Mostrando todos los resultados 2

DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS

$159.60

SINOPSIS:

 

Han pasado más de 250 años desde la publicación de este libro clásico tanto para la política

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Enrique Bacigalupo Zapater, catedrático de Derecho Penal y magistrado emérito de la sala segunda de lo penal del Tribunal Supremo, se formó jurídicamente en su Argentina natal y, posteriormente, en la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor honoris causa por varias universidades extranjeras. Actualmente es socio de una firma internacional de abogados.

Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (Milán, 1738–1794), fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano. Ligado a los ambientes ilustrados milaneses, formó parte del círculo de los hermanos Pietro y Alessandro Verri, colaboró con la revista "El Café" y contribuyó a fundar la Academia de los Puños (Accademia dei Pugni). Estimulado por Alessandro Verri, protector de los encarcelados, se interesó por la situación de la justicia. Sus influencias principales provienen de John Locke, Montesquieu, Claude-Adrien Helvétius y Étienne Bonnot de Condillac.

LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD

$198.10

SINOPSIS:

 

El pensamiento de Schopenhauer es un monumento a las vicisitudes humanas, a los problemas que, en la existencia, nos acechan sin descanso: la muerte, la desesperanza, el amor, la cultura, el desánimo, la guerra, la mentira, el arte, el derecho, etc. Mientras que la ética se ocupa del obrar justo o injusto, preguntándose cómo debe actuar el hombre, la ciencia política y la teoría legislativa han de centrarse, sin más, en el padecimiento de la injusticia. El Estado no debe fomentar la moralidad, sino limitarse a prevenir las malas acciones de sus ciudadanos mediante la amenaza de castigos, de esa manera velará por la justicia creando y aplicando un ordenamiento jurídico coercitivo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo alemán (1788 - 1860), su texto más famoso, El mundo como voluntad y representación, constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todos los tiempos. En su pensamiento, el dolor, el aburrimiento, el egoísmo y el mal son los elementos que rigen la vida humana. Con el objetivo de mitigar los efectos provocados por esta situación, el hombre desarrolla diversas instituciones, de las cuales la más importante es el Estado.