Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
FELIZ LOPEZ SANCHEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
AMORES Y DESAMORES
$433.00 $303.10
SINOPSIS:
La obra presenta una clasificación del mundo emocional y afectivo, incluye la teoría de las necesidades del autor, para pasar a estudiar los afectos sexuales (deseo, atracción y enamoramiento) y los afectos sociales (apego, amistad, sistema de cuidados y amor). Finalmente dedica un amplio capítulo a los procesos de desvinculación sexuales y afectivos, donde se estudian las causas, los errores y los sufrimientos implicados; ofreciendo propuestas para una desvinculación más adecuada.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Félix López Sánchez es catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca. Ha realizado numerosas investigaciones, publicado artículos y elaborado programas de educación, entre los que se encuentra el presente libro, fruto de la experiencia en varios centros de educación especial.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
MUNDOS DE PAPEL
SINOPSIS:
En un primer acercamiento, los conceptos de ficción y verdad parecen opuestos y mutuamente excluyentes. La verdad se sitúa en el conocimiento de la realidad, mientras que la ficción se suele entender como el ámbito de lo irreal. La tradicional distinción académica entre filosofía y literatura parece confirmar esa divisoria. Aunque, a pocos pasos que alguien dé en su formación intelectual, la frontera rápidamente se difumina, no es infrecuente encontrar personas que consideran arriesgado o peligroso que se desdibujen dichos límites. En el presente volumen, por el contrario, se propone una nueva manera de pensar la relación entre ficción y verdad. Se trata de acercarse a la filosofía y a la literatura sin parapetarse tras la comodidad del canon académico, ni limitarse a la labor de exégesis o comentario.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
El editor de este libro, José María Torralba, es profesor de filosofía en la Universidad de Navarra. Le interesa la ética, el pensamiento de Kant y Hegel, la teoría de la acción en la filosofía analítica, así como la posibilidad de la educación liberal en la universidad contemporánea. Los autores que colaboran en los capítulos son profesores universitarios de América y Europa, que trabajan en el ámbito de la literatura y la filosofia.
DROGODEPENDENCIAS Y SEXUALIDAD
SINOPSIS:
Drogodependencias y sexualidad es un libro pionero pionero por vincular y ordenar las drogodependencias y la sexualidad, a caballo entre la teoría y el ejercicio de la práctica diaria. Es de corte humanista, que favorece el propósito de hablar de la vivencia de la sexualidad en personas con problemas adictivos, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados. Es digno de señalar muy especialmente su aportación práctica, con una propuesta de novedosos talleres y numerosas dinámicas grupales. Se trata de una obra de psicología con guiños y referencias a otros saberes, como la filosofía, la antropología, o el análisis social.
IDEARIUM ESPAÑOL
SINOPSIS:
El desastre del 98 provocó una profunda crisis de la conciencia nacional, que cristalizó en la idea de España como problema, una forma de meditación sobre la realidad española que iba a impregnar la vida del país. Siendo una crítica, no deja de ofrecer en su seno elementos de impulsión histórica y de afirmación nacional que lo convirtieron desde el mismo momento de su publicación en un libro clásico. Está escrito en un tono emocional y neorromántico muy propio de aquella generación y resulta, por ello, muy criticable desde el punto de vista historiográfico, pero es, al mismo tiempo, un libro imprescindible de nuestra formación como españoles. La historia se escribe también desde la pasión, a veces con dosis que, no por abusivas, resultan menos imperiosas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Escritor y diplomático, es considerado, por su incertidumbre vital y por su angustia espiritual, precursor de la generación del 98 y, junto a Unamuno, inauguró el puro ensayismo en España. A pesar de su corta vida escribió varios libros entre los que hay que destacar el presente, escrito en 1897.
LA IMAGEN DEL SER HUMANO
SINOPSIS:
Los trabajos que aquí se presentan ofrecen una gran panorámica sobre la reflexión en torno a la vida humana y vienen a continuación de los expuestos en el libro Dimensiones de la vida humana (Biblioteca Nueva/Fundación Ortega) tal como las ofrece la antropología española. Ahora se abordan esas dimensiones desde tres vertientes diferenciadas, la historia, la literatura y la hermenéutica. La vida humana es plural y así son también las vistas sobre ella.
ANTROPOFAGIAS. LAS INDISCIPLINAS DE LA COMUNICACIÓN
SINOPSIS:
La comunicación está hecha de vínculos. No hay nada más devastador para el pensamiento que las fronteras y las barreras, los preconceptos y los conceptos prêt-a-porter, por eso es preciso destruirlos todos, pero destruirlos alegremente, destruirlos, devorarlos alegremente, como los antropófagos en su alegre ritual: canto, danza, las mejores pinturas y adornos corporales para la fiesta, y la carne de los enemigos valientes después de alimentarlos y tratarlos bien. Rodrigo Browne Sartori y Víctor Silva Echeto ofrecen a sus lectores una buena demostración de cómo debe ser una ciencia corajuda y abierta.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
doctor en Estudios Culturales: Literatura y Comunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como profesor e investigador en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha y en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) de Chile. Es autor de Comunicación e Información Intercultural.
Rodrigo Browne Sartori es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como docente e investigador del Instituto de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía y Humanidades y como coordinador académico del Magíster en Comunicación de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile (Valdivia).
LOS SECRETOS DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA
SINOPSIS:
El presente volumen plantea una novedosa tesis comprometida con los orígenes del pensamiento creador. A través de sus páginas se nos revela la tetraktys pitagórica como fuente estructural de la obra de arte, conclusión a la que se llega desde un análisis de la naturaleza científica de lo artístico y el fundamento imaginario que hace de la matemática un arte.