Peso | 0.433 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 230 × 150 cm |
Sello | |
Autor |
MARX |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
CONTRIBUCIÓN A LA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
$167.00 $116.90
SINOPSIS:
La conocida Introducción de 1857 a los Grundrisse y el célebre Prólogo a la Contribución a la crítica de la economía política de 1859 constituyen dos piezas clave para comprender el trabajo científico de Karl Marx, su radicalidad y alcance. Un esfuerzo teórico que, alejándose de los límites tradicionales de la filosofía o de la ciencia, atraviesa los campos de la economía, la política, la sociología y el derecho, atreviéndose a esbozar una teoría científica sobre la historia de las sociedades bajo el signo del antagonismo y la explotación. Por otra parte, y más allá de su apariencia puramente metodológica, la Introducción y el Prólogo se anudan con fuerza al proyecto político y revolucionario de Marx, un proyecto que trata de conocer la realidad social del capitalismo histórico para transformarlo, desmitificando sus relaciones sociales fundamentales, abriendo un espacio para la intervención y la lucha política en pos de una narración histórica alejada de la pobreza y la desigualdad, un relato común, consciente y activo, capaz de materializar uno de los deseos que han hecho discurrir por sendas tan dispares las aventuras de la modernidad occidental: la libertad. Una lucha que aún sigue abierta en nuestro tiempo.
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
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