Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
ANGEL PERIS SUAY |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LIBERALISMO Y DEMOCRACIA EN LA OBRA DE ORTEGA Y GASSET
$392.00 $274.40
SINOPSIS:
Este libro presenta un estudio del pensamiento político de Ortega y Gasset interpretándolo desde el núcleo de su filosofía: una hermenéutica de la vida para la libertad. Pero, al adentrarnos en su pensamiento, hemos encontrado formuladas preguntas muy actuales: ¿Cómo superar el relativismo en una sociedad plural? ¿Cómo enfrentarse a la desmovilización política sin dar alas a los populismos? ¿Podría encontrarse en la razón histórica un papel de freno y sentido, una especie de a priori para las decisiones políticas? Nuestra interpretación concluye que hay en Ortega dos propuestas tremendamente actuales: la reforma de la democracia y una invitación a superar la idea de Nación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ángel Peris Suay es doctor en Filosofía por la Universitat de València, profesor agregado de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y profesor en el Colegio CEU San Pablo de Valencia. Ha publicado numerosos artículos pensamiento de Ortega y Gasset y ha participado en libros colectivos como “La generación del 14. España ante su modernidad inacabada” (2016) y “Ortega y el tiempo de las masas” (2018). Ha trabajado sobre responsabilidad social corporativa así como papel de la religión en la sociedad postsecular.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
CARTAS DESDE LA PRISIÓN
ESPAÑA EN EL CORAZÓN
LA PATRIA SOÑADA
SINOPSIS:
La patria soñada narra la historia esencial del nacionalismo vasco de forma comprensible y amena para el lector no especialista quien podrá considerarse plenamente informado de la evolución histórica de uno de los movimientos políticos más particulares e interesantes de la Europa contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Nevada, Reno (Estados Unidos). Entre sus libros destacan Tierra sin paz. Guerra Civil, cine y propaganda en el País Vasco (2006), The Basque Nation On-Screen. Cinema, Nationalism, and Political Violence (2012) y, como coautor, Historia del País Vasco y Navarra en el siglo XX (2009), Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (2012) y La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre (1904-1960) (2014).
EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO
SINOPSIS:
«Ucrania no es un burdel» fue el grito de guerra de las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas copulativas de las jóvenes locales. Inna, Sasha, Oksana y Anna han ido construyendo un feminismo espectacular que rebasa los límites de la moral masculina para arrojar también sus maldiciones sobre la pobreza, la explotación, el despotismo o las iglesias. Ese activismo les ha valido palos, encierros y censuras, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo de una formidable cobertura mediática. Aunque no les falta ingenuidad, han descubierto con lucidez que la bomba más atómica es el espectáculo, y en particular, el de sus glándulas mamarias. En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Anna Hutsol (Murmansk, 1984), Inna Shevchenko (Jersón, 1990), Oksana Shachko (Jmelnitsky, 1987) y Alexandra Shevchenko (Jmelnitsky, 1988) forman el núcleo constituyente de un descaro que ha revolucionado las formas de manifestar rabias y desazones. Sus planes sediciosos comenzaron a esbozarse hacia el año 2008 en el opresivo ámbito de Ucrania, pero desde entonces han ido perfilándose con un variado repertorio de acciones intempestivas distribuidas por toda Europa. En este libro se cuenta el origen, la historia y los motivos de la impertinencia.
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.