Peso | 0.61 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 215 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
NICOLAS SAMPEDRO ARRUBLA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
CARGAR LA SUERTE
$280.00 $196.00
SINOPSIS:
A partir de un concepto tan fundamental y puro como en desuso, el autor analiza ciertos vicios del arte de torear en la actualidad, con un completo estudio sobre la colocación delante de la cara de un toro, para llegar a la procedencia y posterior desarrollo de la trilogía de Juan Belmonte y García ?Parar, Templar y Mandar-. Las espléndidas ilustraciones de Xavier Noguera ayudan a su correcta interpretación. Al describir detalles tan sencillos como son: la pierna contraria, la pierna de salida, el toreo al natural o el toreo cambiado introduce al lector en el análisis individual del Cargar la Suerte por los maestros. Este estudio se ha realizado sobre textos de reconocidos Teóricos y profesionales del toreo-, desde la Cartilla de Osuna en el siglo XVII y XVIII hasta nuestros días. Autor: SAMPEDRO ARRUBLA, NICOLÁS Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Inicia sus estudios en su ciudad natal y los termina en Barcelona, ciudad donde reside desde el 2003. Aficionado a los toros desde su juventud, se interesa apasionadamente por la tauromaquia llegando a torear sin caballos al comenzar la década de los 90 y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Trabajó en la defensa de la fiesta formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta, del 2008 al 2011, y fue codirector durante esos mismos años de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona, donde contó con la participación de las principales figuras del toreo, ganaderos y empresarios. Desde el 2005 es colaborador como crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Inicia sus estudios en su ciudad natal y los termina en Barcelona, ciudad donde reside desde el 2003. Aficionado a los toros desde su juventud, se interesa apasionadamente por la tauromaquia llegando a torear sin caballos al comenzar la década de los 90 y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Trabajó en la defensa de la fiesta formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta, del 2008 al 2011, y fue codirector durante esos mismos años de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona, donde contó con la participación de las principales figuras del toreo, ganaderos y empresarios. Desde el 2005 es colaborador como crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO
SINOPSIS:
«Ucrania no es un burdel» fue el grito de guerra de las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas copulativas de las jóvenes locales. Inna, Sasha, Oksana y Anna han ido construyendo un feminismo espectacular que rebasa los límites de la moral masculina para arrojar también sus maldiciones sobre la pobreza, la explotación, el despotismo o las iglesias. Ese activismo les ha valido palos, encierros y censuras, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo de una formidable cobertura mediática. Aunque no les falta ingenuidad, han descubierto con lucidez que la bomba más atómica es el espectáculo, y en particular, el de sus glándulas mamarias. En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Anna Hutsol (Murmansk, 1984), Inna Shevchenko (Jersón, 1990), Oksana Shachko (Jmelnitsky, 1987) y Alexandra Shevchenko (Jmelnitsky, 1988) forman el núcleo constituyente de un descaro que ha revolucionado las formas de manifestar rabias y desazones. Sus planes sediciosos comenzaron a esbozarse hacia el año 2008 en el opresivo ámbito de Ucrania, pero desde entonces han ido perfilándose con un variado repertorio de acciones intempestivas distribuidas por toda Europa. En este libro se cuenta el origen, la historia y los motivos de la impertinencia.
TARÁNTULA
LA VISTA DESDE LAS ÚLTIMAS FILAS. ENSAYOS SELECCIONADOS
¡ALUCINA!
SINOPSIS:
Londres. Corre el año 1967. A Pauline apenas le alcanza para vivir en la mágica metrópolis contracultural de los sesenta. Tiene 21 años y trabaja para una agencia de secretarias en el corazón de la ciudad. Pero un inesperado encuentro cambiará su vida para siempre: una tarde recibe la llamada de un tal Frank Zappa que solicita con urgencia los servicios de una mecanógrafa: tiene que transcribir las letras de las canciones del álbum Absolutely Free. A tan feliz e improbable encargo, no exento de cierto flirteo y extrañas confidencias, sigue una invitación de lo más desconcertante: pasar a formar parte de su círculo de confianza en Los Angeles. Ningún fan de Frank Zappa que se precie puede dar por completa su colección de libros sobre el genio sin contar con este extraño diario.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Londres,1947) tenía 21 años cuando Frank Zappa le propuso que fuera su secretaria. Aceptó el trabajo, se trasladó a California, y durante cuatro años vivió inmersa en la vorágine de Zappa y su círculo. Regresó a Gran Bretaña en 1972, cuando Londres ya no era la capital de la cultura underground y se había convertido en una de las mecas del pop. Desde ese momento trabajó como periodista musical freelance, hasta que, se sintió irremediablemente impulsada a contar la historia de su relación con Frank Zappa y su vida en los Estados Unidos.
YO SOY BRIAN WILSON Y TÚ NO
MEMORIAS
TUMULTO
SINOPSIS:
"Tumulto" es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde con el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.