Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
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Sello | |
Autor |
JUAN ARANA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LOS SÓTANOS DEL UNIVERSO
$492.00 $344.40
SINOPSIS:
Hay problemas ubicados en las fronteras que separan las disciplinas histórica y socialmente reconocidas. Están condenados a ser abordados casi siempre desde ópticas parciales y recíprocamente incompatibles. La determinación natural es uno de ellos. ¿Por qué el mundo es cómo es? ¿Por qué se originó de una manera y no de otra? ¿Qué dirección sigue su evolución? ¿Podría haber sido todo de otra manera? Tanto los filósofos como los científicos han hecho muchas propuestas para responder a estas preguntas. Barajan los conceptos de causa, ley, azar, simetría, fin, contingencia, necesidad, emergencia, reducción, complejidad, determinismo, indeterminismo y otros más. El trabajo realizado es admirable, pero se echa de menos una síntesis para dar cuenta de lo que sabemos y detectar lo que nos falta por averiguar. Este libro conjuga en pie de igualdad la perspectiva científica y la filosófica para ofrecer una panorámica global. Expone además con algún detalle las discusiones que siguen abiertas. Evita el uso de terminologías especializadas y la presunción de conocimientos previos en el lector, pero tampoco cae en trivializaciones ni se conforma con esbozar una vulgarización descomprometida de la cuestión de fondo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Catedrático de filosofía en la Universidad de Sevilla y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Se ha especializado en filosofía de la naturaleza y estudiado las relaciones entre ciencia y filosofía desde el siglo XVII hasta nuestros días. En la editorial Biblioteca Nueva ha publicado los siguientes libros: La eternidad de lo efímero, 2000, El Dios sin rostro, 2003, Filosofía de lo cotidiano, 2005, Los sótanos del Universo, 2012.
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(Praga, 1883-Kierling, Austria, 1924). Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del s. XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica.
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Belén Rosa de Gea es doctora en Filosofía por la Universidad de Murcia y recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Como investigadora, forma parte del Grupo de Excelencia de la Región de Murcia “La filosofía y los procesos sociohistóricos”, y del proyecto “Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político hispánico”. Como autora, ponente y editora, ha contribuido al estudio de la cultura iconográfica y el pensamiento político modernos, así como al de Diego de Saavedra Fajardo. Forma parte del consejo de redacción de la revista Res publica.