Dimensiones | 2 × 210 × 140 cm |
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Sello | |
Autor |
MORAL/ GARCIA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
CAPERUCITA ROJA
$247.00 $185.25
SINOPSIS:
Caperucita roja es ese precioso cuento narrado de otra manera y presentado de otra forma. Basada en las obras de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, les ofrecemos una hermosa y nueva versión ilustrada de este clásico de antaño escrito por la artista Lola Moral. Una obra ilustrada desplegable que nos relata la historia de Caperucita roja por un lado y nos presenta a los personajes, el pueblo, curiosidades y anécdotas e, incluso, la receta de la tarta de la abuela por el otro. Deja que los delicados dibujos de Sergio García te transporten a otro tiempo donde la magia existe y los sueños se hacen realidad, tengas la edad que tengas este cuento te embriagará.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1979 y su doctorado en Lenguas Románicas por la Universidad de Georgia en 1987. Fue profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison (1987-92), en la Universidad de Duke (1992-2007), en la Universidad de Aberdeen (2006-2010), y es actualmente catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A&M.
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Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.