Peso | 2.56 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 170 × 110 cm |
Sello | |
Autor |
MANUEL DE LA FUENTE SOLER |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
FRANK ZAPPA EN EL INFIERNO
$341.00 $238.70
SINOPSIS:
En 1988, Estados Unidos vivía el último año del gobierno de Ronald Reagan, que se había caracterizado por una profundización en las políticas conservadoras y por una mayor influencia de la derecha fundamentalista cristiana. Durante su mandato, la industria cultural también había sucumbido a estas dinámicas mediante un mayor y más sistemático ejercicio de la censura artística. La música rock fue el blanco preferido de los ataques de los sectores conservadores del país. Ante esta situación, el músico de rock Frank Zappa inició una gira de conciertos en los que animaba a los jóvenes a participar en las urnas para que la inminente cita electoral supusiese el fin de las políticas del partido republicano.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en la Universidad de Valencia. Ha trabajado como periodista en diversos medios, como la Cadena Ser y el diario El País. Sus investigaciones se centran en las implicaciones políticas de la industria cultural. Además, forma parte del equipo investigador de varios proyectos sobre “Comunicación de riesgo” e “Internet y derechos de autor”.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
NICK DRAKE
WHO I AM
YO SOY BRIAN WILSON Y TÚ NO
¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA?
SINOPSIS:
La venerable trinidad compuesta por sexo, drogas y rocanrol constituye a estas alturas un tópico próximo a la chuminada aun cuando Tyler se haya consagrado a los ejercicios trinitarios con un paroxismo capaz de disolver hasta los lugares más comunes. En lo tocante al primer apartado podemos afirmar que incluso los más consumados atletas genitales rinden sus humilladas cabezas ante las acrobacias de nuestro héroe. Con respecto al segundo baste decir que él mismo cifra en 20 millones los dólares dedicados a la adquisición de las sustancias ilícitas empleadas para conocer el éxtasis y el borde de la muerte. El tercer sacramento se resume mediante un nombre que ha vendido 150 millones de discos: Aerosmith.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Steven Tyler (Yonkers, Nueva York, 1948) se crió junto a un piano donde su padre tocaba a Chopin o a Cole Porter. Desde niño se vio involucrado en acciones musicales que sólo tomaron una dirección sin retorno cuando en 1971 se alió con Joe Perry, su «gemelo tóxico», para fundar Aerosmith. Pasados 30 álbumes y muchos platinos, nadie discute su extraordinario talento vocal o su condición de leyenda antiheroica. Y muy pocos se explican cómo ha durado lo suficiente para escribir este libro o, sucedido el milagro, cómo ha conservado un atisbo de la clarividencia necesaria para completar la hazaña.
TANTO QUE CONTAR
DESORDEN PÚBICO
TOMA INTERIOR
PALABRAS SIN MÚSICA
SINOPSIS:
Afamado compositor de renombre mundial, por sus no menos célebres sinfonías, óperas y bandas sonoras, de Philip Glass podría afirmarse incluso que, por su cuenta y riesgo, dio con el sonido dominante que esculpiría la banda sonora de la música clásica del siglo XX. Mas para nuestra muy grata sorpresa, se nos presenta aquí con un instrumento al que no nos tiene muy acostumbrados: la voz de un narrador nato y de un cronista agudo y detallista, para componer, con la recreación de sus recuerdos, algunas de las estampas más interesantes de su vida y de cuanto nos ha dado la música contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Philip Glass (Baltimore, 1937), uno de los compositores más importantes e influyentes de finales del siglo XX, publica Palabras sin música, unas memorias en las que narra en primera persona las claves del arte del siglo XX. Padre del minimalismo musical, su vida se vio afectada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Tras graduarse en Chicago y en Europa, Glass viajó a la India. Allí, se convirtió al budismo y conoció a Ravi Shankar, el maestro del sitar. "A mediados de los 60 trabajé como asistente suyo. Por entonces yo no tenía ni idea de música india. Para tener alguna noción antes de empezar, me compré un disco. Lo estuve escuchando y me pareció que no tenía ni pies ni cabeza. Pero con el tiempo, a medida que fui profundizando con Shankar, me empezó a llamar la atención su estructura binaria. Fue todo un descubrimiento. Mi ópera Einstein on the Beach, de hecho, se basa en este patrón, muy sencillo de escuchar, sobre todo para la gente joven", contaba en abril del año pasado en una entrevista con El Cultural.
Nacido en Baltimore en 1937, Philip Glass estudió en la Universidad de Chicago y en la Juilliard School. Compositor de óperas, bandas sonoras y sinfonías, sigue recorriendo los auditorios de medio mundo acompañándose del Philip Glass Ensemble. Vive en Nueva York.