Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
BACIGALUPO/ BECCARIA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS
$228.00 $159.60
SINOPSIS:
Han pasado más de 250 años desde la publicación de este libro clásico tanto para la política
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Enrique Bacigalupo Zapater, catedrático de Derecho Penal y magistrado emérito de la sala segunda de lo penal del Tribunal Supremo, se formó jurídicamente en su Argentina natal y, posteriormente, en la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor honoris causa por varias universidades extranjeras. Actualmente es socio de una firma internacional de abogados.
Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (Milán, 1738–1794), fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano. Ligado a los ambientes ilustrados milaneses, formó parte del círculo de los hermanos Pietro y Alessandro Verri, colaboró con la revista “El Café” y contribuyó a fundar la Academia de los Puños (Accademia dei Pugni). Estimulado por Alessandro Verri, protector de los encarcelados, se interesó por la situación de la justicia. Sus influencias principales provienen de John Locke, Montesquieu, Claude-Adrien Helvétius y Étienne Bonnot de Condillac.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
EL CURRÍCULO ESCOLAR
SINOPSIS:
El libro que presentamos es un análisis de los currículos escolares, desde la educación infantil a la enseñanza secundaria postobligatoria, fruto de las aportaciones y reflexiones realizadas en un seminario celebrado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga. Cada vez se alzan más voces desde distintos ámbitos, desde el profesorado que sufre el currículo cada día, las familias que ven aumentar los deberes escolares a la vez que ven que no disminuyen las cifras del fracaso y del abandono escolares, y la sociedad en general, que se preguntan si estos son los aprendizajes que hoy necesitan nuestros niños y jóvenes para afrontar con éxito su futuro. El contenido de la enseñanza se contempla con una perspectiva crítica desde varios puntos de vista: desde el examen teórico del currículo hasta el análisis curricular comparado de ámbito europeo, pero también desde la práctica de maestros y profesores encargados de desarrollar el currículo oficial, de padres de familias con hijos en edad escolar, y de otros especialistas que contribuyen a la gestión del currículo, como inspectores y técnicos de la administración educativa o editores de libros de texto y materiales escolares. Como conclusiones se aportan las reflexiones finales y las propuestas del Colectivo para contribuir a la renovación de los currículos, que permita a los alumnos alcanzar el éxito escolar y a las familias y a la sociedad obtener mayor satisfacción en el desarrollo personal, social y profesional de nuestros niños y jóvenes.
MUNDOS DE PAPEL
SINOPSIS:
En un primer acercamiento, los conceptos de ficción y verdad parecen opuestos y mutuamente excluyentes. La verdad se sitúa en el conocimiento de la realidad, mientras que la ficción se suele entender como el ámbito de lo irreal. La tradicional distinción académica entre filosofía y literatura parece confirmar esa divisoria. Aunque, a pocos pasos que alguien dé en su formación intelectual, la frontera rápidamente se difumina, no es infrecuente encontrar personas que consideran arriesgado o peligroso que se desdibujen dichos límites. En el presente volumen, por el contrario, se propone una nueva manera de pensar la relación entre ficción y verdad. Se trata de acercarse a la filosofía y a la literatura sin parapetarse tras la comodidad del canon académico, ni limitarse a la labor de exégesis o comentario.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
El editor de este libro, José María Torralba, es profesor de filosofía en la Universidad de Navarra. Le interesa la ética, el pensamiento de Kant y Hegel, la teoría de la acción en la filosofía analítica, así como la posibilidad de la educación liberal en la universidad contemporánea. Los autores que colaboran en los capítulos son profesores universitarios de América y Europa, que trabajan en el ámbito de la literatura y la filosofia.
