Peso | 0.9 kg |
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Sello | |
Autor |
M. PADUA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
Sold out
SOBRE EL PODER DEL IMPERIO Y DEL PAPA
$185.00 $129.50
SINOPSIS:
Marsilio de Padua, compañero de exilio de Ockham en la Corte imperial, rechazará cualquier dualismo y defiende la autonomía del hecho político, la legitimación racional del Estado y la subordinación del poder eclesiástico al poder civil, con rasgos que anticipan las teorías de Maquiavelo o de Hobbes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(1275/80 – 1343) medico y teólogo, marsilo de Padua niega que haya dos poderes, la Iglesia y el Estado, como afirmaba la doctrina medieval. La autoridad de legislar, hacer cumplir la ley, juzgar y castigar, sólo corresponde al poder temporal o laico. No cabe hablar de poder espiritual.
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Agotado
SKU:
9788497424936
Categoría: Biblioteca Nueva
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¿Cabe sostener la afirmación de la existencia de un pensamiento político relevante en la obra del joven Nietzsche? Si así fuera, ¿cuál es el lugar que la política ocupa en su obra y cuáles sus nexos con lo que este Nietzsche denomina metafísica de artista? Y, por último, ¿cuáles son los rasgos característicos y distintivos de esta política en el período marcado por El nacimiento de la tragedia y las Intempestivas? Responder a estas tres preguntas es el propósito que persigue este libro, adentrándose de este modo el autor en un terreno, el del pensamiento político, que en el caso de Nietzsche y debido a las vicisitudes por las que pasó su legado, no ha sido suficientemente considerado por la crítica filosófica. No se busca violentar políticamente su obra ni hacerla objeto de disputas ideológicas, como sucedió en la primera mitad del siglo XX, como tampoco urdir una estrategia interpretativa que tiene como fin neutralizar su pensamiento político, posición imperante, salvo excepciones, en la segunda mitad del siglo XX y reacción comprensible ante la manipulación y tergiversación de su obra. Lo que se intenta es mostrar que su obra de juventud contiene un momento político irreductible, que desempeña un papel secundario, pero necesario, y que la concepción dionisíaca del mundo contiene una política trágica marcada por el suelo metafísico en el que se arraiga, por la crítica a la cultura moderna y por su aristocratismo político.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
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