Peso | 0.69 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
CATALINA BRONSTEIN |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LA TEORÍA KLEINIANA
$385.00 $269.50
SINOPSIS:
Aunque Klein se consideraba seguidora de los pasos de Freud, también fue la innovadora que imprimió un cambio radical en la manera de concebir el mundo interno del niño, en la conceptualización de la ansiedad, la fantasía inconsciente y los objetos internalizados, así como en la técnica del análisis infantil. En esencia, desarrolló un nuevo abordaje clínico e ideas nuevas que la llevaron a una rica combinación de las relaciones de objeto y la teoría de las pulsiones. Ella y sus colegas también dieron entrada a nuevas maneras de abordar la enfermedad mental, ampliando la posibilidad de dispensar ayuda psicoanalítica a niños muy pequeños y a pacientes psicóticos. Todo esto es lo que desarrolla esta obra.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es analista didáctica y supervisora del Instituto Británico de Psicoanálisis, y miembro de la Asociación de Psicoterapeutas Infantiles. Estudió Medicina y se graduó como psiquiatra en Buenos Aires, Argentina. Se formó como psicoterapeuta de niños en Tavistock Clinic y como analista en el Instituto Británico de Psicoanálisis. Durante los últimos veinte años ha estado trabajando en el Brent Adolescent Centre y en práctica privada. Es profesora senior honorario de Teoría Psicoanalítica en University College de Londres y enseña en Tavistock Clinic y en el extranjero.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
PSICOFÁRMACOS QUE MATAN
SINOPSIS:
El nuevo best seller de Peter Gotzsche denuncia la psiquiatría biológica que domina actualmente esta especialidad, y los fármacos que utilizan sin ton ni son los especialistas e incluso los médicos de familia. Además de documentar las muertes que producen los antipsicóticos, antidepresivos, etc., Gotzsche afirma: «Los psiquiatras de prestigio han creado un pseudouniverso lleno de ideas erróneas. Cuentan con el apoyo y los cantos de sirena de una industria farmacéutica delictiva que ha ganado miles de millones gracias a las mentiras y a la muerte de millones de pacientes».
El nacimiento imperfecto de las cosas
SINOPSIS:
Tonelli es uno de los investigadores más destacados del famoso CERN de Ginebra que alberga el acelerador de partículas LHC y contribuyó decisivamente, junto con Fabiola Gianotti, a la confirmación de la existencia del bosón de Higgs, también conocido como la «partícula de Dios». Nadie como él para acercarnos de un modo divulgativo y ameno a los grandes temas de la nueva física: las partículas elementales, los multiversos, la materia oscura, las ondas gravitatorias, la teoría de la supersimetría o la de la unificación de las fuerzas fundamentales. Pero éste no es un libro divulgativo al uso, Tonelli se revela como un notable escritor y maneja la ironía, la épica e incluso la lírica para plasmar temas que sin la habilidad del autor resultarían abstrusos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Guido Tonelli (Italia, 1950) se graduó en física por la Universidad de Pisa, donde es profesor desde 1992. Ha participado en varios experimentos en el CERN y desde los años noventa en proyectos relacionados con el LHC (Gran Colisionador de Hadrones). En diciembre de 2011 presentó, junto con Fabiola Gianotti, la primera prueba de la existencia del bosón de Higgs, descubrimiento que llevó a François Englert y Peter Higgs a obtener el Premio Nobel de Física en 2013. Ha recibido la Orden al Mérito de la República Italiana, el galardón especial del Fundamental Physics Prize, el Premio Enrico Fermi.
Tonelli es uno de los investigadores más destacados del famoso CERN de Ginebra que alberga el acelerador de partículas LHC y contribuyó decisivamente, junto con Fabiola Gianotti, a la confirmación de la existencia del bosón de Higgs, también conocido como la «partícula de Dios». Nadie como él para acercarnos de un modo divulgativo y ameno a los grandes temas de la nueva física: las partículas elementales, los multiversos, la materia oscura, las ondas gravitatorias, la teoría de la supersimetría o la de la unificación de las fuerzas fundamentales. Pero éste no es un libro divulgativo al uso, Tonelli se revela como un notable escritor y maneja la ironía, la épica e incluso la lírica para plasmar temas que sin la habilidad del autor resultarían abstrusos.
El derecho a no sufrir
HISTORIA PORTÁTIL DEL MUNDO
SINOPSIS:
Los inicios de nuestra especie, los grandes acontecimientos históricos, las principales ciudades, los personajes históricos más influyentes, las ideas más revolucionarias, el arte, los inventos, las palabras y los discursos que han cambiado nuestra concepción del mundo se condensan en diez capítulos cortos, en cuyo final el autor enumera su «Top 10» a modo de resumen. Asimismo, dedica un capítulo a reflexionar sobre nuestra fascinación por la crueldad como característica intrínseca de la condición humana, sobre el devenir de la historia y sobre las falsas creencias infiltradas en el pensamiento colectivo. Von Schönburg defiende la tesis de que no importan tanto los datos concretos, sino las grandes preguntas que se esconden detrás de los hechos históricos y su vigencia en el presente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Alexander von Schönburg (Somalia, 1969) es periodista, escritor y Conde de la Casa de Schönburg. Ha sido editor de la revista Park Avenue y ha colaborado en medios como Esquire, Die Zeit y Vogue. También es autor de varios libros, incluyendo el best seller "Die Kunst des stilvollen Verarmens" (2005). Actualmente escribe para Vanity Fair y Bild-Zeitung.
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.
CÓMO HACER DE UN NIÑO UN PSICÓPATA
SINOPSIS:
Reflexión sobre las principales manifestaciones de la agresión en la sociedad actual con viñetas clínicas de homicidios múltiples, violaciones, violencia de pareja y comportamientos sádicos, al mismo tiempo que llama la atención sobre las circunstancias que van configurando la personalidad psicopática. Este libro explica cuáles son las pautas relacionales saludables y cuáles son patógenas. Autor: AMENABAR BEITIA, JOSÉ MARTÍN J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
EN LAS HUELLAS DEL NOMBRE PROPIO
SINOPSIS:
En la elección del nombre del niño primera inscripción simbólica del ser humano aparece en filigrana el deseo de los padres. Cuando nace, el niño no es una tabula rasa, no está virgen de toda inscripción. Un antetexto lo precede, que es también intertexto parental. El nombre deviene la traza escrita de la encrucijada del deseo de los padres. Sobre dicho pretexto el niño vendrá a inscribir su propio texto, a apropiarse por la singularidad de sus trazas su propio nombre. Conviene, entonces, recorrer ese libro familiar, seguir sus movimientos, revelar sus caracteres, para permitir al niño hacer suyo su nombre propio. En el árbol genealógico familiar, el nombre es a la vez raíz y nuevo retoño, proviene de la tierra de los antepasados y reaparece en las nuevas generaciones.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista, realizó su formación en la Société Psychanalytique de Paris, de la cual es miembro titular, y se graduó en la Universidad de París XII. Es, además, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, así como miembro de la sección psicoanálisis y psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la Pitié-Salpêtrière de París.