¡A bailar!

Mostrando 1–12 de 26 resultados

TANTO QUE CONTAR

$446.00 $334.50
SINOPSIS:   Una historia reveladora y devastadora de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, contada en las palabras de quienes mejor lo conocieron. Roger Steffens es uno de los principales expertos de Bob Marley en el mundo. Durante varias décadas, ha entrevistado a más de setenta y cinco amigos, gerentes de negocios, familiares y confidentes, muchos de los cuales hablan en público por primera vez.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Roger Steffens es el principal historiador de reggae del mundo y ex presentador del galardonado programa de radio Reggae Beat. Sus programas sobre la vida de Marley se han presentado en el Smithsonian y en la Biblioteca del Congreso, entre otros lugares. Vive en Los Ángeles, California.

ANATOMÍA DE LA CANCIÓN

$480.00 $360.00
SINOPSIS:   Detrás de las grandes canciones hay historias fascinantes. A partir de la columna que publica en el Wall Street Journal, el crítico e historiador Marc Myers ilumina cinco décadas de música popular explicando cómo nacieron y cómo impactaron en los oídos 45 temas que han dejado una huella indeleble en la memoria de nuestro tiempo. Los protagonistas de esos impactos tejen el relato contándole al lector los secretos y las peripecias de sus aventuras creativas. Entre las canciones cuyos orígenes se narran en este libro hallaremos «Whola Lotta Love», de Led Zeppelin, «Mercedes Benz», de Janis Joplin, «Maggie May», de Rod Stewart, y «Time After Time», de Cyndi Lauper. Mil curiosidades con cabezas de cartel como Mick Jagger, Jimmy Page, SmokeyRobinson, Grace Slick, Debbie Harry o R. E. M.

YO SOY BRIAN WILSON Y TÚ NO

$481.00 $360.75
SINOPSIS:   Cofundador de los Beach Boys, Wilson compuso buena parte de la atemporal banda sonora del pop más lisérgico –y no solo apto para surferos– de los años sesenta. Con especial cuidado en la armonización de sus canciones y exquisito paladar para la instrumentación, sus letras nos transportan desde el indolente vitalismo playero y asilvestrado jipismo a las oscuras simas de este genio torturado. Sus temas, hoy míticos, dan fe del alcance de la revolución que llegaría de la mano de este sofisticado talento natural. Con el coraje y la iluminación de quien tiene el ego convenientemente hecho trizas, Wilson nos invita a sumergirnos en el vertedero de sus recuerdos. Por fin, las memorias de uno de los más grandes protagonistas de aquella década prodigiosa…   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Brian Douglas Wilson (Inglewood, California, 20 de junio de 1942) es un músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys. Dentro del grupo, además de actuar como vocalista, también desarrolló los roles de productor y arreglista. Después de firmar con Capitol Records a mediados de 1962, Wilson compuso y coescribió más de dos docenas de éxitos para el grupo que entraron en el top 40 de las listas de sencillos de los Estados Unidos.

PAUL MCCARTNEY: LA BIOGRAFÍA

$745.00 $558.75
SINOPSIS:   Philip Norman ya nos deleitó con su biografía del compañero de andanzas de Paul, John Lennon, en abrumador alarde de apabullante erudición, solo apto para amantes de la obra ilustre del cuarteto de escarabajos. No menos ambiciosa es esta segunda entrega dedicada al que muchos consideran el rey sin corona de la banda. Con el consentimiento de McCartney, lo cual la convierte en la única biografía oficial, y con acceso privilegiado a los miembros de su familia y a su círculo de amistades, Philip arma el primer relato de la complicada relación de Paul con Lennon, su trauma tras la ruptura de los Beatles y su lucha por regresar a la cima con Wings, además de tantas otras vicisitudes que han jalonado la vida de tan singular artista.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Philip Norman (Londres, 1943) es novelista, periodista y guionista. Empezó a escribir para el Sunday Times cuando tenía veintidós años, granjeándose una gran reputación por sus perfiles sobre personalidades tan diversas como Elizabeth Taylor, Little Richard o Gaddafi. En 1981 publicó "SHOUT!", una potente biografía de los Beatles que se convirtió en best seller tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Actualmente vive con su familia en Londres.

