Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
JESUS ANGEL BACA MARTIN |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


LA COMUNICACIÓN SONORA
$10.00 $7.00
SINOPSIS:
La fascinación secular por las manifestaciones sonoras parece provenir de su singular capacidad para provocar respuestas altamente emocionales en el ser humano. De este modo, su desarrollo omnidireccional e intermitente anima, en un primer momento, una escucha causal e induce una respuesta compulsiva en el receptor. El estudio de los fenómenos acústicos plantea problemáticas específicas que singularizan su potencial comunicativo. Un acercamiento metódico ha de contemplar la particularidad de su materia y la apelación emocional de sus recursos. El alto grado de imprevisibilidad mediatiza las expectativas comunicativas y la posibilidad de conversión sígnica de este tipo de señales.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
NOTAS DE TAUTENBURG PARA LOU VON SALOMÉ
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.