Peso | 2.16 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
JOSE MARIA RODRIGUEZ PANIAGUA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
Ver carrito “QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL” se ha añadido a tu carrito.
Sold out
HISTORIA DEL PENSAMIENTO JURÍDICO 2
$420.00 $294.00
SINOPSIS:
En los siglos XIX y XX pasa a primer término el problema de la identificación del Derecho. La
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Derecho y Filosofía y Letras, amplió sus estudios en Alemania. Obtuvo por oposición la plaza de profesor agregado de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrático en las universidades de Valencia y Alcalá de Henares, de donde regresó a la Complutense de Madrid, en la que ha permanecido hasta su jubilación.
30% descuento
Agotado
SKU:
9788416345236
Categorías: Biblioteca Nueva, Científicos, Filosóficos
Información adicional
Productos relacionados
LA PRODUCCIÓN DEL DINERO
SINOPSIS:
¿Por qué los bancos no dan crédito? Este libro tiene la respuesta. Dice Yanis Varoufakis que Ann Pettifor es la autora ideal de un libro sobre el dinero. Aunque oficialmente solo los bancos centrales generan dinero, en realidad sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Y toda la liquidez que inyectan el BCE y la FED, lo dedican a especular. Esto permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones globales llevar las riendas de la economía mundial."La producción del dinero" nos permite entender cómo funciona el dinero. Y es un alegato para que la ciudadanía exija a los gobiernos que recuperen el control democrático de estos dos sectores, ahora mismo perjudiciales para la economía real y el bienestar de la gente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ann Pettifor pertenece al grupo de economistas progresistas New Economics Foundation, dirige Prime Research in MacroEconomics (City University, London). Predijo la crisis financiera global en diversos artículos y estudios a partir de 2006, especialmente “The coming first world debt crisis”. Lideró el Proyecto Jubilee 2000 para cancelar la deuda de los 35 países más pobres del mundo.
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
SINOPSIS:
El libro de Los Siete Pecados Capitales corresponde a un ciclo de varios autores que escriben sobre cada pecado capital desde la perspectiva psicoanalítica, es una visión teórico-clínica y una descripción del significado de las características de cada concepto. La idea de pecado está asociada al exceso y a la trasgresión y puede representar a la parte oscura e irracional que refleja el dominio de las pasiones, de los deseos y de los instintos del ser humano. No obstante, los poetas han cantado alabanzas a algunos pecados, concebidos por ellos como un baluarte que nos protege de una hegemonía de la racionalidad y de los predicadores de ideales ascéticos, que pueden hacernos perder el gusto por la vida. La valoración de los pecados cambia con los tiempos y es así como algunos de ellos pueden aparecer unidos a ciertas virtudes. La pereza, por ejemplo, ha sido reivindicada al concebirla como el arte de no hacer nada; ese tiempo de detención saludable nos libera de la ideología del trabajo, que concibe a una humanidad laboriosa y entregada al progreso material y técnico, que produce lo inhumano La envidia, que fue considerada el peor de los pecados, sabemos sin embargo que está llena de admiración. La soberbia, más ambiciosa aún, sueña con la posible confluencia del mundo humano y el divino, mientras que la cólera nos lleva a pensar en Jesús expulsando a los fariseos del templo. Otros pecados han sido vinculados a las artes, de manera que la avaricia, con su deseo de economía, ha inspirado al arte abstracto y al minimalismo. La gula ha mejorado su estatus social merced a la fusión entre la estética y la gastronomía.
LA UTOPÍA DEL URANIO
SINOPSIS:
La historia de la explotación del uranio en México se reconstruye y analiza en este texto desde dos enfoques de la Historia de la Ciencia, por un lado, el internalista: la ciencia desde sí misma y, por otro, el externalista: la ciencia en su interrelación con su contexto social. Para comprender mejor el tema del uranio se hace necesario que se abra la discusión y el debate, no solo en las ciencias sociales sino también en las humanidades.
SANO Y SALVO
SINOPSIS:
Prestigiosos médicos, los autores nos ponen en guardia sobre las muy numerosas intervenciones médicas que son innecesarias y a menudo dañinas. El libro abarca las más comunes afeccciones de la mujer y el hombre, y analizan desde las vacunas hasta las enfermnedades inventadas por los laboratorios farmacéuticos.
MALES DE ADOLESCENCIA
SINOPSIS:
La adolescencia es un período de maduración situado entre la infancia y la edad adulta, dura unos diez años ?entre los 10 y los 20?y es de importancia capital para establecer una sólida confianza en sí mismo. El niño nace varón o hembra. Las miradas de los padres y del entorno sobre el niño orientan sus identificaciones y la formación de una identidad exclusivamente suya. A través de la narración de casos tratados en el Centro Alfred Binet, creado en el seno de la Asociación para la Salud Mental en el Distrito XIII de París, el lector podrá descubrir detrás de las dificultades encontradas por los padres con sus hijos que han llegado a la adolescencia, los obstáculos que acechan al adolescente para conseguir amar y trabajar.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ha sido asistente de los profesores Serge Lebovici y René Diatkine, es psicoanalista, miembro titular didacta de la Sociedad Psicoanalítica de Paris de la que ha sido Secretario General y miembro fundador de la Asociación Internacional para el estudio de la Adolescencia.
CÓMO HACER DE UN NIÑO UN PSICÓPATA
SINOPSIS:
Reflexión sobre las principales manifestaciones de la agresión en la sociedad actual con viñetas clínicas de homicidios múltiples, violaciones, violencia de pareja y comportamientos sádicos, al mismo tiempo que llama la atención sobre las circunstancias que van configurando la personalidad psicopática. Este libro explica cuáles son las pautas relacionales saludables y cuáles son patógenas. Autor: AMENABAR BEITIA, JOSÉ MARTÍN J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LAS PRÁCTICAS DEL PSICOANALISTA
SINOPSIS:
En otros tiempos, la práctica del psicoanálisis era homogénea; esta situación pertenece al pasado. La técnica llamada clásica se dividió después en sus aplicaciones. Por otra parte, el modelo neurótico se ha ido revelando progresivamente minoritario en la práctica de los psicoanalistas. Los partidarios del análisis clásico han tenido que sufrir duros ataques, respecto al trabajo en sesión y respecto a la formación de los analistas, llegando a un relativo descrédito de una práctica psicoanalítica quizá abusivamente pletórica. Algunos países han visto, así, hundirse la demanda analítica, tanto desde el punto de vista de la cura como de la formación; en otros se ha mantenido, dando como resultado un desarrollo del campo de las terapias analíticas y una reflexión profunda sobre blas relaciones entre cura clásica y psicoterapia, con el psicoanálisis siempre como referencia y modelo de pensamiento. Al mismo tiempo, la práctica se encuentra diversificada y la teoría complejizada. La unidad de la práctica se concentra ahora en el psicoanalista que aplica estas diferentes técnicas con discernimiento. La psicoterapia aplicada por psicoanalistas, el cara a cara psicoanalítico, extiende los límites de su campo, definido por el encuadre. El objetivo de este coloquio es plantear los problemas creados por esta evolución, comparar la situación en distintos países y discutir las diferentes técnicas adoptadas, reflexionar sobre los ejes teóricos comunes y proponer los principios que definen la diversidad de la práctica psicoanalítica.