Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
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Sello | |
Autor |
BENAVENTE/ PICHARDO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LA MALQUERIDA
$189.00 $132.30
SINOPSIS:
La autora de esta edición crítica de La malquerida analiza la posible actualidad de la obra, inscrita en lo que se ha llamado drama rural, valorando aquellos aspectos que destacan la contribución del autor a la escena española fuera de los márgenes que lo canonizaron como el representante de un único tipo de teatro burgués: el de la alta comedia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
La autora de esta edición crítica de La malquerida analiza la posible actualidad de la obra, inscrita en lo que se ha llamado drama rural, valorando aquellos aspectos que destacan la contribución del autor a la escena española fuera de los márgenes que lo canonizaron como el representante de un único tipo de teatro burgués: el de la alta comedia.
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(Praga, 1883-Kierling, Austria, 1924). Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del s. XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica.
director del Instituto de Filosofía del CSIC, es un reputado sociólogo del conocimiento e historiador de las ideas. Ha dedicado gran atención a la relación entre filosofía, literatura y sociología. Es autor de numerosas publicaciones, destacando "Las huellas de Fausto".
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DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA EN DEMÓCRITO Y EN EPICURO Y OTROS ESCRITOS
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
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