Peso | 1.85 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
GENEVIÈVE FRAISSE |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LA CONTROVERSIA DE LOS SEXOS
$284.00 $198.80
SINOPSIS:
Entre la opinión y la verdad se abre el campo de la controversia de los sexos. Tanto los juicios rápidos, como la esperanza de verdad alimentan debates y discusiones sobre elvínculo y la relación entre los hombres y las mujeres. La finalidad declarada de este libro es la de hacer que se vea este espacio de la controversia. En mi opinión, la igualdad de los sexos es posible porque es pensable. Identidad, diferencia, igualdad, libertad son las cuatro palabras clave. Queda ofrecer al lector los caminos recorridos para pensar esta opinión. Como hipótesis para la historicidad de los sexos, de las múltiples vías que pueden tomarse: la de la tradición filosófica y las mujeres filósosofs, la de la tradición política con las palabras soberanía, gobierno o fraternidad, la de los mitos modernos, del canto de las sirenas y de Prometeo, la del talento femenino y de la razón de las mujeres. Los tabúes del feminismo o del atifeminismo, la revolución de la contracepción o la invención de la paridad, y los obstáculos continuos como la desigualdad profesional o el servicio doméstico, constituyen otras tantas referencias actuales que vienen a apuntalar la presente obra.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
ENSAYOS SOBRE INDIGENISMO
NIEZSCHE
ENSAYOS SOBRE EDUCACIÓN
EL PRÍNCIPE
SINOPSIS:
El príncipe de Nicolás Maquiavelo (1469-1527) es una de las grandes obras de la filosofía política occidental y constituye una muestra de pensamiento irreverente, polémico, un tanto irónico y siempre lúcido. Aquí se encuentra la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación. Sólo por eso ya es un texto clásico, es decir, vivo. Pero, además, tras el ajuste de cuentas que la filosofía de las últimas décadas ha realizado con los ideales modernos e ilustrados de sujeto y de Historia, El príncipe alienta al pensamiento actual con la imagen de ser humano que ofrece -tan alejada de la autocomplacencia- y con su concepción de la Historia, carente de un fin que procure reconciliación y consuelo. Todo ello sin nihilismo, aunque con cierto distanciamiento
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.