Peso | 0.525 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 215 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
EDGAR ALLAN POE |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS
$59.00 $41.30
SINOPSIS:
El gato negro y otros cuentos reúne algunos de los mejores relatos de terror de Edgar Allan Poe: un terrorífico gato con un nombre de connotaciones demoníacas, un juego entre los sentidos desarrollado en un espacio cerrado, el fetichismo necrofílico de los blancos dientes de la joven Berenice, la terrible y detallada historia de un naufragio, una parábola sobre el terror a lo desconocido a bordo de un barco, las bases de una estudiada venganza, un crimen perfecto y los increíbles hechos de un caso articulado en torno a la doctrina del magnetismo animal.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, considerado como uno de los maestros universales del relato corto, así como renovador de la novela gótica, destacando en este aspecto sus cuentos de terror.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
Cocaína
SINOPSIS:
Esta es una obra a tres voces. En el primer relato,"La pista de Campagna", Carlotto recupera a su personaje estrella «el inspector Campagna», para construir una trama donde se refleja como la lucha del estado democrático -sólo en apariencia- contra el narcotráfico se ha convertido en una guerra sucia. En el segundo,"La velocidad del ángel", Carofiglio se centra en las consecuencias que la cocaína es capaz de producir. El tercero,"El baile del polvo", lleva hasta las últimas consecuencias la mirada panorámica y articula una historia que recorre el camino de la droga desde su origen hasta que se transforma en dinero negro. En la historia interviene un paisaje humano tan extenso que acaba por convertir al problema en fenómeno y al fenómeno en normalidad.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Carofiglio (Bari, 1961) compagina su labor como magistrado y como senador con la escritura de novelas policíacas y de ensayos jurídicos. Ha formado parte del departamento antimafia y conoce como nadie hasta qué punto las organizaciones criminales han asolado Italia. Su personaje estrella es el abogado Guido Guerreri.
Massimo Carlotto (Padua, 1956) vivió en carne propia las paradojas de la justicia: cuando militaba en la organización de extrema izquierda Lotta Continua, fue acusado de un asesinato que no cometió, pero por el que acabó cumpliendo exilio y condena. En nuestro país ha publicado 5 novelas protagonizadas por «el Caimán», un detective que en su día pasó por la prisión.
LA CARTERA DEL CRETINO
SINOPSIS:
Disponible para los lectores por primera vez,"La cartera del cretino" es una colección de 7 piezas de Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande. El mejor y último Vonnegut.
NIETZSCHE BIFRONTE
LA ORQUESTA IMAGINARIA
Sinopsis
Autor: Díaz Cortez, Rodrigo
Rodrigo Díaz Cortez (Santiago de Chile, 1977), afincado en España desde el año 2001, dirigió talleres de escritura creativa entre 2005 y 2010 en el Aula de Escritores de Barcelona. Ha publicado los volúmenes de cuentos: "La taberna del vacío" (2000) y "Metales rojos" (2017) y las novelas: "Tridente de plata" (2008, Premio Mario Vargas Llosa), "El pequeño comandante" (Random House, 2011), "El peor de los guerreros" (Lince, 2011), "Música para pistoleros" (Pre-textos, 2019, Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa) y "Poeta bajo el mar" (Utopía, 2020, Premio Diputación de Córdoba)LA HORA DE LOS MONOS
SINOPSIS:
«Federico Falco recorre el borde entre lo que se llama normalidad y lo que se define como enajenación. Un problema interesante para la literatura porque lleva a pensar cómo narrar aquello que escapa de la norma sin el rebusque de lo tenebroso; es decir: cómo narrar lo excepcional sin recursos excepcionales. Falco inventa peripecias imaginativas, originales, incluso inverosímiles. Con otra escritura, sus relatos podrían ser incorporados a lo que suele llamar género fantástico. También podría decirse que son fantásticos, pero que no están escritos según las reglas de ese género. Entonces, ¿qué son? Relatos en sordina de lo siniestro o lo inesperado, de lo impensable o, por lo menos, de lo infrecuente.» Beatriz Sarlo, Diario Perfil.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Federico Falco nació en General Cabrera, Argentina, en 1977. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha publicado los libros de cuentos 222 patitos (La Creciente, 2004), 00 (Alción, 2004), la plaqueta de poemas Aeropuertos, aviones (¿Qué vamos a hacer hasta las seis?, 2006) y el libro Made in China (Recovecos, 2008). Su relato «El pelo de la Virgen» apareció en la colección de «Simples» de Tamarisco (2007). Además ha participado en las antologías La joven guardia (Norma, 2005), In Fraganti (Mondadori / Reservoir Books, 2007), Replicantes (El fin de la noche, 2009), Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2009), Asamblea Portátil (Casatomada, 2009) y Autopista (Raíz de dos, 2010). La hora de los monos (publicado por vez primera en 2010, Emecé) es su libro más aclamado hasta la fecha. Ese mismo año fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los mejores narradores jóvenes en español.
UN OBÚS CAYENDO DESPEDAZA
SINOPSIS:
«Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias», rezan los primeros versos de un famoso tango, pero las ansias nos despedazan. Aquí rompen a hablar individuos que donan su cuerpo a la ciencia si los devotos del River no les tocan las pelotas o visitan un cementerio judío donde habita el cadáver de un señor llamado Adolf Hitler o cambian con ahínco de taxis para llegar puntualmente a un delirio nocturno o Los diecinueve relatos de este proyectil dan lugar al tratado de balística literaria más certero, más piadoso y más diabólico.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Andrés Ehrenhaus (Buenos Aires, 1955) vive en Barcelona desde 1976. Es traductor del inglés y francés (Shakespeare, Carroll, Poe, Wilde, Kerouac, Brian Aldiss, Maurice Dantec, Guy van Sant o John Lennon) y profesor de la Universidad Pompeu Fabra. En 2011 fundó Knowhaus, la primera agencia literaria para traductores de España. También es escritor, su lengua recoge léxicos y dicciones de muchos rincones del español, neologismos y convincentes apropiaciones de otros idiomas. Ha publicado: "Subir arriba" (Sirmio), "Monogatari" (Mondadori), "La seriedad" (Mondadori) y "Tratar a Fang Lo" (Paradiso).
EL HOMBRE QUE IBA A CASA DEL DENTISTA
SINOPSIS:
Cuando Jardiel entregó a la imprenta sus tomos recopilatorios de piezas cortas El libro del convaleciente y Exceso de equipaje eligió escritos que había publicado en diversas revistas durante los años veinte y treinta, desechando el resto. Resultaba imposible publicarlos todos
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Madrid, 1901-1952) Indiscutible renovador del teatro cómico español del siglo XX y destacado novelista y articulista, perteneció a la denominada «Otra generación del 27» y su estilo se enmarca dentro de las vanguardias. Se le ha relacionado con el teatro del absurdo y es considerado un innovador por la modernidad de sus temas y recursos literarios. Fue un defensor a ultranza de la literatura humorística, sobre la que escribió diversos ensayos. Su producción literaria incluye prácticamente todos los géneros: teatro, narrativa, poesía, ensayo y guiones cinematográficos.