Postrado en su lecho de muerte, un viejo amanuense narra a sus discípulos la extraordinaria aventura vital de Georgius de Capadocia, conocido como san Jorge, soldado romano que viajó por medio mundo, sufrió y amó como pocos y, en el momento culminante de su vida, fue capaz de vencer al horrendo dragón que asolaba la antigua ciudad de Filena, también llamada Cirene, en lo que actualmente es Libia. En El libro del dragón. La leyenda de san Jorge, Manuel Esquivel, autor de Malverde, el santo popular de Sinaloa vuelve a encararse con la leyenda y a mostrarnos el lado más humano, que es también el más auténticamente heroico, de sus protagonistas, y todo ello sin renunciar ni a la historia ni a la imaginación.
“LA FABULOSA TABERNA DE MCSORLEY” se ha añadido a tu carrito. Ver carrito
Utopias y quimeras
$298.00 Original price was: $298.00.$79.00Current price is: $79.00.
Jueves de Corpus
$275.00 Original price was: $275.00.$79.00Current price is: $79.00.
EL LIBRO DEL DRAGON
$249.00 $174.30
Leyenda de San Jorge
30% descuento
Sé el primero en valorar “EL LIBRO DEL DRAGON” Cancelar respuesta
Productos relacionados
SOBRE HIELO
SINOPSIS:
Primera novela del ciclo autobiográfico Das alte Jahrhundert, cuyo punto de partida es la ruptura de Kurzeck con Sibylle, la madre de su hijo, y su posterior mudanza a un almacén de paredes tremolantes que comparte con un piano. Un monólogo poético sobre la ciudad y el tiempo, repleto de encuentros y anécdotas, escrito en una prosa personalísima de frases cortas o directamente amputadas, en continuo staccato.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Peter Kurzeck (Tachau, 1943 – Frankfurt, 2013) está considerado uno de los escritores alemanes más relevantes de este siglo. En su obra, autobiográfica casi toda, ofrece un retrato riquísimo en detalle de la vida en Frankfurt y la provincia de Hessen durante los años ochenta y noventa. Con una obra sólida y una sintaxis peculiar, que recuerda a veces a la de Arno Schmidt o Uwe Johnson, Kurzeck fue durante muchos años uno de los más firmes candidatos alemanes al Nobel.
RELATOS PARA PIANO
SINOPSIS:
Los relatos que integran este libro se cuentan entre los más representativos de la obra felisbertiana: en todos ellos se refleja un estilo que, para Italo Calvino, «desafiaba toda clasificación y todo marco», y cuyo rasgo más característico es el sarcástico intercambio de papeles entre los objetos y las personas, una operación que, para sorpresa del lector, arroja una insólita luz sobre la naturaleza del mundo actual. Hernández fue pianista y muchas de sus historias combinan, como el piano, dos fenómenos en apariencia irreconciliables: por una parte la máquina, que remite al trabajo y a la incesante transformación o uniformización del entorno; por otra el goce y la sensualidad de la música y la imaginación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Felisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue un pianista profesional que con dieciséis años acompañaba películas mudas en los cines de Montevideo. Con veinte comenzó a dar recitales de sus propias composiciones y publicó su primer libro de relatos, "Fulano de tal" (1925), al que seguirían "El libro sin tapas" (1928), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Tras su viaje a París abandonó la música y se dedicó por completo a la creación de una obra que ejercería una enorme influencia sobre escritores como Julio Cortázar, Italo Calvino, Gabriel García Márquez o Enrique Vila-Matas.
Carácter
SINOPSIS:
«"Carácter" tiene tres protagonistas: un padre, una madre y un hijo. En cierto sentido, el resto de los personajes [...] sólo sirven para acentuar la granítica unidimensionalidad de esos tres. Esto le da a la narración un aire mítico; cada uno de los protagonistas es esencialmente incapaz de comunicarse con los otros: está atrapado en su propia naturaleza sin posibilidad de escape. No conozco otro relato cuyos personajes se sometan de forma tan brutal al yugo de la información retenida, tanto que la trama [...] parece desarrollarse en una cápsula de silencio. El padre es un monstruo salido de la tragedia griega; la madre, una santa de proporciones casi aterradoras; y el hijo debe vencer al padre que intenta destruirlo.» - Cees Nooteboom
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ferdinand Bordewijk (Ámsterdam, 1884 – La Haya, 1965) uno de los escritores más importantes en la historia literaria holandesa, es autor de una extensa obra narrativa y poética. La crítica lo enmarcó en el nuevo objetivismo, especialmente tras la publicación de "Carácter", su novela más célebre y con mayor proyección internacional. En 1997, treinta y dos años después de su muerte, la adaptación cinematográfica de esta obra logró el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Crónica de un Viaje de Seis Semanas
SINOPSIS:
A la edad de 16 años, la joven Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley, en un viaje por Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica. Crónica de un viaje de seis semanas recopila los diarios y las cartas que Mary escribió y envió durante su travesía por tierras europeas. Además de una lectura apasionante para adentrarse en los textos más personales de su autora, los lectores podrán disfrutar de un magnífico retrato de la Europa convulsa de principios del XIX bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Mary Wollstonecraft Shelley nació el 30 de agosto de 1797 y falleció en el año 1851, fue una novelista inglesa, hija del filósofo británico William Godwin y de la escritora y feminista Mary Wollstonecraft. En 1818 publicó la primera y más importante de sus obras, la novela «Frankenstein o el moderno Prometeo». Esta obra, un logro más que admirable para una autora de tan solo 20 años, se convirtió inmediatamente en un éxito rotundo de crítica y público.
