Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
ANGEL PERIS SUAY |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LIBERALISMO Y DEMOCRACIA EN LA OBRA DE ORTEGA Y GASSET
$392.00 $274.40
SINOPSIS:
Este libro presenta un estudio del pensamiento político de Ortega y Gasset interpretándolo desde el núcleo de su filosofía: una hermenéutica de la vida para la libertad. Pero, al adentrarnos en su pensamiento, hemos encontrado formuladas preguntas muy actuales: ¿Cómo superar el relativismo en una sociedad plural? ¿Cómo enfrentarse a la desmovilización política sin dar alas a los populismos? ¿Podría encontrarse en la razón histórica un papel de freno y sentido, una especie de a priori para las decisiones políticas? Nuestra interpretación concluye que hay en Ortega dos propuestas tremendamente actuales: la reforma de la democracia y una invitación a superar la idea de Nación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ángel Peris Suay es doctor en Filosofía por la Universitat de València, profesor agregado de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y profesor en el Colegio CEU San Pablo de Valencia. Ha publicado numerosos artículos pensamiento de Ortega y Gasset y ha participado en libros colectivos como “La generación del 14. España ante su modernidad inacabada” (2016) y “Ortega y el tiempo de las masas” (2018). Ha trabajado sobre responsabilidad social corporativa así como papel de la religión en la sociedad postsecular.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.
EL LABERINTO DEL MUNDO Y EL PARAÍSO DEL CORAZÓN
SINOPSIS:
El laberinto del mundo y el paraíso del corazón (1631) forma parte de un género compartido por autores cristianos de diversas procedencias, que aborda la vida del ser humano en la tierra, a la manera de un viaje cuyo destino final es la morada divina. En el caso de Comenio, es una obra de juventud que anticipa el sentido de su vida como reformador. A la crítica social, dirigida a todas las esferas y ámbitos, seguirá la búsqueda de salidas, la restauración total, donde la educación adquiere un lugar privilegiado. En el transitar de la ignorancia al conocimiento, de lo inhumano a lo civilizado, pueden atisbarse algunos trazos de lo que serán los programas ilustrados.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Juan Amos Comenio (Nivnice, Uherský Brod, 1592-Ámsterdam, 1670), fue un pensador moravo, de cuya abundante obra, escrita en checo y en latín, son escasas las traducciones al castellano. Por lo general, sus aportaciones han sido reducidas al ámbito de las teorías pedagógicas, desconociéndose su vasta producción en la que aborda temas de física, cosmografía, política, literatura, lingüística, filosofía, teología, mecánica y otros, a través de los cuales, al igual que sus homólogos contemporáneos, incursiona en los sistemas de pensamiento que franquean el umbral de la modernidad.
María Esther Aguirre Lora es investigadora de carrera en el instituto de investigaciones sobre la universidad y la Educación, así como profesora en el Postgrado de Pedagogía, ambos de la universidad nacional Autónoma de México. Su línea principal de investigación es la genealogía de las prácticas y discursos en educación y cultura. Sus indagaciones en torno al pensador moravo Juan Amos Comenio la hicieron merecedora de la medalla Jan Amos Komenského, que le otorgó el Museo Pedagógico de Praga.