NICK DRAKE

$729.00 $546.75
SINOPSIS:   Pese a venir firmada en la edición original por el propio artista, este libro no es una autobiografía ni una biografía al uso. Editada por su hermana, la actriz Gabrielle Drake, y comisariada por Cally Callomon, mítico custodio de la obra de Drake, no hay precedente bibliográfico que recoja semejante profusión de material para conocer la vida y obra del artista. Podría hablarse de una antología de memorias de quienes convivieron con Drake o incluso de un compendio coral, por cuanto buena parte de las contribuciones de este homenaje provienen de artículos, recuerdos y cartas de amigos, familiares, músicos y productores que trataron con el tempranamente malogrado cantautor; pero también con las letras de sus canciones (de las que se registraron y de las que nunca llegarían a grabarse).   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Gabrielle Drake (Lahore, India, 1944) es actriz y hermana del mítico cantautor Nick Drake. Se hizo famosa gracias a sus apariciones en la serie de televisión UFO. También interpretó papeles en las telenovelas Crossroads y Coronation Street, además de haber tenido una larga trayectoria en los teatros británicos. Cally Callomon fue batería y compositor de la banda de punk The Bears y de la banda indie The Tea Set durante las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo. Ex mánager de Julian Cope, cofundador de la discográfica Bam-Caruso Records, cazatalentos para EastWest/WEA, director del departamento de arte de Island Records y productor, fue el artífice del descubrimiento de genios como Nick Drake o Pink Floyd.

2023

$431.00 $323.25

SINOPSIS:

 

Este artefacto novelesco que lleva por título'2023', pese a que en su arranque se nos plantea como una novela al uso, acaba por convertirse en un disparatado divertimento con un objetivo que trasciende el marco de la propia narración para celebrar, a modo de memorias noveladas, las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico. Nos referimos a Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o The Justified Ancients of Mu Mu, un inefable dueto que decidió desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro hará exactamente 23 años el próximo 23 de agosto. Con ellos se esfumó también toda su obra discográfica. No contentos con ello, tuvieron la célebre ocurrencia de quemar un millón de libras en una ceremonia pública y poner rumbo a la isla de Jura.

ILUSTRES RAPEROS

$399.00 $299.25

SINOPSIS:

 

En 1989 David Foster Wallace se trasladó a Boston para cursar el posgrado en filosofía estética de Harvard. Se mudó al apartamento de su antiguo compañero de piso en la universidad, Mark Costello. Viviendo juntos descubrieron un interés común por la entonces naciente música rap, y DFW se aventura a escribir un ensayo en el que intenta desmenuzar el ADN cultural de este género. Costello escribe pequeñas réplicas que luego extiende a ensayos completos, entrelazados con los de Wallace. El resultado será'Ilustres raperos', una especie de tratado que intenta encontrar el sentido del rap a partir de la sociología, la economía, la filosofía, la ley y otras tantas disciplinas en las que los autores son solventes.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Mark Costello fue amigo íntimo de David Foster Wallace desde que se conocieron en Amherst College, donde ambos estudiaban. Después de graduarse en Yale en 1988 fue fiscal y en la actualidad imparte clases de Derecho federal en la Fordham University de Nueva York, donde reside con su familia.

David Foster Wallace (Nueva York, 1962; Claremont, California, 2008) es el autor de novelas como 'La escoba del sistema' (1987) o 'La broma infinita' (1996), de libros de relatos como 'La niña del pelo raro' (1986) o 'Extinción' (2004), y de ensayos como 'Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer' (1997) o 'Hablemos de langostas' (2005). El conjunto de su obra está considerado como uno de los más influyentes y relevantes de la literatura internacional de finales del siglo XX.

CRÓNICAS I

$399.00 $299.25
SINOPSIS:   En 1961 Bob Dylan llega a Nueva York y se instala en Greenwich Village dispuesto a encontrarse con Woody Guthrie, que por aquel entonces era el cantautor al que intentaba emular. El joven Dylan se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de'Crónicas I', un libro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita. Si conocíamos la calidad de Dylan como poeta,'Crónicas I' nos descubre a un narrador extraordinario, capaz de alternar el recuerdo, lo elegíaco y las observaciones más mordaces e incisivas.

MÚSICA INFIEL Y TINTA INVISIBLE

$619.00 $464.25
SINOPSIS:   He aquí las memorias de Elvis Costello, uno de los personajes más singulares y auténticos en la cultura popular contemporánea. Costello no es una estrella en el sentido convencional del término: quizá deberíamos decir que hace treinta años fue un astro del pop y que luego se convirtió en un músico extraordinario. En las páginas de"Música infiel" descubrimos al individuo que desde los 13 años se sintió fascinado no sólo por la música, sino también por el estilo de vida que ésta le proponía."Música infiel" será un auténtico descubrimiento para quienes conocen las creaciones de Costello porque en sus páginas encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Declan MacManus (Londres, 1954), que luego sería mundialmente conocido como Elvis Costello, nació en una familia de músicos. A finales de los setenta inició su carrera musical con algunos grupos de pub-rock, pero sería con el punk y la new wave que alcanzaría éxitos globales. A principios de los noventa, en lo que muchos interpretaron como una renuncia, inició una carrera en solitario en busca de nuevos modos de expresarse a través de la música, más allá de géneros y estilos. Sus colaboraciones con Burt Bacharach, con The Brodsky Quartet o con Allen Toussaint demuestran su constante inquietud
Ordered:17
Items available:1

