Peso | 0.49 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
EMILIO DE ARMAS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
DEL BRAVO A MAGALLANES
$296.00 $207.20
SINOPSIS:
Cada vez que se pronuncia o se escribe, la expresión nuestra América abre el tenso espacio de las pugnas ideológicas y políticas. Esgrimida en 1891 por José Martí, la frase implica una dicotomía radical, asumida ya desde el tajante posesivo que le da inicio: nuestra. La expresión y el análisis de esta dicotomía constituyen una de las líneas centrales en la obra de Martí, quien asumió la caracterización y la defensa de su América hispana con la urgencia de quien se impone una misión de trascendencia continental -y aun universal. Del Bravo a Magallanes reúne una muestra amplia, representativa y sistemáticamente anotada de los textos en que Martí desarrolló esta línea de su pensamiento, que se integra de manera raigal con su acción revolucionaria por lograr la independencia de Cuba, frente a España y los Estados Unidos, a finales del siglo XIX.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
IMPRESIONES Y PAISAJES
LOS PRIMEROS EDITORES
CUENTOS DE LA SELVA
LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLAND
SINOPSIS:
La noche del 2 al 3 de enero de 1864 la goleta Grafton naufragó en las costas de la isla Auckland, situada trescientas millas náuticas al sur de Nueva Zelanda. Los cinco integrantes de la tripulación consiguieron llegar a tierra, pero enseguida se vieron abocados a sobrevivir en un lugar deshabitado y hostil. Durante los veinte meses en que se vieron obligados a convivir en aquel páramo, François Édouard Raynal, uno de los cinco náufragos, se fue revelando como el arquitecto, herrero, sastre, consejero y legislador del infortunado grupo de náufragos. Gracias a su sensatez y al buen carácter de sus compañeros, este naufragio se convirtió en un insólito ejemplo de convivencia humana en condiciones límite.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
François Édouard Raynal (Moissac, 1830, Francia – Valence d’Agen, 1898, Francia) fue navegante y escritor. Ejerció trabajos de todo tipo, incluyendo el de administrador de una plantación en las Islas Mauricio y buscador de oro en Australia. A los veintitrés años se embarcó en los mares del sur. Una vez de vuelta en Francia, encontró trabajo como funcionario del gobierno.
YIN & EL DRAGÓN
SINOPSIS:
Shanghái, 1937. El ejército imperial japonés se ha apoderado de gran parte de China. Es en estos momentos de tristeza cuando se habla de la amenaza de una antigua profecía: Xi Qong, un invencible dragón negro debe aniquilar a la humanidad cuando reina la desesperación y el odio. Ajena a esta profecía, Yin, una niña de 10 años criada por su abuelo Liu, un pescador, encuentra a un dragón dorado herido al que rescatan y curan. Esta decisión los llevará a enfrentarse a un gran destino.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(1971, Fontenay-aux-roses) es un guionista apasionado de arte, política y ciencia. Sus estudios empezaron en el campo de la física y astrofísica antes de pensar dar un giro hacia el cine o el cómic. En distintas épocas, será parte de estudios en Angoulême o Bruselas. Su interés por el arte primitivo occidental u oriental, la mitología o la filosofía se reconoce en su extensa carrera.
(Zibo, 1987) nació en la provincia de Shandong en China. Se diplomó de la Beijing Film Academy y ha colaborado en varios cortometrajes de animación. Ahora se dedica a la creación de videojuegos. En paralelo es ilustrador y dibujante de cómic en obras donde deja ver su estilo más personal.
MEMORIAS DE ESPAÑA 1937
CRÓNICAS DE LA AMÉRICA PROFUNDA
SINOPSIS:
Joe Bageant es uno de los «nuevos periodistas» más leídos de Estados Unidos. Su retrato de los blancos pobres norteamericanos es una obra maestra de ternura y brutalidad, de cariño y espanto. Porque, desmintiendo tópicos y sugiriendo incómodos paralelismos para todo lector occidental, Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Personas que, sin embargo, en defensa del «estilo de vida americano», votan a los republicanos «porque tienen más pelotas», y de este modo acaban decidiendo el destino de un mundo que ni conocen ni comprenden.
DON JUAN TENORIO
SINOPSIS:
Esta cuidada edición crítica y anotada de la obra cuenta con una introducción en la que se realiza un exhaustivo análisis de la pieza teatral, relacionándola también con otros textos de la época. La plasticidad con que trata la relación entre el amor y la muerte, lo demoníaco, el reto a los propios límites, temas tan característicos y esenciales en la obra, son aquí objeto de estudio.