Peso | 2.23 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 180 × 110 cm |
Sello | |
Autor |
RIBOT/ IÑURRITEGUI |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EUROPA Y LOS TRATADOS DE REPARTO DE LA MONARQUÍA DE ESPAÑA
$450.00 $315.00
SINOPSIS:
En la segunda mitad del siglo XVII, y especialmente en sus últimos años, una serie de factores coincidentes como la decadencia internacional de España, la crisis sucesoria, las ambiciones que generaban sus numerosos dominios o la emergencia de un discurso sobre su incapacidad cultural para la modernidad, dieron lugar a una intervención europea en la soberanía hispana que carecía de precedentes. Vinculando la incertidumbre sucesoria con la resurrección de la amenaza de la Monarquía Universal, y bajo apelación a la paz y omisión del derecho, Europa concibió el reparto del entramado imperial hispano, una solución que, si bien no alcanzó sus objetivos, inspiraría otras propuestas surgidas durante la guerra de Sucesión y el propio tratado de Utrecht, si bien en este caso amparado por la legal
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es catedrático de Historia Moderna, ha sido profesor en la Universidad de Valladolid y actualmente lo es en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posee el Premio Nacional de Historia de España por su libro La Monarquía de España y la guerra de Mesina (1674-1678). Es académico de número de la Real Academia de la Historia.
es profesor titular en el Departamento de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sus líneas de investigación son el pensamiento político, la monarquía y los lenguajes de unión política. Ha publicado varios libros como autor y como editor.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
EL ALMACÉN DE LA HISTORIA
NAT TATE: UN ARTISTA AMERICANO
SINOPSIS:
Nathwell Tate, gran pintor abstracto y desventurado, se arrojó a las aguas neoyorquinas en enero de 1960. Nunca se halló su cadáver y a duras penas se hallarían dieciocho briznas de su trabajo, pues él mismo se había encargado de destruirlo poco antes de morir. Muchos años después, David Bowie, Gore Vidal, William Boyd y John Richardson convocaron una fiesta de homenaje en el loft de Jeff Koons. Allí se leyeron fragmentos de este libro a la élite cultural de Manhattan, la cual, según las crónicas, recordaba vagamente al malogrado artista, apreció el formidable mérito de sus obras residuales y se sintió muy impresionada por su trágico destino.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nathwell Tate, gran pintor abstracto y desventurado, se arrojó a las aguas neoyorquinas en enero de 1960. Nunca se halló su cadáver y a duras penas se hallarían dieciocho briznas de su trabajo, pues él mismo se había encargado de destruirlo poco antes de morir. Muchos años después, David Bowie, Gore Vidal, William Boyd y John Richardson convocaron una fiesta de homenaje en el loft de Jeff Koons. Allí se leyeron fragmentos de este libro a la élite cultural de Manhattan, la cual, según las crónicas, recordaba vagamente al malogrado artista, apreció el formidable mérito de sus obras residuales y se sintió muy impresionada por su trágico destino.
LA GUERRA DEL TRANSVAAL Y LOS MISTERIOS DE LA BANCA DE LONDRES
SINOPSIS:
A finales del 1899, según nos relata Pío Baroja, a Ramiro de Maeztu se le ocurrió que entre Valle Inclán, Camilo Bargiela, Baroja y el propio Maeztu podrían escribir un gran folletín basado en la Guerra del Transvaal y publicarlo por entregas. Desde abril de 1900 hasta enero de 1901 se publicó en El País una novela por entregas noventa y cuatro en total, titulada La guerra del Transvaal y los misterios de la Banca de Londres, firmada por un tal Van Poel Krupp, supuesto periodista y aventurero que habría perdido un brazo de un balazo en Sudáfrica.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Maeztu (Vitoria, 1875 - Aravaca, 1936), escritor español perteneciente a la Generación del Noventa y Ocho. De padre español y madre inglesa, pasó parte de su juventud en París y en La Habana dedicado a oficios diversos, hasta que se inicia en el periodismo. Autodidacta y de ideas combativas, se trasladó a Madrid en 1897, un hecho decisivo en su vida literaria, ya que es cuando comienza una colaboración importante con distintos periódicos.
UN MUNDO INFIEL
SINOPSIS:
De lo poético a lo salvaje,"Un mundo infiel", es una novela desgarrada que transita por atmósferas sórdidas de perros callejeros, sexo, tragos, drogas y miseria moral. Es también un prodigio literario que combina crudeza con lirismo para llevarnos de viaje durante una noche delirante acompañados de unos personajes que permanecerán mucho tiempo en nuestra cabeza sin dejar de incomodarnos.