TARÁNTULA

$399.00 $299.25
SINOPSIS:   Tarántula' fue escrito en 1966, pero no vio la luz hasta 1971. Entretanto, circularon distintas copias

PALABRAS SIN MÚSICA

$518.00 $388.50

SINOPSIS:

 

Afamado compositor de renombre mundial, por sus no menos célebres sinfonías, óperas y bandas sonoras, de Philip Glass podría afirmarse incluso que, por su cuenta y riesgo, dio con el sonido dominante que esculpiría la banda sonora de la música clásica del siglo XX. Mas para nuestra muy grata sorpresa, se nos presenta aquí con un instrumento al que no nos tiene muy acostumbrados: la voz de un narrador nato y de un cronista agudo y detallista, para componer, con la recreación de sus recuerdos, algunas de las estampas más interesantes de su vida y de cuanto nos ha dado la música contemporánea.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Philip Glass (Baltimore, 1937), uno de los compositores más importantes e influyentes de finales del siglo XX, publica Palabras sin música, unas memorias en las que narra en primera persona las claves del arte del siglo XX. Padre del minimalismo musical, su vida se vio afectada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Tras graduarse en Chicago y en Europa, Glass viajó a la India. Allí, se convirtió al budismo y conoció a Ravi Shankar, el maestro del sitar. "A mediados de los 60 trabajé como asistente suyo. Por entonces yo no tenía ni idea de música india. Para tener alguna noción antes de empezar, me compré un disco. Lo estuve escuchando y me pareció que no tenía ni pies ni cabeza. Pero con el tiempo, a medida que fui profundizando con Shankar, me empezó a llamar la atención su estructura binaria. Fue todo un descubrimiento. Mi ópera Einstein on the Beach, de hecho, se basa en este patrón, muy sencillo de escuchar, sobre todo para la gente joven", contaba en abril del año pasado en una entrevista con El Cultural.

Nacido en Baltimore en 1937, Philip Glass estudió en la Universidad de Chicago y en la Juilliard School. Compositor de óperas, bandas sonoras y sinfonías, sigue recorriendo los auditorios de medio mundo acompañándose del Philip Glass Ensemble. Vive en Nueva York.

SEXO, EXILIO Y ROCK AND ROLL

$319.00 $239.25

SINOPSIS:

 

Si tuviéramos que reconstruir la biografía personal de Eskandarian deberíamos echar mano de'Sexo, exilio y rock and roll' y descubriríamos cómo fueron los últimos años de su vida en Nueva York. Las anécdotas que recoge esta novela, un abigarrado retrato de una serie de músicos que, después de abandonar su Teherán natal, azuzados por la policía secreta de los Ayatolas, soñaron con la American Way of Life.'Sexo, exilio y rock and roll' nos remite directamente a los relatos de Jack Kerouac o, incluso, de William Burroghs, es la crónica de la cotidianidad de una generación escrita sin florituras, con la deliciosa intensidad de los textos que son reflejo de la vida. Eskandarian nunca llegó a ver su libro publicado, un grupo de encapuchados irrumpió en su casa y le asesinó a tiros.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es curiosa la historia de Ali Eskandarian (1978 – 2013). El autor nació en Florida, pero pasó la infancia en Irán, de donde sus padres escaparon en el 89 para refugiarse en Alemania y luego trasladarse definitivamente a Dallas. Eskandarian se forjó en el cine y en la música: trabajando en una productora cinematográfica, grabando el álbum Nothing to Say e incorporándose durante un tiempo a la banda de rock The Yellow Dogs. Un año después de terminar la escritura de esta especie de autobiografía novelada en la que abundan las relaciones con diversas mujeres, las drogas y el alcohol, Eskandarian fue asesinado por un músico probablemente paranoico, Ali Akbar Rafie, junto a otros componentes de los Yellow. Murió antes de ver publicado el manuscrito, que entonces estaba en manos de un editor dispuesto a apostar por él. Golden Years, el título original de la novela, es un repaso a unos años en los que un hombre afronta su condición de eterno inmigrante, de músico de gira, de amante de varias mujeres que va y viene por Nueva York, Los Ángeles, Dallas, San Francisco… Y todo ello con cierto ritmo beat, de escritor en ciernes con un pie en la carretera.

Ali Eskandarian (Pensacola, Florida, 1973; Nueva York, 2013) fue cantautor, escritor y líder del grupo punk The Yellow Dogs. Aunque nació en los Estados Unidos pasó su infancia y adolescencia de Teherán, durante la revolución de los Ayatolas, donde inició su carrera como músico. Amenazado por el régimen iraní decidió regresar a los Estados Unidos, se estableció en Nueva York y combinó su actividad musical con la escritura. En 2013 fue asesinado en su casa por un grupo de desconocidos y el caso nunca llegó a resolverse.