Dimensiones | 2 × 275 × 195 cm |
---|---|
Sello | |
Autor | MARK DANNER |
Encuadernación | |
Idioma | Catalán |
Idioma Original | |
Formato | Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MASACRE
$466.00 $349.50
SINOPSIS:
En diciembre de 1981 un batallón de soldados salvadoreños entrenados por el ejército de los Estados Unidos entró en el Mozote. Mataron a centenares de mujeres, hombres y niños. A muchos de ellos los decapitaron. Aunque la masacre fue denunciada en el país de Ronald Reagan, con fotografías y otras pruebas, el Gobierno lo tachó de propaganda, la sociedad civil olvidó el caso y, lo que todavía es más grave, la guerra del país centroamericano continuó con su terrible destrucción de vida, gracias al capital y a la logística estadounidenses.No fue hasta 1993, cuando Mark Danner publicó su mítico reportaje en The New Yorker «La verdad sobre El Mozote», que los periodistas y los políticos de los Estados Unidos tomaron conciencia de la gravedad de los eventos ocurridos más de una década antes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Mark Danner (Utica, Estados Unidos, 1958) es escritor, periodista y profesor de las universidades de California (Berkeley) y de Bard College. Hace más de tres décadas que escribe con regularidad sobre cuestiones de política internacional y áreas en conflicto para prestigiosos medios como The New Yorker y The New York Review of Books. Es autor de varios libros sobre la violación de los Derechos Humanos en distintas zonas del planeta, como América Central, Haití, los Balcanes o Irak. “Masacre: la guerra sucia en El Salvador” es el primero de ellos que se traduce al español.
Productos relacionados
VIOLENCIA DE GÉNERO
SINOPSIS:
En esta obra, los editores, con la colaboración de destacados expertos en sus disciplinas, han propiciado un punto de encuentro multidisciplinar respecto a la violencia de género, poniendo a disposición del lector las claves actuales para el estudio y abordaje integral de este tema, a saber: la revisión del contexto legal y jurisprudencial, los modelos y causalidad de la violencia de género, el impacto y la evaluación clínica, la evaluación médica y psicológica forense, y la intervención con las víctimas, tanto directas como indirectas (hijos), y con los maltratadores. Cada capítulo ofrece un tratamiento profundo y riguroso del estado de la cuestión, aunando una orientación profesional y académica.
TUMULTO
SINOPSIS:
"Tumulto" es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde con el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.
SISTEMAS POLÍTICOS Y BIENESTAR SOCIAL
SINOPSIS:
El presente texto ofrece los resultados de una investigación dirigida a revelar los resultados de la gestión social de los gobiernos de Brasil, Colombia y Venezuela luego de la llamada década perdida. Efectivamente, el final de los años noventa anuncia una reevaluación del papel del Estado en el desarrollo. De ahí que resulte de interés indagar en los resultados de la gestión social de tres sistemas políticos bien diferenciados: Brasil como sistema de centro izquierdas, Colombia como sistema de centro derecha y Venezuela como sistema de izquieda radical.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Realizó estudios de sociología en la Universidad de Kent, Inglaterra y estudios de doctorado en la Universidad de Surrey del mismo país. Ejerció tareas docentes y de investigación en la Universidad Central de Venezuela donde también fue director de la Escuela de Sociología y director del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales. Más adelante aceptó una posición como catedrático en sociología en la Indiana-Purdue University en Estados Unidos. Asimismo, ha sido académico invitado, becario fulbright e investigador invitado en varias universidades.
NOTAS SOBRE LA LITERATURA Y EL SONIDO DE LAS COSAS
SINOPSIS:
Este volumen recoge las crónicas que Marcelo Cohen ha escrito, a lo largo de los últimos cuarenta años, sobre Barcelona y Buenos Aires, y algunos de sus mejores ensayos sobre sus grandes pasiones: la literatura, la música, la traducción y Maradona. Cohen nos ofrece brillantes disecciones sobre la literatura argentina contemporánea, sobre el convulso contexto político de su país, retratos de la Plaza Real de Barcelona o de la Estación de Retiro de Madrid, lecturas en profundidad de Joseph Roth o Zurita, reflexiones sobre el arte de la traducción del que Cohen es un maestro una teoría de la lectura en el autobús y en el metro y un intento de comprender el cambio climático en forma de diario.
