Peso | 0.689 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 297 × 210 cm |
Sello | |
Autor |
JIMENA NESPOLO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


EL POZO Y LAS RUINAS
$267.00 Original price was: $267.00.$99.00Current price is: $99.00.
SINOPSIS:
Todo lo reprimido y olvidado surge incontenible, para devolverle al pozo y allí señalarle las ruinas: de su vida, de su familia, de su ciudad, de su tierra.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1973, antes de medianoche, con circular de cordón. Es asmática. A los diecinueve años abandonó la casa de sus padres y estudió con tesón hasta alcanzar el máximo grado de salvajismo (es doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires). Fue artesana, modista, vendedora, niñera, tarotista, preceptora, bibliotecaria, profesora, periodista… Tareas que en la actualidad desempeña de manera conjunta en su cargo de investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en Argentina. Tiene, no obstante, otros títulos honrosos, entre ellos ser madre de cuatro niños, amante esposa, hermana de sus hermanos y de sus amigos. Es militante de los desesperados y abanderada de causas perdidas: editó murales de poemas ciudadanos y dirige Boca de Sapo. Revista de arte, literatura y pensamiento. Publicó cuatro libros de poesía ?incertezas (Simurg, 1999), Papeles cautivos (Simurg, 2002), La señora Sh. (Alción, 2009), Niñas (ilustrado por Marta Vicente, AH, 2010)? y escribió otros tantos. Es tejedora. Ejerce la crítica literaria como si tejiera un telar invisible en el rincón más húmedo y oscuro de su cuarto. Ha publicado el ensayo Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio di Benedetto (AH, 2004) y, junto a su hermano Matías Néspolo, compiló La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (AH, 2009). Admira a las personas que viven su vida ?es decir, su literatura? como si bailaran una danza hermosa en el centro de una fatal hoguera. Y escribe, en consecuencia.
Productos relacionados
Los que hemos amado
SINOPSIS:
Poco antes de que salgan de viaje cargando sus tablas de surf en la baca de un cuatrolatas, hay algunas señales de mal agüero. Una chica se lanza al mar desde lo alto de un acantilado. Otro conocido se tira a las vías del tren. Lo que empieza como una simple historia de aventuras va complicándose hasta convertirse en una trama de engaño y codicia, mentira y traición, pero también en una peculiar historia de amor.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
"En un primer momento, Willy Uribe (Bilbao, 1965) parece el tipo majo y algo despistado con el que te apetece tomarte una cerveza en cuadrilla. Pero tras esa aparencia bonachona hay todo un explorador: en el mar, cogiendo olas; en la fotografía, captando lo difícil, y en la literatura, depurando su ágil estilo. Ha sido Premio Tusquets, Premio Euskadi y Silverio Cañada en Gijón. Ayer presentó en Bilbao y en Algorta Los que hemos amado (Los libros del lince), donde trata de reflejar unos años 80 de surf y hachís en Getxo. Su mentor Ramiro Pinilla estuvo con él". (Blog Escritores Vascos, 18 marzo)
Los villanos de la nación
NO VAMOS A TRAGAR
LECHE
SINOPSIS:
El segundo libro de Marina Perezagua confirma que es una autora"inquietante" (El País) que"provoca respeto tras la primera sopresa" (Cuadernos hispanoamericanos) y que sus historias son"abrumadoras maravillas" (Vicente Luis Mora). El nuevo libro de relatos nos traslada desde el neolítico hasta una playa andaluza actual; desde Hiroshima tras la bomba atómica hasta la China invadida por Japón, en unas historias que analizan el erotismo y la crueldad, el amor y el odio.