo de posible hilo conductor, se ha propuesto este título de El nihilismo europeo, tema nietzscheano por excelencia. Los textos fueron redactados en buena medida como materia prima de un libro frustrado,"La voluntad de poder", y su autor nunca los entregó a imprenta.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Elena Nájera (Elda, 1974), doctora en Filosofía por la Universidad de Valencia, es autora de diversas publicaciones sobre Nietzsche, entre las que destacan: "Del alma fuerte al superhombre. Descartes y Nietzsche: dos versiones del sujeto moderno" (2003) y su colaboración en el volumen colectivo "Nietzsche, cien años después" (2002). Actualmente, es profesora de Filosofía en la U. de Alicante.

PSIQUIATRÍA Y PSICOANÁLISIS

$185.50
SINOPSIS:   El contenido de Psiquiatría y Psicoanálisis en el marco de las Neurociencias, constituye una investigación clínica que, por su novedad creativa, se conecta con el trabajo de pensamiento psiquiátrico que llevaron a cabo los pioneros de esta disciplina a principios del siglo XX. La obra pretende dotar a esta especialidad médica no sólo de una teoría de la cual carece, sino de ir más allá de su moderna orientación dimensional, así como colaborar en el cambio necesario que posibilite renovar la sola orientación categorial en el trabajo psicopatológico.Por primera vez en la literatura internacional se hace una particular propuesta de interrelación operativa entre Psiquiatría y Psicoanálisis, que pretende abrir un camino distinto a la denominada Psiquiatría dinámica, no sólo en el campo de la investigación entre estas dos disciplinas, sino para aproximarlas en su práctica compartida.

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

$144.20
SINOPSIS:   En La vuelta al mundo en ochenta días (1873) Verne insistió en su tema predilecto: los viajes. El autor francés, que entendía el progreso como una dominación progresiva del hombre sobre la naturaleza, se propuso demostrar la abolición de la distancia y la domesticación del espacio. Una victoria pírrica de Phileas Fogg, el flemático héroe, puesto que en realidad obtiene un tiempo ilusorio en un viaje de eterno retorno.

LA ISLA DEL TESORO

$144.20

SINOPSIS:

 

La clave de una buena novela de aventuras para Robert L. Stevenson residía en la sensación de peligro como asunto central de la obra. De ahí que los personajes se describan sólo en la medida en que son conscientes del mismo. Por ello, Stevenson no dudará en embarcar a Jim Hawkins, el héroe adolescente, audaz y valiente, en un viaje iniciático y de madurez repleto de peligros, a causa de un misterioso y codiciado mapa que escondía un fabuloso tesoro enterrado en una isla desconocida.

SER BARROCO

$212.10

SINOPSIS:

 

En sintonía con las nuevas corrientes de pensamiento, esta obra presenta una sociología de la cultura que recupera la relevancia de la aportación del pensamiento español a la memoria histórica de la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. El barroco, más allá de su interés como estilo artístico, es la cultura de mayor calado e irradiación que ha dado España y se inscribe en la tradición española e iberoamericana de pensamiento filosófico y científico social. Carlos Soldevilla nos proporciona aquí una hermenéutica sustantiva para la comprensión e interpretación de la sociedad actual, abordando una serie de estudios sobre los lazos entre la cultura barroca y nuestra actual fenomenología sociocultural más o menos neobarroca. Consumo, psicoanálisis, arte, cuerpo, arquitectura, giro visual, nuevas identidades y estilos de vida son algunos de los fenómenos que se investigan en este libro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Carlos Soldevilla es profesor titular en el Departamento de Teoría Sociológica (Sociología V) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; trabaja en cuestiones relacionadas con la teoría sociológica (clásica y contemporánea), la sociología del arte y la historia del pensamiento social español, así como en la investigación psicosociológica relativa al estudio de las relaciones entre subjetividad y sociabilidad. Entre otras publicaciones, es autor de Estilos de vida: pensar, investigar e intervenir en comunidad y La constitución social de la subjetividad.

EMOCIONES Y ESTILOS DE VIDA

$265.30

SINOPSIS:

 

La idea que subyace a este libro es que podemos comprender mejor muchos rasgos específicos de nuestra cultura, reconocibles en los tipos humanos más característicos de nuestro tiempo, si afrontamos el cambio cultural desde la perspectiva de las emociones en juego. No cabe duda de que uno de los aspectos más sobresalientes de nuestra vida social es el creciente protagonismo de las emociones, protagonismo que permite hablar, con sentido, de un cambio de régimen emocional, respecto a la modernidad temprana. ¿Cómo interpretar este incremento general del «clima emocional»? ¿En qué medida el estudio de las emociones nos permite apreciar mejor el cambio cultural experimentado por las sociedades occidentales?

EL PENSAMIENTO TRÁGICO DE LOS GRIEGOS

$181.30
SINOPSIS:   Aunque póstumos, en sentido estricto, los escritos que aquí presentamos son trabajos previos a El nacimiento de la tragedia, obra que reproduce modificados algunos de ellos, pero bajo una reelaboración que oculta sus huellas. En la introducción el traductor y editor nos ofrece una documentada información acerca de la influencia ejercida sobre Nietzsche por la tradición romántica alemana, y en particular por Schelling, el filósofo más representativo de la misma. Esa influencia, reconocida hasta ahora respecto del llamado Schelling tardío, aparece detallada incluso en el Shelling de la filosofía del arte y en ocasiones más que simple influencia parece rozar el plagio.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   (Röcken, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. es doctor en filosofía y profesor de la Universidad Europa de Madrid. Especialista en Filosofía clásica alemana, es autor de numerosos artículos especializados sobre idealismo alemán, y ha traducido al castellano, entre otras obras, La carta de Fichte, de Jacobi, El ensayo de una crítica de toda Revelación, de Fichte, o Fe y saber, de Hegel.