Peso | 2.5 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 275 × 195 cm |
Sello | |
Autor |
CAYO SASTRE |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MCMUNDO
$197.00 $137.90
SINOPSIS:
La fábrica de felicidad. El país de los no-lugares. El mundo líquido. El imaginario de lo individual en la cultura de masas, ahora reciclado para tiempos de crisis.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Cayo Sastre (1953, Santiago del Arroyo, Valladolid) es profesor titular de sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Oslo (Noruega) y director del Departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre los años 2000 y 2005. Ha formado parte del consejo editorial de la Revista Española de Sociología (RES), y es autor de Transición y desmovilización política y coautor de Demos ante el espejo.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
NO VAMOS A TRAGAR
LARGA DISTANCIA
SINOPSIS:
"Larga distancia" es un clásico de la crónica en español: un libro que cambió el modo de pensar las relaciones entre periodismo y literatura. Los relatos de viaje reunidos en este volumen son fruto de ese placer que consiste en «hacer de la mirada pretendidamente neutra del reportero un ojo caprichoso.» La mirada de Caparrós sabe encontrar el detalle elocuente, la escena diminuta que lo dice todo, y logra en cada caso hacernos cómplices de esa revelación. Ya se trate de las luchas de los cocaleros bolivianos o de las guerrillas peruanas, los recorridos por Pekín, Shanghái y Hong Kong, la decadencia de Moscú, o los complicados lazos entre religión y poder en Haití, escribir es, como la vida, un viaje de descubrimiento. Por estas crónicas, el autor ganó el Premio Rey de España de periodismo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es una de las figuras más importantes de las letras argentinas e hispánicas. Ha publicado novelas, ensayos, crónicas, ediciones críticas y traducciones. Además ha ganado unos cuantos premios (entre ellos el Herralde) y ha viajado por medio mundo. Últimamente vive en Barcelona.
ESPAÑA EN EL CORAZÓN
CRÓNICAS PERIODÍSTICAS
SINOPSIS:
La guerra de África fue el primer conflicto bélico español que se siguió a través de la prensa de una forma moderna. El autor contribuyó con su prosa a crear un estilo de cronista de guerra que aún hoy existe. En él se mezcla el relato de los hechos bélicos con las escenas costumbristas, la opinión con el reportaje. A su vuelta de la guerra, Núñez de Arce las publicaría en solo volumen.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Poeta español (1834 -1903), es recordado como el poeta combatiente, unido a los avatares de la Revolución de 1868. Intervino en la política de su tiempo y fue cronista de la campaña de África (1859-60), como Alarcón. Del partido de Sagasta, fue gobernador de Barcelona (1868) y ministro de Ultramar. Como escritor fue autor dramático y poeta lírico.
LA REALIDAD
SINOPSIS:
"La Realidad" comienza con un retrato del escritor Bret Easton Ellis como adicto al videojuego Angry Birds y termina con el regreso de Juan-Cantavella a los diarios de su viaje a la Chiapas zapatista cuando tenía veinte años. Entre ambas crónicas canallas nos encontramos con perfiles personalísimos de mitos como Curtis Garland o Javier Krahe; un acercamiento a Barricada; avistamientos de marcianos, hackers, mequetrefes y navajeros; fenómenos como el Cine Quinqui, Mariano Rajoy o Carlos Boyero; o las sombras de monstruos literarios como Hunter S. Thompson y David Foster Wallace. Una escritura que no se parece a ninguna otra. Pura dinamita. Pura diferencia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de las novelas "Y el cielo era una bestia" (2014), "Asesino Cósmico" (2011), "El Dorado" (2008) y "Otro" (2001); de la novela corta "El corazón de Julia" (escrita a cuatro manos con Óscar Gual; 2011); del libro de poesía experimental "Los sonetos" (2011) y del libro de relatos "Proust Fiction" (2005). Da clases en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés. Es traductor. Vive en Barcelona.
EL SUR PIDE LA PALABRA
SINOPSIS:
Europa ha dado a la humanidad cosas tan maravillosas como las ideas del igualitarismo, la democracia radical, el feminismo... Y todo eso corre ahora peligro porque la Unión Europea está en manos de la oligarquía financiera y el calvinismo del Norte, que acusa de vagos y derrochadores a los ciudadanos del Sur. Pero, afirman los autores, el verdadero peligro para Europa no viene del Sur, sino de los tecnócratas de Bruselas, los neoliberales y racistas. Por eso Oliver Stone dice:"El esloveno chalado y un carismático filósofo croata han unido fuerzas con Alexis Tsipras para brindarnos un análisis del atasco en el que está metida Europa. ¡Todos los europeos auténticos tienen el deber de leer este libro!
TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
SINOPSIS:
«El libro que acabó con un presidente Tal vez la obra periodística más influyente de la historia.» Así definió la revista Time este libro, publicado por primera vez en 1974, ganador del premio Pulitzer y considerado como uno de los 100 mejores libros de no ficción de todos los tiempos."Todos los hombres del presidente" vuelve a cobrar relevancia tras los conflictivos comienzos de la presidencia de Donald Trump, cuando muchos especulan sobre la posibilidad de que sea sometido a un proceso de destitución como el que forzó a Nixon a dimitir tras las investigaciones narradas en este libro.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Carl Bernstein (Washington, 1944) es periodista. Ha trabajado en Time, USA Today, Rolling Stone, The New Republic, ABC News, Vanity Fair y The Washington Post, donde desempeñó un papel fundamental junto a Bob Woodward durante el escándalo Watergate y, por consiguiente, contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon.
Bob Woodward (Illinois, 1943) es uno de los periodistas de investigación más conocidos de los Estados Unidos. Tras graduarse en la Universidad de Yale en 1965, sirvió cinco años como oficial de comunicaciones en la marina americana antes de trabajar en The Washington Post. Después de ganar el premio Pulitzer, continúo trabajando en el periódico hasta llegar a ser director editorial adjunto de noticias de investigación en 1982.