TRÓPICO
SINOPSIS:
De Rafael Bernal podrí;a afirmarse lo que dijo de sí; mismo el formidable Voltaire, que tambié;n tocó; todas las teclas con resultados desiguales: «Soy grande en los gé;neros pequeños». Pues bien, en el gé;nero breve Bernal fue inmenso, y dentro de esa inmensidad brillan con luz propia los seis cuentos que forman este volumen.'Tró;pico' despliega con asombroso vigor todos los destellos de una prosa exacta y una perspicacia sutil. Hay dos escenarios, el interior y la costa de Chiapas, que encarnan alegó;ricamente la pureza serrana y la corrupció;n cenagosa, el vicio y la virtud. Atrapados en esa dualidad, los individuos se alzan o derrumban frente al mal. No tienen escapatoria, pero son dueños de sus actos, amos y esclavos de su destino. Esa paradoja es la vida y es este libro.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Rafael Bernal (Ciudad de México, 1915-Berna, Suiza, 1972) es uno de los más grandes escritores mexicanos y quizá el más injustamente desdeñado. Fue maestro y precursor de varios géneros literarios en México: escribió una de las primeras obras de ciencia ficción, 'Su nombre era muerte' (Jus, 1947), y la primera novela negra, 'El complot mongol'; su obra teatral 'La carta' (Jus, 1961) fue la primera que se transmitió por televisión, en agosto de 1950. La primera edición de 'Trópico', su mejor colección de cuentos,se publicó en Jus en 1946.
LAS ÚLTIMAS NOCHES DE PARÍS
SINOPSIS:
«Aquí están aquellas noches de París, llenas de mi fatiga de otros tiempos, de las alamedas, las avenidas y los paseos en la oscuridad; esas noches de hastío que viví con insólito desenfado.» Esta dedicatoria de Soupault al poeta René Laporte da el tono de esta novela. Todo en ella está bañado en la luz de los adioses; a cada momento, París se revela como una ciudad amenazada por una lluvia incesante que anuncia un diluvio y por el fuego de un nuevo Nerón que sueña con que el destino la convierta en otra Roma. Los personajes avanzan a trompicones de noche en noche y el narrador anónimo, tan parecido al autor, aguarda como una última esperanza la indecisa catástrofe que le permitirá, escapar a la usura de los días y los gestos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Philippe Soupault (Chaville, Francia, 1897 – París,1990) fue uno de los primeros impulsores del dadaísmo en Francia junto con André Breton y Louis Aragon, con quienes fundaría más tarde el movimiento surrealista. Expulsado del grupo seis años después por rebelarse contra su excesiva organización, se mudó a Túnez y durante la Segunda Guerra Mundial fue encarcelado por las fuerzas de ocupación nazis. Fue liberado en 1943 y se estableció en Argel, para luego embarcarse hacia los Estados Unidos, donde pasaría algunos años antes de regresar definitivamente a Francia.
CÓMO ENTREVISTAR A UNA ESTRELLA DE ROCK Y NO MORIR EN EL INTENTO
SINOPSIS:
Entrevistar a una verdadera estrella de rock es una tarea que requiere conocimientos de psicología y de defensa personal, la habilidad de leer los labios y de desactivar bombas, todo esto sumado a una devoción sin límites por una música que marcó el siglo XX y que hoy está más viva que nunca. Fernando García ha perfeccionado ese arte como casi nadie, y este libro reúne algunas de sus más memorables aventuras, asombros y desventuras protagonizadas por estrellas como John Lydon, los Bee Gees, Bon Jovi, Paul McCartney, Ozzy Osbourne, Dee Dee, Ramone, David Bowie, Bono, Noel Gallagher, Kiss, Damon Albarn, Lou Reed, Neil Young, Malcolm McLaren, Regina Spektor y Phil Collins.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Buenos Aires. Es periodista, escritor, editor y gestor cultural. Trabajó durante 18 años en el diario 'Clarín', donde fue redactor y editor del suplemento de cultura joven 'Sí!' y colaborador de las secciones de espectáculos y cultura, de la revista dominical 'Viva' y del departamento de productos especiales, para el que dirigió la colección de discos Leyendas del Rock Argentino y la serie de fascículos 'El gran libro de los Rolling Stones'. Ha sido colaborador de diarios y revistas impresos y digitales de Argentina, Uruguay, Brasil y México.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.