Sello | |
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Autor |
MARTINEZ (AZORIN)/ MARTIN |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
DIARIO DE UN ENFERMO
$189.00 $132.30
SINOPSIS:
En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
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