Dimensiones | 2 × 210 × 140 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
PAULA HEIMANN |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
Ver carrito “Mamá: ¡estoy embarazada!” se ha añadido a tu carrito.
Sold out
ACERCA DE LOS NIÑOS Y LOS QUE YA NO LO SON
$407.00 $284.90
30% descuento
Agotado
SKU:
9788497422406
Categoría: Biblioteca Nueva
Información adicional
Productos relacionados
NIEZSCHE
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
SINOPSIS:
La obra Tres cartas sobre los vicios de la instrucción pública en España y proyecto de un plan para su reforma es un ensayo crítico que denuncia la corrupción de todos los tipos de enseñanza que se impartían en España de finales del XVIII y principios, atendiendo a los contenidos rancios, métodos arcaicos, profesorado sin formación... Autor: NARGANES DE POSADA, MANUEL JOSÉ Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.
Ruiz Berrio es catedrático emérito de la UCM (área de Teoría e Historia de la Educación). Sus líneas de investigación son la historia contemporánea de la educación en España, la evolución de la educación en Madrid, y la investigación del patrimonio histórico-educativo.
HISTORIAS CONTADAS
SINOPSIS:
El cine y la novela no son actividades opuestas, por el contrario se complementan y, hasta cierto punto, se necesitan: el primero nació y se desarrolló como un heredero de aquella. Algo parecido a lo que ocurrió con el cine respecto al teatro. Esta cita de uno de los grandes pioneros del cine, David W. Griffith (1908), nos revela bastante acerca de la importancia del nacimiento del llamado séptimo arte:"La diferencia [entre cine y novela] no es tan grande, yo hago novelas en cuadros. La novela no fue ajena a la influencia que,con posterioridad, ejerció el cine.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
catedrático de literatura española de la Universidad de Cádiz y novelista. Como estudioso y crítico ha dedicado libros a poetas como Luis Cernuda, Eduardo de Ory y Rafael Alberti, así como a las revistas literarias españolas, a los epistolarios y a la literatura del exilio. Como novelista ha publicado tres novelas. Con Las campanas del Duomo (2004) obtuvo el Premio Vargas Llosa de Novela de ese año.
EL WAGNER DE LAS IDEOLOGÍAS
SINOPSIS:
El universo ideológico de Wagner y sus poliédricas proyecciones no exclusivamente musicales (y, sin embargo, determinantes en la definitiva conformación musical y estética de su obra), el fenómeno único de un Nietzsche compositor que hace de la música el núcleo de su estética y el eje sensible de su propia existencia, así como la intensísima y compleja relación de ambos, trascendente del plano puramente personal, constituyen experiencias apasionantes y oscuras que en lo humano y lo artístico e intelectual no tienen un fácil parangón histórico. Tanto lo intelectual como lo «demasiado humano», parafraseando a Nietzsche, confluyen así en esta obra de Eduardo Pérez Maseda, proyectada años atrás al margen de su trabajo como compositor, en la que queda configurado un hecho incontrovertible: tanto Wagner como Nietzsche, desde la doble óptica (ideológica y musical) en que son aquí abordados, han trascendido ya hace mucho tiempo las fases de conocimiento e interpretación ligadas a lo «propio», o al ámbito cultural y sectorial próximo (ya sea éste exclusivamente musical o filosófico), para convertirse en uno de los grandes temas, un gran pendant de la cultura de Occidente y del pensamiento universal, motivo permanente de reflexión e inferencias.
IMPRESIONES Y PAISAJES
EL JOVEN NIETZSCHE
SINOPSIS:
¿Cabe sostener la afirmación de la existencia de un pensamiento político relevante en la obra del joven Nietzsche? Si así fuera, ¿cuál es el lugar que la política ocupa en su obra y cuáles sus nexos con lo que este Nietzsche denomina metafísica de artista? Y, por último, ¿cuáles son los rasgos característicos y distintivos de esta política en el período marcado por El nacimiento de la tragedia y las Intempestivas? Responder a estas tres preguntas es el propósito que persigue este libro, adentrándose de este modo el autor en un terreno, el del pensamiento político, que en el caso de Nietzsche y debido a las vicisitudes por las que pasó su legado, no ha sido suficientemente considerado por la crítica filosófica. No se busca violentar políticamente su obra ni hacerla objeto de disputas ideológicas, como sucedió en la primera mitad del siglo XX, como tampoco urdir una estrategia interpretativa que tiene como fin neutralizar su pensamiento político, posición imperante, salvo excepciones, en la segunda mitad del siglo XX y reacción comprensible ante la manipulación y tergiversación de su obra. Lo que se intenta es mostrar que su obra de juventud contiene un momento político irreductible, que desempeña un papel secundario, pero necesario, y que la concepción dionisíaca del mundo contiene una política trágica marcada por el suelo metafísico en el que se arraiga, por la crítica a la cultura moderna y por su aristocratismo político.
SISTEMAS POLÍTICOS Y BIENESTAR SOCIAL
SINOPSIS:
El presente texto ofrece los resultados de una investigación dirigida a revelar los resultados de la gestión social de los gobiernos de Brasil, Colombia y Venezuela luego de la llamada década perdida. Efectivamente, el final de los años noventa anuncia una reevaluación del papel del Estado en el desarrollo. De ahí que resulte de interés indagar en los resultados de la gestión social de tres sistemas políticos bien diferenciados: Brasil como sistema de centro izquierdas, Colombia como sistema de centro derecha y Venezuela como sistema de izquieda radical.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Realizó estudios de sociología en la Universidad de Kent, Inglaterra y estudios de doctorado en la Universidad de Surrey del mismo país. Ejerció tareas docentes y de investigación en la Universidad Central de Venezuela donde también fue director de la Escuela de Sociología y director del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales. Más adelante aceptó una posición como catedrático en sociología en la Indiana-Purdue University en Estados Unidos. Asimismo, ha sido académico invitado, becario fulbright e investigador invitado en varias universidades.