Peso | 2.75 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
PEDRO CEREZO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
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EL QUIJOTE Y LA AVENTURA DE LA LIBERTAD
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SINOPSIS:
El Quijote, como gran clásico universal, no ha dejado de suscitar ideas y resonancias culturales a lo largo de la historia del pensamiento. Su simbolismo contiene un enorme potencial ideológico, como ha mostrado la historia efectual interpretativa del mismo desde la Ilustración al Romanticismo, y desde el Modernismo a la Postmodernidad. Este ensayo rastrea los parajes del texto cervantino donde han sido más incisivas las huellas de estas lecturas seculares, manteniéndose en fecundo diálogo con ellas, y, sobre todo, con el genio de Cervantes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Granada y, desde 1997, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha consagrado su dedicación intelectual, en gran medida, al estudio del pensamiento español, desde el Renacimiento y el Barroco al siglo XX, tratando de afianzar una tradición filosófica hispánica, no casticista, sino abierta y plural, en diálogo con las corrientes fundamentales del pensamiento moderno.
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SINOPSIS:
Este diccionario se enmarca en la actividad docente e investigadora universitaria y su objetivo ha sido realizar una aproximación crítica al conocimiento del fenómeno urbano y contribuir a la publicación de un diccionario temático que refleje los avances de la investigación multidisciplinar y sus mutaciones en este campo. La adopción y redacción de términos se ha apoyado en el análisis conceptual, acompañado de la casuística de cada término seleccionado, en textos y artículos científicos, en diccionarios y en conocimientos adquiridos por el autor como profesor, investigador y consultor. El diccionario contiene cuatrocientos veinte términos, con un encabezamiento en español y español americano y traducciones al inglés, francés alemán, portugués e italiano. Se ha incorporado también un personal relatorio de geógrafos urbanos destacados, una bibliografía general y un amplio índice analítico de entradas y subentradas en los distintos idiomas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Graduado en Ciencias Políticas y en Geografía e Historia y catedrático en la Universidad de León de Geografía Urbana, es investigador principal en diversos estudios así como autor, coautor, director y editor de varios libros. Sus líneas de investigación son, entre otras, los sistemas urbanos, y las dinámicas y problemas de las ciudades. Ha desempeñado representaciones ciudadanas y políticas en el ámbito urbano y regional.
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DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA EN DEMÓCRITO Y EN EPICURO Y OTROS ESCRITOS
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado hegelianismo de izquierdas, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en objetos de lo que no son sino momentos del desarrollo de lo real.
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
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