Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
FRANK BURES |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
GEOGRAFÍA DE LA LOCURA
$370.00 $277.50
SINOPSIS:
¿Por qué ciertos individuos creen que unos vándalos roban sus penes o que tienen lagartos bajo la piel? ¿Cuál es el origen del vudú? ¿Existe el’latah’, ese curioso estado que provoca bailes frenéticos y movimientos espasmódicos?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Frank Bures ha viajado por todo el mundo para rastrear los síndromes más estrambóticos ligados a la cultura y contar luego deliciosas historias sobre esas extrañezas. Se confirma una vez más que el hombre es un animal muy raro.
Frank Bures es escritor y periodista. Sus artículos y relatos han aparecido en Harper’s, Aeon, Lapham’s Quarterly, Runner’s World, The New Republic y The Washington Post Magazine. También se han incluido en antologías como “Best American Travel Writing”, “Best American Sports Writing” y “Best American Essays”. Escribe en The Rotarian y colabora como editor en Poets & Writers.
25% descuento
Productos relacionados
CARTAS DESDE LA PRISIÓN
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
LA LIBRERÍA MÁS FAMOSA DEL MUNDO
LA TEORÍA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS
LA PATRIA SOÑADA
SINOPSIS:
La patria soñada narra la historia esencial del nacionalismo vasco de forma comprensible y amena para el lector no especialista quien podrá considerarse plenamente informado de la evolución histórica de uno de los movimientos políticos más particulares e interesantes de la Europa contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Nevada, Reno (Estados Unidos). Entre sus libros destacan Tierra sin paz. Guerra Civil, cine y propaganda en el País Vasco (2006), The Basque Nation On-Screen. Cinema, Nationalism, and Political Violence (2012) y, como coautor, Historia del País Vasco y Navarra en el siglo XX (2009), Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (2012) y La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre (1904-1960) (2014).
MEMORIAS
NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS
SINOPSIS:
Este volumen recoge las crónicas que Marcelo Cohen ha escrito, a lo largo de los últimos cuarenta años, sobre Barcelona y Buenos Aires, y algunos de sus mejores ensayos sobre sus grandes pasiones: la literatura, la música, la traducción y Maradona. Cohen nos ofrece brillantes disecciones sobre la literatura argentina contemporánea, sobre el convulso contexto político de su país, retratos de la Plaza Real de Barcelona o de la Estación de Retiro de Madrid, lecturas en profundidad de Joseph Roth o Zurita, reflexiones sobre el arte de la traducción del que Cohen es un maestro una teoría de la lectura en el autobús y en el metro y un intento de comprender el cambio climático en forma de diario.