| Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
|---|---|
| Sello | |
| Autor |
FRANCISCO BESCOS |
| Encuadernación | |
| Idioma |
Español |
| Formato |
Libro Físico |
| Fecha de Publicación |
EL PORQUE DEL COLOR ROJO
$334.00 $233.80
SINOPSIS:
Comienza la vendimia en La Rioja Baja. Los tractores invaden las carreteras y las cuadrillas de temporeros, llegadas de todas partes, se afanan en la recolección de la uva. Al amanecer, una llamada anónima avisa al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra: el cadáver de un joven ha aparecido abandonado en un viñedo cercano a Aldeanueva de Ebro. Todo hace pensar que se trata de un temporero ilegal procedente de Europa del Este, forzado a trabajar por una mafia. La teniente Lucía Utrera, alias la Grande, comienza investigando el caso como un asunto de poco calado con la única ayuda de un equipo de guardias inexpertos y un sacerdote con problemas para controlar su ira.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nace en Oviedo en 1979. Es publicista y escritor. Ha trabajado como redactor creativo para grandes marcas en agencias de publicidad multinacionales. Compagina esa labor con la literatura. Maneja registros literarios muy diferentes, desde el género negro canónico hasta el humor absurdo. Ha colaborado con la revista online Suburbano.net, para la cual escribió durante dos años la columna cómica «GMT. Anticrónicas europeas» (todos los artículos fueron reunidos en un e-book por Suburbano Ediciones en 2013). En 2014 gana el Concurso Internacional de Relatos Policíacos de la Semana N
30% descuento
Productos relacionados
No tienes perdón de Dios
SINOPSIS:
¿Qué torpezas ha cometido el héroe de esta intriga? Un narrador equívoco le repite sin descanso que no tiene perdón de Dios y él, en su perpetua desdicha, parece confirmar el dictamen. Hilario Godínez tuvo en otro tiempo pretensiones literarias, pero ahora redacta insignificancias deportivas en un periódico local. Su columna, por cierto, deslumbra a los criminales de la ciudad. Su vida es una acumulación de frustraciones solo interrumpida por la correspondencia que mantiene con una dama muy enigmática. Una mañana, sin embargo, el cuerpo desmembrado del futbolista Torito Medina aparece en un muladar de las afueras y esa monótona existencia es engullida por un torbellino insensato. Para salvar el pellejo debe averiguar lo ocurrido y para averiguar lo ocurrido debe jugarse el pellejo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Antonio Sarabia (México D. F., 1944 - Lisboa, 2017) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Iberoamericana. En 1978 publicó el libro de poemas "Tres pies al gato" y decidió abandonar el mundo de la publicidad para dedicarse de lleno a la literatura. En 1981 se trasladó a París, donde vivió los quince años siguientes. Escribió varios volúmenes de relatos y diez novelas, entre ellas "Los convidados del volcán" (1996), que lo consagró como uno de los grandes escritores mexicanos de las últimas décadas. Su obra obtuvo numerosos premios y se ha traducido a una decena de idiomas.
DEUDAS VENCIDAS
PERO SIGO SIENDO EL REY
TANGRAM
SINOPSIS:
Cuenta la leyenda que un sirviente del emperador llevaba un valioso mosaico de cerámica y tropezó rompiéndolo en pedazos. Intentó recomponerlo, pero fue imposible. Observó que podía formar otras figuras con los fragmentos. Así ocurre con las historias que conforman este libro. Una obesa mórbida, antigua diva del teatro, encierra a dos universitarios en un sótano de Getxo. Un psicópata asesino elige Reikiavik para sus crímenes. Un ladrón rehabilitado intenta recuperar el botín que enterró en una zona indeterminada de Londres. Un mafioso recién llegado a un pueblo calabrés se gana el respeto de los ciudadanos a quienes extorsiona. Un detective se debate entre el deber policial y sus obsesiones sexuales. Con estos mimbres y otros que no conviene desvelar Márquez urde un thriller de historias cruzadas que se leen con la respiración contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino homónimo.
SUBSUELO 3A ED
SINOPSIS:
Un cuerpo vivo que se cambia por un cadáver. Una piscina. Un flash. El pantano. Y los mellizos, que comparten un secreto del que no parece fácil escapar. Como un murmullo bajo la tierra centenaria, la indiferencia adolescente se puede ver truncada por la calma del agua; apenas un instante dentro de aquella noche que suda veneno. Familia, recuerdos, pasado. Hormigas. Las raíces escondidas que siempre están presentes y tan activas: apretando el músculo de la sentencia. Como el pulso a dos manos que obliga a soluciones suicidas. Como el cordón umbilical que une y separa, que ata y aprieta. Hasta la muerte. Hasta la culpa. Dos veranos son suficientes para que la parcela del valle se convierta en el escenario de una perfecta tortura emocional.
