Peso | 0.46 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
NICOLAS CAPARROS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
$613.00 $429.10
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.
30% descuento
Productos relacionados
PSICOFÁRMACOS QUE MATAN
SINOPSIS:
El nuevo best seller de Peter Gotzsche denuncia la psiquiatría biológica que domina actualmente esta especialidad, y los fármacos que utilizan sin ton ni son los especialistas e incluso los médicos de familia. Además de documentar las muertes que producen los antipsicóticos, antidepresivos, etc., Gotzsche afirma: «Los psiquiatras de prestigio han creado un pseudouniverso lleno de ideas erróneas. Cuentan con el apoyo y los cantos de sirena de una industria farmacéutica delictiva que ha ganado miles de millones gracias a las mentiras y a la muerte de millones de pacientes».
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
APRENDER DEL BEBÉ
SINOPSIS:
Desde el bebé, desde la observación de bebés y desde un largo recorrido clínico y terapéutico, el autor extiende en esta obra un puente entre la experiencia vital primitiva y algunos pensadores. Se construye un camino filosófico y analítico, amparado por la certeza de la evocación primigenia y nueva del bebé y la observación psicoanalítica, se pretende dar consistencia al pensamiento y a la investigación sobre la mente humana. El bebé, como ser pensante, con capacidad de inicio, y como germen para lo nuevo e inédito, es al tiempo una metáfora vivificante, capaz de establecer, desde su fragilidad, puentes de sentido con los pensadores. El autor llama la atención sobre la infancia y señala el coraje y originalidad poética de la misma para afrontar la desorientación de nuestro tiempo actual, pero al tiempo advierte la necesidad de tener la mente clara y percibir que el bebé es un fuego, que puede calentar o bien quemar y destruir la casa a la que llega.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel Pérez Sánchez, doctor en cirugía y psicoanalista, es miembro didáctico de la Asociación Psicoanalítica Internacional y de la Asociación Española de Psicoanálisis, de la que fue presidente, así como fundador de la Asociación Bick España, de la que es actualmente presidente. Ha organizado el Primer Congreso Internacional de Observación de Bebés en Barcelona. Entre los numerosos artículos y libros publicados destacan Observación de Bebés y Observación de Niños, Lo cotidiano y el inconsciente y El método Bick (en colaboración con Hafsa Chbani). Ha impartido conferencias y seminarios en diversos países de América Latina y Europa y en España, y cursos regulares en la Universidad Fundación San Pablo de Madrid. En la actualidad continúa su enseñanza y práctica psicoanalítica.
QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL
SINOPSIS:
¿Somos animales racionales o esclavos de nuestros instintos básicos? ¿Tenemos que reprimir las emociones o podemos integrarlas en la vida cotidiana? Frente al ideal «racional» del siglo XX, el siglo XXI viaja por el laberinto de las emociones proponiendo una nueva forma de entender la vida. Se trata ahora de sacarle partido a las emociones, de ser emocionalmente inteligente, superando la fría y manida inteligencia bruta. Este libro clarifica el papel de las emociones en nuestra vida cotidiana, ayudando a comprendernos a nosotros mismos. A continuación explica con sencillez y rigor qué es la Inteligencia Emocional y cómo desarrolla y, finalmente, describe su utilidad para resolver los problemas cotidianos y alcanzar ese deseo que llamamos «la felicidad».
CÓMO HACER DE UN NIÑO UN PSICÓPATA
SINOPSIS:
Reflexión sobre las principales manifestaciones de la agresión en la sociedad actual con viñetas clínicas de homicidios múltiples, violaciones, violencia de pareja y comportamientos sádicos, al mismo tiempo que llama la atención sobre las circunstancias que van configurando la personalidad psicopática. Este libro explica cuáles son las pautas relacionales saludables y cuáles son patógenas. Autor: AMENABAR BEITIA, JOSÉ MARTÍN J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
EL DERECHO A NO SUFRIR
EL AUTISMO INFANTIL
SINOPSIS:
El autismo infantil y las psicosis precoces constituyen las afecciones psiquiátricas más severas de la infancia. Después de una descripción clínica detallada de las diferentes formas de autismo, este libro presenta el estado actual de la investigación sobre el tema en los terrenos de la epidemiología, de las ciencias cognitivas y del psicoanálisis. Aborda, igualmente, los problemas del diagnóstico precoz de las afecciones, de su evolución en la adolescencia y en la edad adulta, de la vivencia parental y familiar, y de las modalidades de responsabilización de los autistas.