Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
FERNANDO DOMENECH RICO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
ANTOLOGÍA TEATRO BREVE ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII
$189.00 $132.30
SINOPSIS:
Habitualmente se reduce la historia del teatro dieciochesco a una supuesta lucha entre casticismo y galicismo. Esta antología ofrece al lector un panorama de una complejidad y riqueza insospechadas. En este volumen el lector podrá encontrar desde los entremeses de Antonio de Zamora y las mojigangas de José de Cañizares a las populares tonadillas anónimas de finales de siglo o el melólogo de Tomás de Iriarte, pasando por los sainetes de Ramón de la Cruz, etc. Doménech acude a los manuscritos y primeras ediciones para recoger todos los géneros de un teatro que, heredero de la tradición del entremés del Siglo de Oro, aporta novedades como el sainete costumbrista, la tonadilla, el melólogo, etc.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
SINOPSIS:
Mueren las luces y otra vida se enciende. ¿Qué hay en ese lienzo tan repentinamente activo? Unas figuras ficticias, una vulgar radiación o la materia con que se tejen los sueños. Ésa es la materia de esta obra: un sueño de carne y hueso. Aquí hallaremos la aproximación más física a las entrañas del oficio cinematográfico. En el principio era puro texto. Después, frente a la cámara, llega la hora de una acción aún caótica que cobrará sentido sobre la mesa de montaje. Luego vendrá el espectador, juez supremo. ¿Qué ve en este caso? La España gris de los de los sesenta. Un profesor de inglés averigua que John Lennon está en Almería. Quiere conocerlo y, junto a dos jóvenes, hacia allí enfila su 850. Así arranca la historia cuya historia nos cuenta este pequeño gran libro.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Trueba (Madrid, 1969) escribió el guion de Amo tu cama rica cuando aún estudiaba Periodismo. Sus éxitos como guionista siguen con películas como Los peores años de nuestra vida", "Perdita Durango", o el documental "Balseros". Ha dirigido "La buena vida", "Obra Maestra", "Soldados de Salamina", "Bienvenido a casa", "La silla de Fernando", "Madrid, 1987" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que da título al libro de Malpaso y que recibió infinidad de galardones y ha representado a España en los Oscar. Ha escrito las novelas "Abierto toda la noche", "Cuatro amigos", "Saber perder" y "Blitz".
CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA DEL ESTADO DE HEGEL
SINOPSIS:
En esta obra de 1843 es apasionante el encuentro llevado al nivel del detalle, del comentario de los parágrafos concretos de los Principios de la Filosofía del Derecho. Se nos muestra el forcejeo entre un gigante y otro en la búsqueda del rigor, la coherencia, la precisión, en el esfuerzo del pensamiento por captar la esencia misma de la cosa. El espíritu analítico de Marx rastrea la estructura conceptual de la Filosofía del Derecho y subraya las contradicciones internas en que incurre Hegel.
AZPIRI Y EL CINE
SINOPSIS:
Con una carrera profesional de más de 40 años a sus espaldas, Alfonso Azpiri ha trabajado en todos los sectores del Noveno Arte, desde la ilustración y el cómic hasta la publicidad pasando por el mundo del celuloide.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947 en el seno de una familia de músicos. A los 25 años colabora por primera vez en el mundo editorial con la revista Trinca, en la que salen las series ?Dos fugitivos en Malasia? y ?Alpha Cosmos?. Tras su cierre, los años siguientes trabaja en algunas revistas eróticas italianas. Fruto de esa experiencia, nace en 1979 en las páginas de Mastia su personaje femenino más conocido: Lorna. Al igual que otros de sus cómics, Lorna se ha publicado internacionalmente en revistas como Penthouse o a través de Heavy Metal. En el año 1988 comienza la publicación de Mot en El Pequeño País. Las aventuras de este monstruo creado junto a Ignacio Moreno (Nacho) continuarían durante cuatro años, y fueron recogidas luego en cinco libros recopilatorios. Unos años después también salió el cómic infantil El Bosque de Lump en el mismo medio. Otras obras suyas son Sueños Húmedos -premio al Mejor Cómic Erótico del Saló del Còmic de Barcelona 2000-, Sensations, Despertares, Demon Wind, Cementerio Estelar -con el guión de Carlos Giménez-, Coxas de Miedo o El Fantasma de Palacio. Además, sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84. Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva en la década de 1980 por otros caminos como la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Multimedia, Topo Soft y Opera Soft, entre otras) entre ellos dos de sus más famosos personajes ?Lorna? y ?Mot?. También se involucra en el cine, realizando Story-Boards, diseños de personajes, escenarios, etc.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO (ebook)
LA MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA
SINOPSIS:
En esta edición el lector recibe información de primera mano sobre los tópicos que han movido a Rorty a unir con razón o sin ella los nombres de Witttgenstein, Heidegger y Dewey en un mismo paisaje conceptual «anticartesiano»: la crítica del representacionismo y de la verdad como correspondencia, el rechazo del subjetivismo y de la filosofía de la conciencia o el primado de la práctica. Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales criticando el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es la"experiencia".
IDENTIDAD LINGUÍSTICA Y NACIÓN CULTURAL EN J. G. HERDER
SINOPSIS:
En pleno siglo de las Luces y del universalismo de la razón abstracta, Herder aborda el estudio detallado de cada cultura con su singular peso específico. Acertó al indicarnos que cada una de ellas poseía luz propia y una particular manera de existencia, y que ambas se realizan a través de todas las demás formas de expresión humana, es más, son su distintiva alma. Nos hallamos con una de las razones por las que nuestro autor ha impactado significativamente en América Latina y en los sitios donde, por razones diversas, se encuentran en algún laberíntico proceso de búsqueda de identidad.Este libro es una aportación a la teoría de la cultura fundamentada en la originalidad y vigencia de un pensamiento que se mueve entre el multiculturalismo y el interculturalismo.