VIVA LA REPÚBLICA
SINOPSIS:
Vicente Blasco Ibáñez subtituló esta obra, a diferencia de otras de sus novelas por entregas, como «novela histórica», quizá por su vocación divulgativa y rigor documental; pero hay también en este texto una intensa pasión política, vinculada a las afinidades republicanas del autor valenciano, uno de los más activos y comprometidos en aquellos años.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Valencia, 1867 - Menton, Francia, 1928) fue un escritor, periodista y político español. Cursó los estudios de derecho, en la Universitat de València. Participó en la vida política, caracterizándose por su oposición a la monarquía y sus ideales republicanos, manifestando los mismos en el periódico El Pueblo, que fundó en noviembre de 1894.
NUESTROS HIJOS VOLARAN CON EL SIGLO
SINOPSIS:
Gaspar Melchor de Jovellanos es la figura más destacada de la Ilustración española. Nadie como él representó la posibilidad de un destino alternativo para el país, más afortunado y menos traumático. Juan Pedro Aparicio se adentra donde los historiadores deden el paso al novelista para contarnos los días finales del asturiano, sus más íntimos deseos, su anhelo acaso de llegar a Londres, cuando, asaltada Gijón por los ejércitos de Napoleón en 1811, tiene que huir precipitadamente por mar en un pequeño barco atestado de refugiados. Un viaje de horas se prolonga ocho días en medio de una tormenta implacable. La historia de esta travesía constituye el eje de esta novela.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en León. De 1975 data su primer libro publicado, El origen del mono y otros relatos, al que siguió su novela Lo que es del César (1981). Con El año del francés consigue un amplio reconocimiento, confirmado con la concesión del premio Nadal en 1989 por Retratos de ambigú. En 2005 recibió el premio Setenil al mejor libro de relatos publicado ese año por La vida en blanco. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán, chino, ruso, y otros idiomas.
MUJERES VICTIMAS DEL DOLOR Y LA VIOLENCIA TERRORISTA
SINOPSIS:
El papel de las mujeres en el trágico contexto de la violencia terrorista vasca ha sido complejo y esencial y ha dejado una huella tanto en los espacios públicos, sociales y políticos como en los privados y en las familias. Esta obra estudia ejemplos de las representaciones artísticas sobre el terrorismo, especialmente en el cine y en la literatura. . Los capítulos de este libro se detienen en cuestiones tales como el dolor y los procesos de duelo, la falta de compasión y de apoyo que durante décadas ha mostrado una gran parte de la sociedad vasca ante las víctimas, la falta de autonomía o el exceso de estereotipos que las representaciones de las mujeres víctimas y de las mujeres terroristas han exhibido.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
doctora por la Universidad de Harvard (Cambridge, EEUU), es profesora titular en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto y directora del Doctorado en Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano, e imparte regularmente cursos en universidades norteamericanas. Hasta 2002 fue profesora en la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU). Es la investigadora principal del equipo Comunicación, reconocido por el Gobierno Vasco. Ha publicado extensamente sobre literatura, cine, cultura y estudios de género y participa habitualmente en evaluaciones d
PANDEMONIO
SINOPSIS:
Esta novela contiene una de las evocaciones más sutiles que se hayan escrito sobre el irresistible encanto de la intelectualidad a principios del siglo XX. A caballo entre la sátira costumbrista y el más ácido revisionismo sobre la escena artística del momento, la visionaria recreación de aquel mundo nos acompaña en este divertido testimonio de las peripecias vanguardistas de una enloquecida Europa para sumirse en la reivindicación de la belleza, del placer extremo y de la creatividad. Duchamp, Breton, Aragon, pintores, escritores y otras luminarias del momento componen el elenco de personajes que pueblan esta crónica de la vida social en los restaurantes, cenáculos y cabarés de París. Escrita en 1924, permaneció olvidada hasta que reapareció en Canadá para publicarse, en Francia en 1974.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Francis Picabia (París, 1879-1953) es uno de los creadores más representativos de las vanguardias que revolucionaron el universo artístico y la sociedad en su conjunto durante la primera mitad del siglo XX. Produjo una obra extraordinariamente variada jugando o coqueteando con diferentes estilos y tendencias, pero destacó finalmente como un activo (y feroz) militante del movimiento dadá. Su relación con las rígidas ortodoxias y jerarquías del surrealismo fue siempre incómoda, cuando no abiertamente belicosa, conflicto que reflejan cabalmente las páginas de su novela "Pandemonio".