Dimensiones | 2 × 240 × 174 cm |
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Sello | |
Autor |
GEORGE SANTAYANA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL EGOTISMO EN LA FILOSOFÍA ALEMANA
$250.00 $175.00
SINOPSIS:
La edición incluye además dos apéndices que recogen textos complementarios de Santayana, y una de las primeras reacciones contra su interpretación del pensamiento alemán. En su respuesta, Santayana descubre la conexión entre el egotismo y su obra más técnica”Escepticismo y fe animal”. Santayana va a las fuentes originales, las lee, a su modo, y es capaz de producir un texto a mano alzada, con la seguridad del filósofo, sin necesidad de mostrar su erudición con largas notas ni citas exactas ofreciendo el resultado de su propia digestión de los clásicos alemanes, no, como a veces ocurre, un disimulado collage de materiales crudos para llegar a un público más amplio y ávido de estar a la última en literatura, religión, arte, poesía, filosofía o ciencia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(1863-1952). Filósofo, ensayista, poeta y novelista hispano-estadounidense, a pesar de ser ciudadano español, creció y se formó en Estados Unidos. A los 48 años dejó de enseñar en la universidad de Harvard y nunca más volvió a Estados Unidos. Escribió sus obras en inglés, y es considerado un hombre de letras estadounidense. Probablemente su cita más conocida sea «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo».
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Escritor y diplomático, es considerado, por su incertidumbre vital y por su angustia espiritual, precursor de la generación del 98 y, junto a Unamuno, inauguró el puro ensayismo en España. A pesar de su corta vida escribió varios libros entre los que hay que destacar el presente, escrito en 1897.
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El libro que presentamos es un análisis de los currículos escolares, desde la educación infantil a la enseñanza secundaria postobligatoria, fruto de las aportaciones y reflexiones realizadas en un seminario celebrado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga. Cada vez se alzan más voces desde distintos ámbitos, desde el profesorado que sufre el currículo cada día, las familias que ven aumentar los deberes escolares a la vez que ven que no disminuyen las cifras del fracaso y del abandono escolares, y la sociedad en general, que se preguntan si estos son los aprendizajes que hoy necesitan nuestros niños y jóvenes para afrontar con éxito su futuro. El contenido de la enseñanza se contempla con una perspectiva crítica desde varios puntos de vista: desde el examen teórico del currículo hasta el análisis curricular comparado de ámbito europeo, pero también desde la práctica de maestros y profesores encargados de desarrollar el currículo oficial, de padres de familias con hijos en edad escolar, y de otros especialistas que contribuyen a la gestión del currículo, como inspectores y técnicos de la administración educativa o editores de libros de texto y materiales escolares. Como conclusiones se aportan las reflexiones finales y las propuestas del Colectivo para contribuir a la renovación de los currículos, que permita a los alumnos alcanzar el éxito escolar y a las familias y a la sociedad obtener mayor satisfacción en el desarrollo personal, social y profesional de nuestros niños y jóvenes.
HACIA UNA UNIVERSIDAD MÁS HUMANA
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