Peso | 1.29 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
FERNANDO PESSOA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
- Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
ANTINOO
$230.00 $161.00
SINOPSIS:
De Antinoo sabemos su nombre, su procedencia la antigua Bitinia, en la costa del Mar Negro y que era el esclavo favorito del emperador Adriano. También que se suicidó de forma ritual para procurar el bien de su amo, y que más tarde éste erigió una ciudad en su nombre Antinópolis y lo convirtió en dios.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888) es considerado uno de los más importantes poetas europeos en lengua portuguesa. Introductor en Portugal, junto con otros autores, del movimiento futurista, a través de la revista Orpheu, Pessoa alternaría su escritura poética con la traducción, el ensayo y la crítica literaria. Escribió en las revistas Portugal Futurista, Contemporânea, Centauro, Presença y Descobrimento. Su obra poética —la que publicó en vida dispersa en numerosas revistas, y la mayoría que dejó inédita—, queda recogida bajo su nombre y los de sus heterónimos, autores ficticios que el autor desarrolló con estilos y voces diferentes. Destacan entre ellos Álvaro de Campos, Alberto Caeiro y Ricardo Reis. Su obra ensayística puede encontrarse en los volúmenes Páginas íntimas de Auto-interpretación (1966), Páginas de estética y de teoría y crítica literarias (1967) y Textos filosóficos (1968). En el Libro del desasosiego (1982) se recogen apuntes del poeta, así como algunos fragmentos de su diario.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
TIFÓN
PROSAS REUNIDAS
EL BOSQUE DE LOS SÍMBOLOS
SINOPSIS:
Este libro reúne una serie de artículos de reconocidos especialistas en el lenguaje poético para reflexionar en torno al funcionamiento del símbolo. Su ambición obedece a un doble objetivo. Por un lado, aunque el concepto de símbolo haya sido reconocido como una componente fundamental del discurso poético, existen apenas reflexiones que examinen sus diferentes modulaciones a través de la modernidad. Por otro, la voluntad de abarcar la tradición hispánica desde la dos orillas del Atlántico aspira a fomentar el acercamiento a una tradición común, que a menudo ha sido objeto de desconocimiento. En este sentido, se trata de un proyecto marcado por una pretensión sintética que anhela abrir nuevos cauces para la comprensión global de la tradición poética en lengua española.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
David Conte cursó estudios de Filología en las Universidades de París 3 (Sorbonne Nouvelle) y París 7 (Denis Diderot). Es doctor en Humanidades (2006), con una tesis sobre las pautas de reactualización de la mística en la lírica contemporánea. En la actualidad es profesor visitante de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III.
Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, diplomada por la University of Kent at Canterbury en Cultura Hispánica y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. En la actualidad es profesora visitante de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.