Peso | 0.768 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 275 × 195 cm |
Sello | |
Autor |
GIRO/ TRENCHS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LA CUMBRE INFINITA
$267.00 $186.90
SINOPSIS:
La cumbre infinita narra dos aventuras apasionantes que, juntas, nos brindan unas lecciones imprescindibles sobre liderazgo y emprendimiento, basadas en la experiencia personal de sus autores.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Carlos Trenchs (Barcelona, 1973), licenciado en administración de empresas por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade. Actualmente es director general de Caixa Capital Risc (la división de capital riesgo de La Caixa). Previamente ha desarrollado su carrera profesional en diversas start-up del ámbito de las telecomunicaciones e internet.
Belén Roldán (Barcelona, 1978), licenciada en humanidades y comunicación audiovisual, máster en creación literaria y postgrado en edición. Ha colaborado en diversos proyectos editoriales, entre ellos El caballo de Miguel (Plataforma Editorial) y el libro conmemorativo del Premio Emprendedor XXI en 2008 y 2009. Fue así como entró en contacto con Carlos Trenchs y se sumó al equipo de La cumbre infinita.
Valentín Giró participó en la conquista del K2 en 2004, una expedición mítica porque la llevó a cabo un pequeño equipo y por la vía más difícil. Carlos Trenchs vivió muy de cerca la eclosión de Privalia, un brillante ejemplo de start-up que empieza como una idea y alcanza el éxito global en poquísimo tiempo. Valentín y Carlos decidieron trabajar juntos hasta averiguar qué era lo que compartían alpinistas y emprendedores: emociones, ideales, actitudes y valores. El resultado es La cumbre infinita. Relato de una expedición, espejo de una empresa, escrito en colaboración con Belén Roldán.
Valentín Giró (Barcelona, 1963), licenciado en ciencias empresariales y MBA y máster en relaciones internacionales. Ejerce de consultor en programas de liderazgo y desarrollo directivo. Compagina su actividad profesional con su pasión por la montaña, el alpinismo y las expediciones. En el año 2002 formó parte de la primera expedición con esquís al Gurla Mandhata (7.694 m, Tíbet), y en 2003 participó en la escalada al Spantik (7.027 m, Pakistán). Ha colaborado con el programa de TVE Al filo de lo imposible, con cuyo equipo realizó en 2004 la travesía a pie del Gran Mar de Arena, en el Desierto Líbico, y la ascensión al Broad Peak (8.047 m, Pakistán) en 2007.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
SINOPSIS:
A través de los cuentos de Manuel Andújar, Max Aub, Francisco Ayala, Juan Chabás, Jesús Izcaray, María Teresa León, Simón Otaola, Ramón J. Sender y muchos otros, esta antología trata de mostrar las múltiples y complejas formas de ser escritor en el exilio, manifestadas a través de una disposición particular ante la creación literaria, escindida entre el imperativo de hacer de la escritura un medio para preservar una identidad que se sabía negada en la España franquista y la vivencia cotidiana en los territorios de acogida.
EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
EL BAZAR AMERICANO
SINOPSIS:
Este libro ofrece una lectura articuladora de algunos de los períodos que conforman la cultura del consumo hasta los comienzos de la actual, mostrando los nexos que dan cuenta de cómo, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días, pervive una lógica sistémica con capacidad para contener y dar razón de todas las transformaciones sorprendentes y variadísimas sufridas en su mismo seno, teniendo como puntos de anclaje algunas de las exposiciones universales que fueron, sin ninguna duda, los grandes escaparates en los que se anunciaban los cambios inmediatos y mediatos de la industria, pero también de las sociedades, de la conformación de las identidades de los sujetos, del sentido de los procesos históricos, es decir, de la sociedad de consumo en sus distintas etapas de desarrollo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es catedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del máster de Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la UCM, colaborador del Instituto de Filosofía del CSIC y profesor de la Fundación Ortega y Gasset y del curso de posgrado de Sociología del Consumo (UCM).
Es doctora en Sociología, directora de investigación de CIMOP-Madrid y profesora de la UCM. Ambos son autores de numerosos estudios e investigaciones sobre la cultura del consumo en sus aspectos económicos, políticos y culturales. Algunos títulos publicados son: La historia oral: métodos y experiencias. Historia oral e historias de vida. La fábula del bazar: orígenes de la cultura del consumo, etc.
MEMORIAS DE ESPAÑA 1937
BUSCAVIDAS
SINOPSIS:
Buscavidas es un auté;ntico clá;sico perdido y recuperado de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido má;s propio del té;rmino y una brillante muestra del gé;nero picaresco en la é;poca dorada del ferrocarril. Narra las peripecias de un jovencí;simo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cá;rcel de la convenció;n, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jim Tully (Ohio, 1886) fue vagabundo, boxeador y escritor. Al morir su madre, su padre envió al pequeño Tully a un orfanato. Se educó en campos de indigentes, vagones y bibliotecas públicas. Al final, cansado de la vida de carretera, se instaló en Kent, Ohio, donde trabajó como boxeador profesional y podador de árboles. Durante ese periodo empezó a publicar poesía y en 1912 se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los primeros reporteros en cubrir las noticias mundo del cine. Pronto se convirtió en uno de los hombres más odiados de Hollywood.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.