LA ENSEÑANZA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA
SINOPSIS:
Los manuales escolares durante el franquismo, incluidos los utilizados en la universidad, ignoraban la Segunda República o la presentaban mdesde la visión de los vencedores de la Guerra Civil, una visión en la que aquélla aparecía como la fuente de todos los males. Varias generaciones,a lo largo de casi cuarenta años, llegaron a la vida adulta sin el conocimiento de lo que la Segunda República representó para España como encarnación de la modernidad. Fue preciso que Mariano Pérez Galán publicara en 1975 el primer libro serio, riguroso y extraordinariamente documentado sobre la enseñanza en la Segunda República, para que recuperáramos la memoria histórica, una memoria que había sido deliberadamente borrada o manipulada. Hasta hoy, este libro era un clásico al que, si se quería conocer el legado de educación y cultura que nos dejó la Segunda República española, sólo se podía acceder acudiendo a las bibliotecas públicas. Descatalogado hace ya muchos años, se ofrece ahora a las nuevas generaciones para favorecer el conocimiento de ese rico legado.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel de Puelles Benítez es catedrático emérito del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha publicado numerosos trabajos y libros sobre la historia política de la educación en la España contemporánea. Entre sus obras hay que destacar el último libro, Modernidad, republicanismo y democracia. Una historia de la educación en España (1898-2008).
Su actividad laboral y su compromiso intelectual se centraron fundamentalmente en el terreno educativo. Profesor en el Colegio San Patricio; secretario del Colegio de Licenciados - desde donde se elaboró la “Alternativa democrática para la enseñanza” en 1975-; rector de los centros escolares San Fernando y Ciudad Escolar; fueDirector del Departamento de Educación y Cultura en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno desde 1982 a 1993 y miembro del Gabinete del Ministerio de Educación hasta 1995. Los que tuvimos la enorme suerte de trabajar con él, y más aún, de contarnos
PSICOLOGÍAS SOCIALES APLICADAS
SINOPSIS:
Se recogen en estas páginas temas clásicos, nuevas aproximaciones y formas interdisciplinarias que se han ido desarrollando desde principios del siglo XX hasta los inicios del siglo XXI en la aplicación de la psicología social. Se privilegia la aproximación cultural y cualitativa, la discusión e interpretación, buscando actores, como los movimientos sociales o los jóvenes; procesos, como la política o la afectividad; prácticas, como la salud o el consumo de drogas; escenarios, como la vida cotidiana o la educación; así como las relaciones que la disciplina mantiene con otras ciencias sociales y la literatura, entre otros temas. La discusión de estas formas de aplicación resulta pertinente a la luz de lo que en las sociedades de este comienzo de milenio se está experimentando.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es profesor-investigador titular de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Actualmente es rector de la UAM-Iztapalapa. SALVADOR ARCIGA BERNAL es profesor titular de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. JORGE MENDOZA GARCÍA es profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
INVENTAR EL FUTURO
SINOPSIS:
El neoliberalismo no está funcionando. Las políticas económicas neoliberales han arrastrado a millones de personas a la pobreza y a otras muchas a trabajos precarios y mal pagados. Entretanto, la izquierda se mantiene atrapada en una serie de prácticas que rara vez ofrecen un respiro y menos aún una solución a la crisis. Este libro propone, finalmente, una alternativa."Inventar el futuro" es un audaz manifiesto sobre la vida después del capitalismo. Srnicek y Williams -autores del célebre'Manifiesto aceleracionista'- demuestran que otro mundo es posible. Opuestos a los ideólogos de izquierda que temen irracionalmente los avances tecnológicos, demandan una economía en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.