Peso | 0.489 kg |
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Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
JUAN GAVILAN MACIAS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
CEREBRO, MENTE Y CONCIENCIA
$392.00 $274.40
SINOPSIS:
Cerebro, mente y conciencia es un ensayo filosófico en el que el autor, tomando como referencia las investigaciones de la neurología, interpreta las funciones mentales y la conciencia dentro de la unidad biológica del sujeto viviente, como fenómenos procedentes de la actividad automática del cerebro, de las conexiones sinápticas, de los fluidos neuroquímicos y hormonales, y de la interacción de distintos grupos de neuronas y regiones cerebrales. En el desarrollo de este libro se han trazado las bases de una teoría novedosa para explicar los procesos de la conciencia a partir de la actividad inconsciente de los circuitos neuronales, para mostrar que por debajo del sujeto existe la inmensa variedad de los procesadores cerebrales junto a las identificaciones sociales y culturales; en estas páginas también se puede encontrar información abundante sobre los contenidos de la mente, sobre la importancia de la memoria, de las emociones y del procesamiento del lenguaje en el ámbito de la vida consciente y racional.
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La historia de las relaciones entre Zorrilla y la Real Academia Española está salpicada de circunstancias anómalas. La principal de ellas es el hecho de haber sido elegido académico dos veces, la primera en 1848, para una plaza que no llegó a ocupar, y la segunda en 1882. Cuando en 1885 tomó finalmente posesión, lo hizo, por vez primera desde que se estableció el ritual de las recepciones públicas, con una composición en verso que traza una suerte de autobiografía y autorretrato poéticos. A este Discurso poético, que aquí se reedita, le sigue la magistral contestación en prosa de don Leopoldo Augusto de Cueto, marqués de Valmar.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
José Zorrilla (Valladolid, 1817 - Madrid, 1893) fue sin duda el poeta y dramaturgo más popular del siglo XIX español. Su ingreso en la Academia se produjo a edad ya bastante avanzada (sesenta y ocho años), cuando, tras una agitada existencia, quedaban lejos su fulgurante irrupción en la vida literaria y el éxito de su Tenorio, estrenado en 1844.
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El discurso que hoy se reedita es una pieza fundamental de la bibliografía sobre la historia de la Academia y de la lexicografía española, pues traza una detallada crónica, basada tanto en los preliminares de la obra como en un atento examen de las actas corporativas, del proceso de elaboración y publicación de aquella gran proeza que constituyeron los seis volúmenes (1726-1739) del Diccionario de la lengua castellana en que se explica el verdadero sentido de las voces, su naturaleza y calidad..., el que corriendo el tiempo sería conocido como Diccionario de autoridades.
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F. Lázaro Carreter (1923-2004) era uno de los lingüistas más brillantes de los últimos tiempos. Director de la Real Academia Española desde 1991 hasta 1998, su gran virtud fue inocular en los lectores el gusto por hablar con corrección. Con ese espíritu docente elaboró uno de sus libros más leídos, "El dardo en la palabra".
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Christian Niemeyer (Hameln, 1952 ) estudió pedagogía en la Universidad de Münster (1978) y psicología en la Universidad de Berlín (1982). Recibió su doctorado en 1980 en la Universidad de Münster y su habilitación en Educación en 1987 en la Universidad de Berlín. De 1979 a 1986 fue asistente de investigación en la Universidad Libre de Berlín, donde hasta 1989 trabajó como profesor. Posteriormente, fue profesor de trabajo social. Desde 1993 es profesor de Pedagogía Social y la educación, con énfasis en la educación de la primera infancia en el Instituto de Educación Social, Trabajo Social y Estudios Bienestar de la Universidad de Tecnología de Dresden.
CAPERUCITA ROJA
QUISIERA DAR UN GRAN RODEO
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Estas cartas con Michael Fraenkel con Hamlet como excusa, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de'Sexus'. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo «La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general» y «contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres [...] publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído.»
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El almirante Guillén tomo posesión de su plaza en la Real Academia Española, la correspondiente a la silla e minúscula, el 23 de junio de 1963. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación don Francisco Javier Sánchez Cantón. El discurso que aquí se reedita versa sobre El lenguaje marinero, su esencial especificidad y su gran riqueza. Fue un asunto que interesó a Guillén a lo largo de toda su vida, y que le llevó a recopilar materiales para un diccionario marítimo que, desgraciadamente, nunca llegó a completarse y publicarse. Ya desde antes de su pertenencia a la Academia colaboró con ella, y los ficheros léxicos de la corporación conservan papeletas con su firma, algunas incluso con dibujos explicativos.
DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA EN DEMÓCRITO Y EN EPICURO Y OTROS ESCRITOS
SINOPSIS:
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado hegelianismo de izquierdas, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en objetos de lo que no son sino momentos del desarrollo de lo real.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.