Mostrando todos los resultados 2

RICOEUR Y SUS CONTEMPORÁNEOS

$208.60

SINOPSIS:

 

El autor opina que el postestructuralismo no debe considerarse una escuela de pensamiento, sino una reconstrucción que se enmarca en la historia de la filosofía. Puesto que los horizontes de superación del estructuralismo se han planteado cada vez de una forma particular, es preferible hablar de postestructuralismos en plural.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Profesor de universidad (Instituto Universitario de Francia, Universidad de Poitiers) y vinculado al EHESS, es miembro asimismo del Consejo Científico de Fonds Ricoeur y codirector de la revista internacional Études Ricoeuriennes/Ricoeur Studies (Pittsbugh University). En particular, es autor de Gouverner les mémoires (2010) y Sociologie du soi (2012).

EL EGOTISMO EN LA FILOSOFÍA ALEMANA

$175.00

SINOPSIS:

 

La edición incluye además dos apéndices que recogen textos complementarios de Santayana, y una de las primeras reacciones contra su interpretación del pensamiento alemán. En su respuesta, Santayana descubre la conexión entre el egotismo y su obra más técnica"Escepticismo y fe animal". Santayana va a las fuentes originales, las lee, a su modo, y es capaz de producir un texto a mano alzada, con la seguridad del filósofo, sin necesidad de mostrar su erudición con largas notas ni citas exactas ofreciendo el resultado de su propia digestión de los clásicos alemanes, no, como a veces ocurre, un disimulado collage de materiales crudos para llegar a un público más amplio y ávido de estar a la última en literatura, religión, arte, poesía, filosofía o ciencia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(1863-1952). Filósofo, ensayista, poeta y novelista hispano-estadounidense, a pesar de ser ciudadano español, creció y se formó en Estados Unidos. A los 48 años dejó de enseñar en la universidad de Harvard y nunca más volvió a Estados Unidos. Escribió sus obras en inglés, y es considerado un hombre de letras estadounidense. Probablemente su cita más conocida sea «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo».