Peso | 0.486 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
LEOPOLDO LA RUBIA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
KAFKA Y EL CINE
$379.00 $265.30
SINOPSIS:
Cine y literatura han colaborado estrechamente con desigual resultado. Grandes textos literarios dieron lugar a mediocres filmes, mientras que mediocres textos se convirtieron en notables películas. Lo cierto es que son muchos los filmes basados en obras de los grandes clásicos (Shakespeare, Dostoievski, Verne). Sin embargo, la influencia de Kafka en el cine es doble, y ahí radica la originalidad de este trabajo, pues no solamente son numerosas las películas y cortos basados en la obra y vida del escritor checo (El proceso, El castillo, La metamorfosis), sino que ese mundo extraño y laberíntico que Kafka concibiera, conceptualizado bajo la denominación de kafkiano, se ha convertido en una categoría inspiradora inagotable de numerosísimas obras literarias y cinematográficas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
doctor en filosofía por la Uned donde defendió su disertación El laberinto kafkiano (Premio extraordinario de Doctorado). Ha sido profesor tutor de la Uned, docente e investigador en la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) y en la facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Actualmente es profesor de Estética y Teoría de las Artes (Universidad de Granada). Ha publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional y es autor de El lado oscuro (1997), El extraño mundo de un hombre gris (2000) y Kafka: el maestro absoluto (2002), entre otros títulos.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Alberto Sucasas es profesor de Filosofía en la Universidad de A Coruña, su ciudad natal. Su área principal de investigación es el pensamiento judío contemporáneo y el impacto filosófico de la Shoah. Miembro fundacional del proyecto de investigación La filosofía después del Holocausto, ha traducido obras de, entre otros, Ricoeur, Ouaknin, Meschonnic, Jullien o Bouretz. Entre sus escritos destacan: El rostro y el texto, Memoria de la Ley y Levinas: lectura de un palimpsesto.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
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