Peso | 0.61 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 215 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
NICOLAS SAMPEDRO ARRUBLA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
CARGAR LA SUERTE
$280.00 $196.00
SINOPSIS:
A partir de un concepto tan fundamental y puro como en desuso, el autor analiza ciertos vicios del arte de torear en la actualidad, con un completo estudio sobre la colocación delante de la cara de un toro, para llegar a la procedencia y posterior desarrollo de la trilogía de Juan Belmonte y García ?Parar, Templar y Mandar-. Las espléndidas ilustraciones de Xavier Noguera ayudan a su correcta interpretación. Al describir detalles tan sencillos como son: la pierna contraria, la pierna de salida, el toreo al natural o el toreo cambiado introduce al lector en el análisis individual del Cargar la Suerte por los maestros. Este estudio se ha realizado sobre textos de reconocidos Teóricos y profesionales del toreo-, desde la Cartilla de Osuna en el siglo XVII y XVIII hasta nuestros días. Autor: SAMPEDRO ARRUBLA, NICOLÁS Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Inicia sus estudios en su ciudad natal y los termina en Barcelona, ciudad donde reside desde el 2003. Aficionado a los toros desde su juventud, se interesa apasionadamente por la tauromaquia llegando a torear sin caballos al comenzar la década de los 90 y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Trabajó en la defensa de la fiesta formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta, del 2008 al 2011, y fue codirector durante esos mismos años de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona, donde contó con la participación de las principales figuras del toreo, ganaderos y empresarios. Desde el 2005 es colaborador como crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Inicia sus estudios en su ciudad natal y los termina en Barcelona, ciudad donde reside desde el 2003. Aficionado a los toros desde su juventud, se interesa apasionadamente por la tauromaquia llegando a torear sin caballos al comenzar la década de los 90 y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Trabajó en la defensa de la fiesta formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta, del 2008 al 2011, y fue codirector durante esos mismos años de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona, donde contó con la participación de las principales figuras del toreo, ganaderos y empresarios. Desde el 2005 es colaborador como crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
TARÁNTULA
PALABRAS SIN MÚSICA
SINOPSIS:
Afamado compositor de renombre mundial, por sus no menos célebres sinfonías, óperas y bandas sonoras, de Philip Glass podría afirmarse incluso que, por su cuenta y riesgo, dio con el sonido dominante que esculpiría la banda sonora de la música clásica del siglo XX. Mas para nuestra muy grata sorpresa, se nos presenta aquí con un instrumento al que no nos tiene muy acostumbrados: la voz de un narrador nato y de un cronista agudo y detallista, para componer, con la recreación de sus recuerdos, algunas de las estampas más interesantes de su vida y de cuanto nos ha dado la música contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Philip Glass (Baltimore, 1937), uno de los compositores más importantes e influyentes de finales del siglo XX, publica Palabras sin música, unas memorias en las que narra en primera persona las claves del arte del siglo XX. Padre del minimalismo musical, su vida se vio afectada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Tras graduarse en Chicago y en Europa, Glass viajó a la India. Allí, se convirtió al budismo y conoció a Ravi Shankar, el maestro del sitar. "A mediados de los 60 trabajé como asistente suyo. Por entonces yo no tenía ni idea de música india. Para tener alguna noción antes de empezar, me compré un disco. Lo estuve escuchando y me pareció que no tenía ni pies ni cabeza. Pero con el tiempo, a medida que fui profundizando con Shankar, me empezó a llamar la atención su estructura binaria. Fue todo un descubrimiento. Mi ópera Einstein on the Beach, de hecho, se basa en este patrón, muy sencillo de escuchar, sobre todo para la gente joven", contaba en abril del año pasado en una entrevista con El Cultural.
Nacido en Baltimore en 1937, Philip Glass estudió en la Universidad de Chicago y en la Juilliard School. Compositor de óperas, bandas sonoras y sinfonías, sigue recorriendo los auditorios de medio mundo acompañándose del Philip Glass Ensemble. Vive en Nueva York.
Mamut
SINOPSIS:
He aquí un mundo que pertenecería al futuro si no se construyera con los temibles materiales del presente, con pesadillas sin tiempo, inagotables. La ciudad está rendida al imperio de una droga que se consumirá durante la «fiesta del milenio». La vida es un territorio donde las pastillas de mamut abren puertas que cierran caminos y hasta los éxitos fracasan poco a poco. Todos persiguen sueños en ruinas: esas búsquedas dan forma a un relato ubicado en la mejor tradición de la intriga americana y alumbran la atmósfera más angustiosa e hipnótica hoy sometida a la avidez de los lectores.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Esther García Llovet nació en Málaga en 1963 y vive desde 1970 en Madrid, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Ha publicado relatos en varias antologías y las novelas "Coda" (Lengua de Trapo, 2003), "Submáquina" (Salto de Página, 2009) y "Las crudas" (Ediciones del Viento, 2009). Colabora en medios como El País o El Asombrario.
A TODO RIESGO
CUANDO LLEGUE LA REVOLUCIÓN HABRÁ PATINES PARA TODOS
SINOPSIS:
Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Hijo de un iraní y una judía norteamericana (ambos comunistas empedernidos), Saïd Sayrafiezadeh nació en Nueva York (1968) y se crió en Pittsburgh envuelto por la disparatada atmósfera de una revolución siempre demorada. Ha publicado artículos y reportajes en Granta, The New Yorker, The Paris Review, Open City, The New York Times Book Review y GQ. Entre sus obras teatrales destacan "New York is Bleeding", "Autobiography of a Terrorist", "The World Might Be Uninhabited" y "Long Dream in Summer".
La realidad
SINOPSIS:
"La Realidad" comienza con un retrato del escritor Bret Easton Ellis como adicto al videojuego Angry Birds y termina con el regreso de Juan-Cantavella a los diarios de su viaje a la Chiapas zapatista cuando tenía veinte años. Entre ambas crónicas canallas nos encontramos con perfiles personalísimos de mitos como Curtis Garland o Javier Krahe; un acercamiento a Barricada; avistamientos de marcianos, hackers, mequetrefes y navajeros; fenómenos como el Cine Quinqui, Mariano Rajoy o Carlos Boyero; o las sombras de monstruos literarios como Hunter S. Thompson y David Foster Wallace. Una escritura que no se parece a ninguna otra. Pura dinamita. Pura diferencia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de las novelas "Y el cielo era una bestia" (2014), "Asesino Cósmico" (2011), "El Dorado" (2008) y "Otro" (2001); de la novela corta "El corazón de Julia" (escrita a cuatro manos con Óscar Gual; 2011); del libro de poesía experimental "Los sonetos" (2011) y del libro de relatos "Proust Fiction" (2005). Da clases en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés. Es traductor. Vive en Barcelona.