Peso | 0.51 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 160 cm |
Sello | |
Autor |
FRANCISCO L. LISI BERETERBIDE |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


LA REPÚBLICA DE PLATÓN Y LA UTOPÍA
$10.00 $7.00
SINOPSIS:
Aunque su autor la concibió como un programa político realizable, el Estado descrito en la República, Calípolis, tuvo una amplia influencia en la historia de la utopía y en el pensamiento político occidental. Esta obra realiza una determinación de la noción de’utopía’ a través de su desarrollo histórico y de su influencia en el pensamiento político contemporáneo. Un análisis detallado del diálogo, en el que se pone especial énfasis en la unidad de forma y contenido, realza la significación programática de la obra y del concepto de justicia que en él se defiende. Las ideas del filósofo griego han tenido un fuerte impacto en la política del siglo XX que se resume en la parte final del trabajo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es director del Instituto de Estudios Clásicos Lucio Anneo Séneca y catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Carlos III de Madrid. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y en Filología Clásica y Filosofía en la Universidad de Tubinga, en la que se doctoró. Ha sido profesor en las universidades de Buenos Aires, Freie Universität Berlin, Extremadura, Oviedo y Salamanca y profesor invitado en diferentes universidades de Europa y América.
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Carlos Soldevilla es profesor titular en el Departamento de Teoría Sociológica (Sociología V) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; trabaja en cuestiones relacionadas con la teoría sociológica (clásica y contemporánea), la sociología del arte y la historia del pensamiento social español, así como en la investigación psicosociológica relativa al estudio de las relaciones entre subjetividad y sociabilidad. Entre otras publicaciones, es autor de Estilos de vida: pensar, investigar e intervenir en comunidad y La constitución social de la subjetividad.