Dimensiones | 2 × 170 × 120 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
HUSSEY/ MADERUELO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LO PINTORESCO
$416.00 $291.20
SINOPSIS:
Lo pintoresco. Estudios desde un punto de vista es un libro interesante, extrañamente erudito y ciertamente pintoresco. A través de él, el lector encontrará explicación y respuesta sobre la manera en que se forjó y extendió el gusto por el paisaje en Inglaterra, hasta convertirse en un rasgo que explica ciertas características idiosincrásicas de los británicos sobre sus inclinaciones, pasiones y aficiones. En este libro Hussey ensaya una historia del arte inglés que él narra situándose en una posición muy determinada, mirando la poesía, la pintura, la arquitectura, la jardinería y el paisaje ingleses desde un punto de vista, desde el punto de vista del gusto pintoresco. Autor: HUSSEY, CHRISTOPHER (Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro sobre el paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era”el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación”. En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó sobre el tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura. Autor: MADERUELO, JAVIER (Ed.) Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era “el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación”. En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura.
Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
TIFÓN
EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
PLATERO Y YO
SINOPSIS:
Esta edición, preparada por Jorge Urrutia, ha tenido en cuenta los manuscritos dejados por Juan Ramón Jiménez con destino a una versión definitiva, restituye a la obra su valor como interpretación de un mundo bello pero cruel, descubre su carácter de reflexión teórica sobre el arte y la literatura y subraya su pertenencia a un ambicioso proyecto poético integrado en la modernidad europea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y antes en la Universidad de Sevilla, ha sido crítico literario, ensayista, traductor, poeta e intelectual. Su obra ha sido traducida a varias lenguas. Fanny Rubio es catedrática de Universidad, investigadora y escritora, experta en poesía española contemporánea.
Crónica de un Viaje de Seis Semanas
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
VIDAS OCUPADAS
SINOPSIS:
Vidas ocupadas es la plasmación en un cómic del viaje de diez días realizado por José Pablo García por el Territorio Palestino Ocupado, gracias a Acción contra el Hambre y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
José Pablo García nació en Málaga en 1982 y es ilustrador, diseñador gráfico e histo-rietista. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y obtener el título de técnico superior en Ilustración, ha llevado a cabo variopintos desempeños profesiona-les, como infografías para el diario El Mundo, logotipos, mapas comarcales, álbumes infantiles, campañas publicitarias o el diseño e ilustración del álbum ¡Menos sam-ba! de Sr. Chinarro. Sus tebeos han sido publicados en diversas revistas, como la desaparecida Dos veces breve, y han tenido a bien distinguirlo con varios premios, entre los que destacarían el Injuve en 2009 y el Desencaja de cómic en 2012.
DON JUAN TENORIO
SINOPSIS:
Esta cuidada edición crítica y anotada de la obra cuenta con una introducción en la que se realiza un exhaustivo análisis de la pieza teatral, relacionándola también con otros textos de la época. La plasticidad con que trata la relación entre el amor y la muerte, lo demoníaco, el reto a los propios límites, temas tan característicos y esenciales en la obra, son aquí objeto de estudio.