Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
MICHEL VINCENT |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MALES DE ADOLESCENCIA
$315.00 $220.50
SINOPSIS:
La adolescencia es un período de maduración situado entre la infancia y la edad adulta, dura unos diez años ?entre los 10 y los 20?y es de importancia capital para establecer una sólida confianza en sí mismo. El niño nace varón o hembra. Las miradas de los padres y del entorno sobre el niño orientan sus identificaciones y la formación de una identidad exclusivamente suya. A través de la narración de casos tratados en el Centro Alfred Binet, creado en el seno de la Asociación para la Salud Mental en el Distrito XIII de París, el lector podrá descubrir detrás de las dificultades encontradas por los padres con sus hijos que han llegado a la adolescencia, los obstáculos que acechan al adolescente para conseguir amar y trabajar.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ha sido asistente de los profesores Serge Lebovici y René Diatkine, es psicoanalista, miembro titular didacta de la Sociedad Psicoanalítica de Paris de la que ha sido Secretario General y miembro fundador de la Asociación Internacional para el estudio de la Adolescencia.
30% descuento
Productos relacionados
UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LAS PRÁCTICAS DEL PSICOANALISTA
SINOPSIS:
En otros tiempos, la práctica del psicoanálisis era homogénea; esta situación pertenece al pasado. La técnica llamada clásica se dividió después en sus aplicaciones. Por otra parte, el modelo neurótico se ha ido revelando progresivamente minoritario en la práctica de los psicoanalistas. Los partidarios del análisis clásico han tenido que sufrir duros ataques, respecto al trabajo en sesión y respecto a la formación de los analistas, llegando a un relativo descrédito de una práctica psicoanalítica quizá abusivamente pletórica. Algunos países han visto, así, hundirse la demanda analítica, tanto desde el punto de vista de la cura como de la formación; en otros se ha mantenido, dando como resultado un desarrollo del campo de las terapias analíticas y una reflexión profunda sobre blas relaciones entre cura clásica y psicoterapia, con el psicoanálisis siempre como referencia y modelo de pensamiento. Al mismo tiempo, la práctica se encuentra diversificada y la teoría complejizada. La unidad de la práctica se concentra ahora en el psicoanalista que aplica estas diferentes técnicas con discernimiento. La psicoterapia aplicada por psicoanalistas, el cara a cara psicoanalítico, extiende los límites de su campo, definido por el encuadre. El objetivo de este coloquio es plantear los problemas creados por esta evolución, comparar la situación en distintos países y discutir las diferentes técnicas adoptadas, reflexionar sobre los ejes teóricos comunes y proponer los principios que definen la diversidad de la práctica psicoanalítica.
ESTUDIO PSICOANALÍTICO DE LA PARANOIA
TODO LO QUE LAS MUJERES QUISIERON SIEMPRE SABER SOBRE EL SEXO
SINOPSIS:
Después del parto mi marido no me desea. ¿Qué hago? ¿A partir de cuántas masturbaciones diarias se considera una adicción? ¿Es posible que tomar la píldora reduzca mi libido? ¿Por qué en el cine porno las chicas son sodomizadas tan fácilmente? Acabo de darme cuenta de que tendré mi regla el día de mi cita con mi amante. ¿Debería retrasarla? Estas son cuestiones que mujeres de todas las edades, y de manera anónima, plantean en el sitio SecondSexe.com, dedicado a la sexualidad femenina. Desde 2007, en colaboración con Sophie Bramly, el doctor François Olivennes las responde, lejos de cualquier discurso moral y procurando que la precisión médica no mine el placer. De la frigidez al orgasmo pasando por la cirugía plástica, las prácticas"fuera de norma", los olores, los pelos, la sexualidad en los mayores, los puntos A, G y P, la fuerza de las palabras, la eyaculación femenina, la lubricación o incluso las enfermedades de transmisión sexual... ningún tema es considerado tabú.
