Peso | 0.49 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
EMILIO DE ARMAS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
DEL BRAVO A MAGALLANES
$296.00 $207.20
SINOPSIS:
Cada vez que se pronuncia o se escribe, la expresión nuestra América abre el tenso espacio de las pugnas ideológicas y políticas. Esgrimida en 1891 por José Martí, la frase implica una dicotomía radical, asumida ya desde el tajante posesivo que le da inicio: nuestra. La expresión y el análisis de esta dicotomía constituyen una de las líneas centrales en la obra de Martí, quien asumió la caracterización y la defensa de su América hispana con la urgencia de quien se impone una misión de trascendencia continental -y aun universal. Del Bravo a Magallanes reúne una muestra amplia, representativa y sistemáticamente anotada de los textos en que Martí desarrolló esta línea de su pensamiento, que se integra de manera raigal con su acción revolucionaria por lograr la independencia de Cuba, frente a España y los Estados Unidos, a finales del siglo XIX.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
Lou Reed era español
SINOPSIS:
Bienvenidos al maravilloso mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es uno de los principales poetas y narradores españoles de la actualidad. Acaba de publicar 'Poesía completa. 1980-2015'. Es autor de las novelas 'España' (2008), 'Aire Nuestro' (Premio de la librería Cálamo, 2009), 'Los inmortales' (2012) y 'El luminoso regalo' (2013). Colabora en diversos medios nacionales, como Babelia, ABC Cultural y El Mundo. Ganó el Premio de las Letras Aragonesas en 2015. Actualmente vive entre Madrid y Iowa City.
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL PAISAJE
MEMORIAS DE ESPAÑA 1937
Flâneuse: una paseante en París, Nueva York, Tokio, Venecia y Londres
TIFÓN
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.