Dimensiones | 2 × 170 × 120 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
HUSSEY/ MADERUELO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LO PINTORESCO
$416.00 $291.20
SINOPSIS:
Lo pintoresco. Estudios desde un punto de vista es un libro interesante, extrañamente erudito y ciertamente pintoresco. A través de él, el lector encontrará explicación y respuesta sobre la manera en que se forjó y extendió el gusto por el paisaje en Inglaterra, hasta convertirse en un rasgo que explica ciertas características idiosincrásicas de los británicos sobre sus inclinaciones, pasiones y aficiones. En este libro Hussey ensaya una historia del arte inglés que él narra situándose en una posición muy determinada, mirando la poesía, la pintura, la arquitectura, la jardinería y el paisaje ingleses desde un punto de vista, desde el punto de vista del gusto pintoresco. Autor: HUSSEY, CHRISTOPHER (Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro sobre el paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era”el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación”. En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó sobre el tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura. Autor: MADERUELO, JAVIER (Ed.) Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era “el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación”. En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura.
Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668
SINOPSIS:
Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.
filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.
LA DISTANCIA
SINOPSIS:
"La distancia" es el doble viaje, geográfico y sentimental, que emprende Emilio para visitar a su amante marroquí, que está amenazada de muerte. Emilio vive el día a día de manera solitaria, haciendo traducciones y corriendo con su perro por pistas de montaña. Un encontronazo con el pasado coincide con un momento de inquietud: la relación que durante años ha mantenido con Tamar se termina. Ella vive en Marruecos con un marido al que teme, un hombre relacionado con el Majzén, el poderoso poder en la sombra marroquí. El viaje desata una imparable tempestad de conmociones.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Aranda (Málaga, 1968) fue profesor y trabajador social antes de dedicarse a la escritura y a colaborar con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER. Ha escrito "La otra ciudad" (Espasa), finalista del Premio Primavera, "Desprendimiento de rutina" (Arguval), Premio Sur de novela corta, y "El orden improbable" (Espasa), con una notable acogida de la crítica. Con "Ucrania" (Destino) ha ganado el premio Málaga de novela; después escribió la novela infantil "Fede quiere ser pirata" (Anaya), "Los soldados" (El Aleph) y "El colegio más raro del mundo" (Anaya).
EL BAZAR AMERICANO
SINOPSIS:
Este libro ofrece una lectura articuladora de algunos de los períodos que conforman la cultura del consumo hasta los comienzos de la actual, mostrando los nexos que dan cuenta de cómo, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días, pervive una lógica sistémica con capacidad para contener y dar razón de todas las transformaciones sorprendentes y variadísimas sufridas en su mismo seno, teniendo como puntos de anclaje algunas de las exposiciones universales que fueron, sin ninguna duda, los grandes escaparates en los que se anunciaban los cambios inmediatos y mediatos de la industria, pero también de las sociedades, de la conformación de las identidades de los sujetos, del sentido de los procesos históricos, es decir, de la sociedad de consumo en sus distintas etapas de desarrollo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es catedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del máster de Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la UCM, colaborador del Instituto de Filosofía del CSIC y profesor de la Fundación Ortega y Gasset y del curso de posgrado de Sociología del Consumo (UCM).
Es doctora en Sociología, directora de investigación de CIMOP-Madrid y profesora de la UCM. Ambos son autores de numerosos estudios e investigaciones sobre la cultura del consumo en sus aspectos económicos, políticos y culturales. Algunos títulos publicados son: La historia oral: métodos y experiencias. Historia oral e historias de vida. La fábula del bazar: orígenes de la cultura del consumo, etc.
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
TIFÓN
BUSCAVIDAS
SINOPSIS:
Buscavidas es un auté;ntico clá;sico perdido y recuperado de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido má;s propio del té;rmino y una brillante muestra del gé;nero picaresco en la é;poca dorada del ferrocarril. Narra las peripecias de un jovencí;simo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cá;rcel de la convenció;n, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jim Tully (Ohio, 1886) fue vagabundo, boxeador y escritor. Al morir su madre, su padre envió al pequeño Tully a un orfanato. Se educó en campos de indigentes, vagones y bibliotecas públicas. Al final, cansado de la vida de carretera, se instaló en Kent, Ohio, donde trabajó como boxeador profesional y podador de árboles. Durante ese periodo empezó a publicar poesía y en 1912 se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los primeros reporteros en cubrir las noticias mundo del cine. Pronto se convirtió en uno de los hombres más odiados de Hollywood.
EL PASEO MILLONARIO
SINOPSIS:
Un paseo millonario, nombre coloquial colombiano del secuestro exprés, se convertirá en un inusual secuestro de larga duración cuando Jaime Ariza, un empresario español, se vea encadenado a la pata de una cama y recluido en una habitación de ventanas tapiadas en un barrio de Bogotá. Yerma, su principal secuestradora, tiene un proyecto más ambicioso: cobrar el rescate y, al tiempo, quedarse embarazada de su víctima. Para lograrlo, esta seductora mujer de excepcional inteligencia y sangre fría intentará manipular y seducir no sólo a Jaime, sino también a su íntima amiga Nuria, que hará lo que sea necesario para conseguir la libertad de éste.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Madrid en 1953. Piloto y viajero infatigable, amplió sus estudios en numerosos países de Asia y Sudamérica. Vivió en Bogotá de 1982 a 1984. En 2007 publicó su primera novela, El narco consorte (Lengua de Trapo). El paseo millonario es su segunda novela.