EN LAS HUELLAS DEL NOMBRE PROPIO
SINOPSIS:
En la elección del nombre del niño primera inscripción simbólica del ser humano aparece en filigrana el deseo de los padres. Cuando nace, el niño no es una tabula rasa, no está virgen de toda inscripción. Un antetexto lo precede, que es también intertexto parental. El nombre deviene la traza escrita de la encrucijada del deseo de los padres. Sobre dicho pretexto el niño vendrá a inscribir su propio texto, a apropiarse por la singularidad de sus trazas su propio nombre. Conviene, entonces, recorrer ese libro familiar, seguir sus movimientos, revelar sus caracteres, para permitir al niño hacer suyo su nombre propio. En el árbol genealógico familiar, el nombre es a la vez raíz y nuevo retoño, proviene de la tierra de los antepasados y reaparece en las nuevas generaciones.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista, realizó su formación en la Société Psychanalytique de Paris, de la cual es miembro titular, y se graduó en la Universidad de París XII. Es, además, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, así como miembro de la sección psicoanálisis y psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la Pitié-Salpêtrière de París.
LAS CUSTODIAS INFANTILES
SINOPSIS:
La obra presenta una actualización del estado de la cuestión tras la modificación a lo largo de estos años de la legislación que regula el proceso de custodia así como la tipología y la naturaleza de las demandas sociales, apoyándose en una revisión detallada de la investigación más relevante tanto a nivel nacional como internacional.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es psicóloga de la Administración de Justicia, destinada en los Juzgados de Familia de Madrid. Es, asimismo, docente en multitud de programas de posgrado en Psicología Jurídica y autora de diversas publicaciones sobre evaluación psicológica en procesos de ruptura familiar.
MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO
SINOPSIS:
El autor demuestra con datos exhaustivos de qué modo la gran Farma-Industria corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus"clientes": todos nosotros, los pacientes. ¿Por qué los medicamentos se han convertido, tras las enfermedades del corazón y el cáncer, en la tercera causa de muertes en el mundo?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Medicina, escritor y uno de los líderes mundiales en la crítica de la industria farmacéutica y los abusos de la medicina moderna. Su primer libro en español, MEDICAMENTOS QUE MATAN agotó ya seis ediciones y abrió un debate necesario sobre las medicinas. Su segundo libro se centra el los males de la medicación psiquiátrica.
EL DERECHO A NO SUFRIR
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
SINOPSIS:
El libro de Los Siete Pecados Capitales corresponde a un ciclo de varios autores que escriben sobre cada pecado capital desde la perspectiva psicoanalítica, es una visión teórico-clínica y una descripción del significado de las características de cada concepto. La idea de pecado está asociada al exceso y a la trasgresión y puede representar a la parte oscura e irracional que refleja el dominio de las pasiones, de los deseos y de los instintos del ser humano. No obstante, los poetas han cantado alabanzas a algunos pecados, concebidos por ellos como un baluarte que nos protege de una hegemonía de la racionalidad y de los predicadores de ideales ascéticos, que pueden hacernos perder el gusto por la vida. La valoración de los pecados cambia con los tiempos y es así como algunos de ellos pueden aparecer unidos a ciertas virtudes. La pereza, por ejemplo, ha sido reivindicada al concebirla como el arte de no hacer nada; ese tiempo de detención saludable nos libera de la ideología del trabajo, que concibe a una humanidad laboriosa y entregada al progreso material y técnico, que produce lo inhumano La envidia, que fue considerada el peor de los pecados, sabemos sin embargo que está llena de admiración. La soberbia, más ambiciosa aún, sueña con la posible confluencia del mundo humano y el divino, mientras que la cólera nos lleva a pensar en Jesús expulsando a los fariseos del templo. Otros pecados han sido vinculados a las artes, de manera que la avaricia, con su deseo de economía, ha inspirado al arte abstracto y al minimalismo. La gula ha mejorado su estatus social merced a la fusión entre la estética y la gastronomía.