Peso | 0.61 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 215 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
NICOLAS SAMPEDRO ARRUBLA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
CARGAR LA SUERTE
$280.00 $196.00
SINOPSIS:
A partir de un concepto tan fundamental y puro como en desuso, el autor analiza ciertos vicios del arte de torear en la actualidad, con un completo estudio sobre la colocación delante de la cara de un toro, para llegar a la procedencia y posterior desarrollo de la trilogía de Juan Belmonte y García ?Parar, Templar y Mandar-. Las espléndidas ilustraciones de Xavier Noguera ayudan a su correcta interpretación. Al describir detalles tan sencillos como son: la pierna contraria, la pierna de salida, el toreo al natural o el toreo cambiado introduce al lector en el análisis individual del Cargar la Suerte por los maestros. Este estudio se ha realizado sobre textos de reconocidos Teóricos y profesionales del toreo-, desde la Cartilla de Osuna en el siglo XVII y XVIII hasta nuestros días. Autor: SAMPEDRO ARRUBLA, NICOLÁS Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Inicia sus estudios en su ciudad natal y los termina en Barcelona, ciudad donde reside desde el 2003. Aficionado a los toros desde su juventud, se interesa apasionadamente por la tauromaquia llegando a torear sin caballos al comenzar la década de los 90 y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Trabajó en la defensa de la fiesta formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta, del 2008 al 2011, y fue codirector durante esos mismos años de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona, donde contó con la participación de las principales figuras del toreo, ganaderos y empresarios. Desde el 2005 es colaborador como crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nicolás Sampedro Arrubla nació en Bogotá en 1970. Inicia sus estudios en su ciudad natal y los termina en Barcelona, ciudad donde reside desde el 2003. Aficionado a los toros desde su juventud, se interesa apasionadamente por la tauromaquia llegando a torear sin caballos al comenzar la década de los 90 y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Trabajó en la defensa de la fiesta formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta, del 2008 al 2011, y fue codirector durante esos mismos años de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona, donde contó con la participación de las principales figuras del toreo, ganaderos y empresarios. Desde el 2005 es colaborador como crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
MÚSICA INFIEL Y TINTA INVISIBLE
LOS DÍAS DE LA PESTE
SINOPSIS:
La Casona es mucho más que una cárcel: es un microcosmos donde cada uno de los individuos que lo componen, desde el gobernador de la prisión hasta su mujer, pasando por los presos y los guardias, aceptan su suerte con resignación. La religión como salvación, el culto prohibido que todos profesan a una diosa vengativa que pretende destruir el mundo, y la peste, que matará por igual a ricos y pobres, une a estos personajes dispares de un rincón recóndito del mundo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Edmundo Paz-Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).
MEMORIAS
CARTAS DESDE LA PRISIÓN
2023
SINOPSIS:
Este artefacto novelesco que lleva por título'2023', pese a que en su arranque se nos plantea como una novela al uso, acaba por convertirse en un disparatado divertimento con un objetivo que trasciende el marco de la propia narración para celebrar, a modo de memorias noveladas, las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico. Nos referimos a Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o The Justified Ancients of Mu Mu, un inefable dueto que decidió desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro hará exactamente 23 años el próximo 23 de agosto. Con ellos se esfumó también toda su obra discográfica. No contentos con ello, tuvieron la célebre ocurrencia de quemar un millón de libras en una ceremonia pública y poner rumbo a la isla de Jura.
TARÁNTULA
NO PASARÁN
SINOPSIS:
"No pasarán" es un libro combativo, el libro de un hombre nacido en Andalucía y que desde la dirección del sindicato francés CFDT ha plantado cara a una de las mayores multinacionales del mundo y a sucesivos gobiernos franceses."No pasarán" proclama los motivos de la insubordinación sin apelar a la monserga del infortunio. No hay lágrimas, adornos o circunloquios. A través de su testimonio, este sindicalista de 50 años da voz a las decenas de miles de empleados hoy aplastados por los jefes de las finanzas multinacionales. Un ejemplo de quien no teme enfrentarse con gigantes. La definición misma del espíritu de resistencia. La historia del niño emigrante que hoy es el quebradero de cabeza de los poderosos. La Galia irreductible ha encontrado a su nuevo héroe.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Édouard Martin nació como Eduardo en 1963 en Padul, un pueblo granadino al pie de Sierra Nevada. Tenía siete años cuando toda la familia se trasladó a Amnéville, a orillas del Mosela, donde su padre había encontrado trabajo en la industria siderúrgica. Con un Certificado de Aptitud Profesional en electromecánica, el joven Édouard buscaba trabajar en el sector del automóvil, pero acabó en los Altos Hornos de Florange. Nunca se ha arrepentido. “Fue un flechazo. Los grandes bloques de acero enrojecido, el calor, el ruido, el olor, el humo... Es mágico, es algo extraordinario”, explica entregado.
EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO
SINOPSIS:
«Ucrania no es un burdel» fue el grito de guerra de las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas copulativas de las jóvenes locales. Inna, Sasha, Oksana y Anna han ido construyendo un feminismo espectacular que rebasa los límites de la moral masculina para arrojar también sus maldiciones sobre la pobreza, la explotación, el despotismo o las iglesias. Ese activismo les ha valido palos, encierros y censuras, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo de una formidable cobertura mediática. Aunque no les falta ingenuidad, han descubierto con lucidez que la bomba más atómica es el espectáculo, y en particular, el de sus glándulas mamarias. En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Anna Hutsol (Murmansk, 1984), Inna Shevchenko (Jersón, 1990), Oksana Shachko (Jmelnitsky, 1987) y Alexandra Shevchenko (Jmelnitsky, 1988) forman el núcleo constituyente de un descaro que ha revolucionado las formas de manifestar rabias y desazones. Sus planes sediciosos comenzaron a esbozarse hacia el año 2008 en el opresivo ámbito de Ucrania, pero desde entonces han ido perfilándose con un variado repertorio de acciones intempestivas distribuidas por toda Europa. En este libro se cuenta el origen, la historia y los motivos de la impertinencia.