Para estar online

Mostrando todos los resultados 2

SOCIEDAD INTERCONECTADA, CULTURA DESCONECTADA

$184.60

SINOPSIS:

 

En los sistemas de representación de nuestra sociedad instrumental la identidad cultural es construida por medios digitales bajo el modelo de red de comunicación. La información filosófica, científica o ideológica sirve a los discursos que imponen el sentido apoyándose en la infraestructura de estas redes. El desequilibrio mundial que provoca el desarrollo tecnológico del conocimiento aplasta a las culturas más débiles, que apenas pueden contrarrestar la fuerza de representación de estas tecnologías, jugándose en ello su supervivencia.Los medios de comunicación han evolucionado para interpretar en exclusiva el entorno humano. Las explicaciones modernas son mediáticas y los nuevos medios cambian de formato para ajustarse a un modelo universal.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Profesor titular del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Trabaja en Estudios Culturales, Semiótica, Teoría del los Medios e Innovación Tecnológica. En la actualidad, es director científico del Proyecto Cultura Verde: Ecología, Cultura y Comunicación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y director científico del Proyecto MigraGames, subvencionado por la Dirección General de políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

$196.95
SINOPSIS:   E n el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito. Desde la perspectiva expuesta, esta publicación se dirige a toda la ciudadanía interesada por el uso de las TIC, pero particularmente a los profesionales de la formación y a los orientadores globalmente considerados, además del alumnado universitario de los estudios de Ciencias de la Educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Magisterio, profesorado de Educación Secundaria…). Invitamos a la lectura de este libro que pretende reflexionar sobre las TIC e integrarlas en los escenarios de la formación y orientación de toda la ciudadanía a lo largo de su existencia.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Luis M. Sobrado Fernández es doctor en Pedagogía, inspector de educación, profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela de Diagnóstico y Orientación Educativa y Profesional. Cristina Ceinos Sanz es doctora en Pedagogía, premio extraordinario de doctorado y profesora de Orientación Profesional de la Universidad de Santiago de Compostela.