Dimensiones | 2 × 180 × 110 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
LUIS VERES CORTES |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL SENTIDO DE LA METAFICCIÓN
$210.00 $147.00
SINOPSIS:
El sentido de la metaficción es una reflexión sobre el universo de las hibridaciones y la intertextualidad presente en todas las artes desde el surgimiento de las vanguardias históricas. La inserción de elementos de reflexión sobre el sentido de la obra de arte se han insertado tanto en el cine como en la novela. Y esa reflexión conduce al discurso metaficcional, el relato que se nutre de otros relatos y que marca una historia que va desde los orígenes al cine de Woody Allen o de los Simpson al cine negro, a la novela histórica, a la literatura de Bolaño o Roncagliolo. El uso de personajes reales pertenecientes a la tradición iconográfica así como elementos históricos de distinto tipo se manipulan en el mundo de la ficción a modo de pastiche y reconocimiento a la tradición artística.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ha sido profesor invitado en más de quince universidades de Europa y América Latina. En la actualidad es profesor del departamento de Teoría de los Lenguajes de la Universidad de Valencia. Es autor de numerosas novelas y ensayos, así como coordinador de varios volúmenes. Ha ganado el premio de novela Vicente Blasco Ibáñez (1999) y el Juan Gil-Albert de ensayo (2002).
30% descuento
Productos relacionados
EL DERECHO A NO SUFRIR
CÓMO HACER DE UN NIÑO UN PSICÓPATA
SINOPSIS:
Reflexión sobre las principales manifestaciones de la agresión en la sociedad actual con viñetas clínicas de homicidios múltiples, violaciones, violencia de pareja y comportamientos sádicos, al mismo tiempo que llama la atención sobre las circunstancias que van configurando la personalidad psicopática. Este libro explica cuáles son las pautas relacionales saludables y cuáles son patógenas. Autor: AMENABAR BEITIA, JOSÉ MARTÍN J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
EL PERDÓN Y EL RESENTIMIENTO EN PSICOANÁLISIS
SINOPSIS:
Desde los conocimientos que nos proporciona la experiencia en la clínica psicoanalítica y desde ella, se exponen las vivencias de las víctimas sobre las dificultades para otorgar el perdón, permitiéndonos ser testigos de las vicisitudes de sus dinamismos psíquicos. Tras constatar lo difícil que resulta poder otorgarlo, las condiciones requeridas y diferenciando proceso y acto del perdón, se hace hincapié en todo aquello que resultaría dañado con la agresión, a la vergüenza y humillación que conlleva, al riesgo de que se constituyera una Organización Resentida de la Personalidad. Se plantean las diferencias y semejanzas entre el perdón, la reparación y el duelo. Contribuye al debate sobre la utilidad y la función del perdón en la asistencia psicológica, específicamente la psicoanalítica.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es médico, psiquiatra y psicoanalista didacta de la Sociedad Española de Psicoanálisis (perteneciente a la International Psychoanalytical Association), con amplia experiencia en la asistencia pública y en la práctica del psicoanálisis. Ha publicado en revistas especializadas más de cincuenta trabajos y este es su primer libro. Ha ejercido la docencia en el Instituto de Psicoanálisis de Barcelona, donde ha dirigido seminarios de formación. Asimismo, ejerce de supervisor clínico e institucional en diversos centros de la asistencia pública. En la actualidad desempeña las funciones de vicepreside
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.
LA INVESTIGACIÓN PSICOSOMÁTICA
EL AUTISMO INFANTIL
SINOPSIS:
El autismo infantil y las psicosis precoces constituyen las afecciones psiquiátricas más severas de la infancia. Después de una descripción clínica detallada de las diferentes formas de autismo, este libro presenta el estado actual de la investigación sobre el tema en los terrenos de la epidemiología, de las ciencias cognitivas y del psicoanálisis. Aborda, igualmente, los problemas del diagnóstico precoz de las afecciones, de su evolución en la adolescencia y en la edad adulta, de la vivencia parental y familiar, y de las modalidades de responsabilización de los autistas.
LA PRODUCCIÓN DEL DINERO
SINOPSIS:
¿Por qué los bancos no dan crédito? Este libro tiene la respuesta. Dice Yanis Varoufakis que Ann Pettifor es la autora ideal de un libro sobre el dinero. Aunque oficialmente solo los bancos centrales generan dinero, en realidad sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Y toda la liquidez que inyectan el BCE y la FED, lo dedican a especular. Esto permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones globales llevar las riendas de la economía mundial."La producción del dinero" nos permite entender cómo funciona el dinero. Y es un alegato para que la ciudadanía exija a los gobiernos que recuperen el control democrático de estos dos sectores, ahora mismo perjudiciales para la economía real y el bienestar de la gente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ann Pettifor pertenece al grupo de economistas progresistas New Economics Foundation, dirige Prime Research in MacroEconomics (City University, London). Predijo la crisis financiera global en diversos artículos y estudios a partir de 2006, especialmente “The coming first world debt crisis”. Lideró el Proyecto Jubilee 2000 para cancelar la deuda de los 35 países más pobres del mundo.