Peso | 0.43 kg |
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Dimensiones | 2 × 230 × 150 cm |
Sello | |
Autor |
JOSE-MIGUEL (COORD.) MARINAS HERRERAS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LO ÍNTIMO Y LO PÚBLICO
$303.00 $212.10
SINOPSIS:
La construcción de la cultura política europea implica pensar bien qué tipo de vida común queremos. Para ello conviene analizar por qué y en qué medida lo público aparece como un conjunto de escenarios vacíos, que no entusiasman, y lo íntimo como un territorio invadido por los discuros arrogantes de la política, la publicidad, la opinión.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
catedrático de Filosofía Política y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, orienta sus investigaciones en el ámbito de la sociedad del consumo, sus transformaciones e impactos en la formación de la subjetividad y los discursos formadores de la opinión pública. También ha estudiado los aspectos éticos y políticos del psicoanálisis y como estos se implican en nuestras sociedades.
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Análisis razonado, claro e iluminador del problema de la aparición de la conciencia pluralista ofreciendo un cuadro preciso del método práctico para hacer añicos esta ilusión y elevarse hacia la Conciencia Absoluta Indiferenciada de la Realidad, cuya naturaleza explica detalladamente. Su tratamiento de los contenidos del Vedanta es directo, inspirador e irresistible, porque el autor ha comprobado en su experiencia personal las afirmaciones que realiza. Es un estudio erudito, repleto de las ideas más sublimes del Vedanta, sobre la anatomía gradual de la estructura del proceso práctico por el que se descubre el HECHO sobre el cual las filosofías se limitan a especular; es más un manual práctico de meditación sobre lo Absoluto que un texto lleno de cuestiones filosóficas generales.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(1922-2001) fue un filósofo, administrador, autor, guía, gurú… se podría decir que fue un genio espiritual. Su comprensión de las verdades más profundas de la filosofía Vedanta fue extraordinaria; uno no puede imaginar a una persona con un mayor conocimiento de las Escrituras. Fue uno de los principales discípulos del célebre Svami Sivananda. Considerado un gran erudito y sabio, escribió más de treinta libros sobre filosofía y espiritualidad, yoga y vedanta.
doctor en Filosofía, su actividad académica se centra en los ámbitos de las filosofías y religiones de la India y la filosofía de la religión. Ha vivido en la India, en centros espirituales y académicos. Ha sido profesor de Religiones Orientales en la U. de Comillas (1992-2003).
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668
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Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.
filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.
RAZÓN Y CONOCIMIENTO EN KANT
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Razón y conocimiento en Kant recorre el camino desde las posiciones denominadas precríticas de la filosofía kantiana hasta el despliegue de la razón crítica. Y lo hace, sobre todo, a la luz de los sentidos que sobre lo sensible y lo inteligible se van perfilando en la trayectoria intelectual de este filósofo. A partir de escritos anteriores a 1770, merece especial atención el primer esfuerzo sistematizador en la Dissertatio de 1770, donde ya aparecen prefiguradas las líneas claves que constelarán el pensamiento crítico. De este modo, se lee aquí el criticismo de Kant no como algo que saliera de la nada, sino como fruto interno de una evolución intelectual. Este estudio incorpora, además, un epílogo en el que se plantea críticamente la revisión de la filosofía kantiana de los sexos desde la hermenéutica feminista. Se aborda con ello uno de los aspectos menos tratado y, por lo mismo, menos conocido del pensamiento de este filósofo ilustrado.
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