Peso | 0.338 kg |
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Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
JOHN DEWEY |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
TEORÍA DE LA VALORACIÓN
$226.00 $158.20
SINOPSIS:
La Teoría de la valoración de Dewey aboga por una extensión de los hábitos empíricos de razonamiento a la determinación de los fines individuales y colectivos, superando así el abismo entre ciencias humanas y no humanas. La presente edición se completa con dos anexos que ilustran el debate entre la concepción ética de Dewey y la teoría de Stevenson, principal representante del emotivismo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Burlington, Vermont,1859-Nueva York, 1952). Fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense. En palabras del catedrático de Historia, Westbrook, fue «el filósofo estadounidense más importante de la primera mitad del s. XX», y junto con Peirce y William James, uno de los fundadores de la filosofía del pragmatismo. Asimismo, es durante la primera mitad del s. XX la figura más representativa de la pedagogía progresista en Estados Unidos.
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Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.