Dimensiones | 2 × 170 × 120 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
HUSSEY/ MADERUELO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LO PINTORESCO
$416.00 $291.20
SINOPSIS:
Lo pintoresco. Estudios desde un punto de vista es un libro interesante, extrañamente erudito y ciertamente pintoresco. A través de él, el lector encontrará explicación y respuesta sobre la manera en que se forjó y extendió el gusto por el paisaje en Inglaterra, hasta convertirse en un rasgo que explica ciertas características idiosincrásicas de los británicos sobre sus inclinaciones, pasiones y aficiones. En este libro Hussey ensaya una historia del arte inglés que él narra situándose en una posición muy determinada, mirando la poesía, la pintura, la arquitectura, la jardinería y el paisaje ingleses desde un punto de vista, desde el punto de vista del gusto pintoresco. Autor: HUSSEY, CHRISTOPHER (Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro sobre el paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era”el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación”. En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó sobre el tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura. Autor: MADERUELO, JAVIER (Ed.) Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era “el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación”. En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura.
Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
LA DISTANCIA
SINOPSIS:
"La distancia" es el doble viaje, geográfico y sentimental, que emprende Emilio para visitar a su amante marroquí, que está amenazada de muerte. Emilio vive el día a día de manera solitaria, haciendo traducciones y corriendo con su perro por pistas de montaña. Un encontronazo con el pasado coincide con un momento de inquietud: la relación que durante años ha mantenido con Tamar se termina. Ella vive en Marruecos con un marido al que teme, un hombre relacionado con el Majzén, el poderoso poder en la sombra marroquí. El viaje desata una imparable tempestad de conmociones.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Aranda (Málaga, 1968) fue profesor y trabajador social antes de dedicarse a la escritura y a colaborar con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER. Ha escrito "La otra ciudad" (Espasa), finalista del Premio Primavera, "Desprendimiento de rutina" (Arguval), Premio Sur de novela corta, y "El orden improbable" (Espasa), con una notable acogida de la crítica. Con "Ucrania" (Destino) ha ganado el premio Málaga de novela; después escribió la novela infantil "Fede quiere ser pirata" (Anaya), "Los soldados" (El Aleph) y "El colegio más raro del mundo" (Anaya).
CUENTOS DE LA SELVA
TIFÓN
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL PAISAJE
Derribando Muros
LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
SINOPSIS:
A través de los cuentos de Manuel Andújar, Max Aub, Francisco Ayala, Juan Chabás, Jesús Izcaray, María Teresa León, Simón Otaola, Ramón J. Sender y muchos otros, esta antología trata de mostrar las múltiples y complejas formas de ser escritor en el exilio, manifestadas a través de una disposición particular ante la creación literaria, escindida entre el imperativo de hacer de la escritura un medio para preservar una identidad que se sabía negada en la España franquista y la vivencia cotidiana en los territorios de acogida.
CRÓNICAS DE LA AMÉRICA PROFUNDA
SINOPSIS:
Joe Bageant es uno de los «nuevos periodistas» más leídos de Estados Unidos. Su retrato de los blancos pobres norteamericanos es una obra maestra de ternura y brutalidad, de cariño y espanto. Porque, desmintiendo tópicos y sugiriendo incómodos paralelismos para todo lector occidental, Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Personas que, sin embargo, en defensa del «estilo de vida americano», votan a los republicanos «porque tienen más pelotas», y de este modo acaban decidiendo el destino de un mundo que ni conocen ni comprenden.