EL SUJETO EXISTENTE EN RELACIÓN CON OTROS
SINOPSIS:
Este libro es el tercero de la trilogía El ser humano sexual. Pretende reflejar cómo nos hacemos mujeres y hombres en continuada interacción con otros, cómo lo social y relacional se hace carnal, pasa a moldear y constituir al sujeto existente. Nos adentramos en el mundo relacional de los sexos para entenderlo y poder cambiar aquello que uno desearía
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Anna Arnaiz Kompanietz es médica y sexóloga. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como médico en la Atención Primaria. Los estudios de Sexología los realizó en el Instituto de Ciencias Sexológicas, obteniendo el título de Experto en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2001.
Ana Arnaiz Kompanietz es médica y sexóloga. Cursó sus estudios de Medicia en la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como médico en la Atención Primaria. Los estudios de Sexología los realizó en el Instituto de Ciencias Sexológicas, obteniendo el título de Experto en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2001.
LA BIBLIA SEGÚN DIOS
ANTROPOFAGIAS. LAS INDISCIPLINAS DE LA COMUNICACIÓN
SINOPSIS:
La comunicación está hecha de vínculos. No hay nada más devastador para el pensamiento que las fronteras y las barreras, los preconceptos y los conceptos prêt-a-porter, por eso es preciso destruirlos todos, pero destruirlos alegremente, destruirlos, devorarlos alegremente, como los antropófagos en su alegre ritual: canto, danza, las mejores pinturas y adornos corporales para la fiesta, y la carne de los enemigos valientes después de alimentarlos y tratarlos bien. Rodrigo Browne Sartori y Víctor Silva Echeto ofrecen a sus lectores una buena demostración de cómo debe ser una ciencia corajuda y abierta.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
doctor en Estudios Culturales: Literatura y Comunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como profesor e investigador en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha y en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) de Chile. Es autor de Comunicación e Información Intercultural.
Rodrigo Browne Sartori es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como docente e investigador del Instituto de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía y Humanidades y como coordinador académico del Magíster en Comunicación de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile (Valdivia).
LA METAMORFOSIS
SINOPSIS:
Pocos textos tan representativos de la escritura kafkiana como este. En el estrato más profundo de estas páginas Kafka es testigo de la sociedad de su tiempo, la del hundimiento del viejo orden imperial austrohúngaro y del aumento imparable de la burocratización, del control y de la manipulación de la vida. Un haz de tensiones que Kafka recoge bajo la metáfora que da nombre y nervio a este texto, y que no deja de ser una máscara extrema de su gran obsesión: la"debilidad humana" . Esta obra refleja una realidad reconocible y cotidiana, pero sometida a inquietantes mutaciones que sumergen al lector en una opresiva pesadilla, plasmación de las angustias e incertidumbres del hombre contemporáneo, como es la historia aquí narrada del comerciante que un día amanece convertido en insecto.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Praga, 1883-Kierling, Austria, 1924). Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del s. XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica.
director del Instituto de Filosofía del CSIC, es un reputado sociólogo del conocimiento e historiador de las ideas. Ha dedicado gran atención a la relación entre filosofía, literatura y sociología. Es autor de numerosas publicaciones, destacando "Las huellas de Fausto".
HACIA UNA UNIVERSIDAD MÁS HUMANA
SINOPSIS:
El progreso sin límites sobre el que se sostenía la sociedad de nuestros días ha dejado de ser un paradigma válido. La universidad debe estar a la altura de los retos de nuestro tiempo. Como expresó Mayor Zaragoza: El tiempo de silencio ha concluido. De ahora en adelante, delito de silencio. Llegó la hora de que los académicos percibamos la vida que hay más allá de las almenas de la torre de marfil, y actuemos en consecuencia. El cambio no se conseguirá de la noche a la mañana, así que mejor comenzar cuanto antes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor Europeus en Cambio Social y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor del Departamento de Pedagogía en el área de Teoría e Historia de la Educación de esa misma universidad. Ha recibido varios galardones por su actividad investigadora, llegando a ser investigador asociado honorífico en la Universidad de Oxford. Sin embargo, y ante todo, se considera un educador vocacional que no tiene otra aspiración que ayudar lo mejor que pueda a sus estudiantes.